ELN sería el responsable de la masacre en el Catatumbo

Tres jóvenes fueron asesinados en el sector de Capitán-Largo del municipio de Ábrego.
Bandera del Eln en el Catatumbo
Crédito: Foto de Archivo

Luego de participar en un consejo extraordinario de seguridad en la provincia de Ocaña con los alcaldes del Catatumbo, el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, confirmó que el frente Héroes del Catatumbo del ELN, es el responsable de la muerte de tres jóvenes que se registró en zona rural del municipio de Ábrego en Norte de Santander.

El Ministro indicó que se ordenó el despliegue de La Unidad Especial de Identificación Ubicación y Judicialización de Delincuentes, con el fin de dar con la captura de los responsables de estos homicidios.

Lea también: Autoridades decomisan armamento y municiones del Clan del Golfo en Nariño

“Es importante señalar que varias acciones violentas que se han presentado en el lugar, han obedecido a disputas territoriales por el procesamiento de estupefacientes; estas muertes tienen como telón de fondo el narcotráfico, las organizaciones y la disputa del control de este delito en los territorios”, aseguró el Ministro de Defensa.

Asimismo, Holmes Trujillo confirmó que se ofrecerá una recompensa de 50 millones de pesos a quien entregue información que permita dar con el paradero de los responsables de la masacre de los tres jóvenes, presentada en el sector de Capitán-Largo del municipio de Ábrego.

“Se ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quienes brinden información para hallar a los perpetradores de este crimen, que enluta a los habitantes de esta zona del departamento”, señaló el Ministro.

Se ha confirmado además que se fortalecerá el pie de fuerza en el área, con un equipo especial del Ejército y la Policía que permitirá la ubicación de diversos actores armados que se disputan el control de las rutas del narcotráfico.

Le puede interesar: Aeronave se salió de la pista del aeropuerto de Guaviare

“El Ejército y la Policía Nacional, continuarán con la ofensiva operacional contra los criminales que integran el grupo armado organizado del ELN, el frente Carlos Armando Cauca Guerrero y la estructura armada de los Pelusos que delinquen en la región”, dijo el Ministro.

Finalmente, y como conclusión del consejo de seguridad, se instalará una mesa de seguimiento con el Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa y la Fuerza Pública, con el propósito de revisar el cumplimiento de las recomendaciones de las Alertas Tempranas 024 y 034 emitidas por parte de la Defensoría del Pueblo en la zona.


Temas relacionados

Paramilitares

Condenan a 26 años de cárcel al exjefe paramilitar ‘Martín Llanos’ por homicidios en serie y desapariciones forzadas

En el marco de este proceso también fueron condenados otros tres excabecillas de las extintas Autodefensas Campesinas del Casanare.
Investigan al juez de Concordia, Antioquia por presuntos pagos millonarios a clínicas y hospitales



Galería | Como nuevo y listo para volar: helicóptero del Ejército que fue atacado por el ELN en el sur de Bolívar ya fue reparado

La aeronave, que salió de los hangares con pintura y estructuras nuevas, será desplegada a una zona estratégica para apoyar las operaciones militares de las tropas.

Operación Agamenón II: cuatro cabecillas de las Autodefensas Gaitanistas fueron capturados en Chocó

Se trata de tres cabecillas estratégicos y una integrante que se encarga de los temas de logística y del suministro de medicamentos de esta estructura criminal.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.