En esta Nota:
Breadcrumb node

ELN se robó camioneta de la empresa Claro

Los funcionarios que estaban dentro del vehículo iban a reactivar el servicio tras atentado contra dos antenas de la empresa en Catatumbo.

Actualizado:
Miércoles, Octubre 2, 2019 - 09:53
Guerrilleros del ELN interceptaron la camioneta usando armas cortas
Foto: AFP
Guerrilleros del ELN interceptaron la camioneta usando armas cortas.

Una camioneta que transportaba personal técnico de la empresa de telefonía celular Claro fue interceptada por hombres armados, en la vía que comunica a esta población con el municipio de Convención, según indicaron habitantes del municipio de El Carmen, en el Catatumbo.

Testigos relataron que los protagonistas del hecho se identificaron como integrantes del ELN.

El grupo de hombres armados obligó al personal a bajarse del vehículo y posteriormente se robó la camioneta con todas sus herramientas de trabajo que pertenecen a la empresa de telefonía celular.

El general Mauricio Moreno, comandante de la Segunda División del Ejército, dijo a RCN Radio/La FM que “según información de la empresa de telefonía y la misma población, el vehículo fue hurtado por varios hombres que llegaron con armas cortas, dejando en libertad a los funcionarios”.

Tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano tienen la misión de garantizar seguridad a los operarios de la compañía, para que realicen su trabajo y se logre reactivar el servicio de comunicación que reclama de manera urgente la población.

La comunidad de los municipios de El Carmen, Convención y San Calixto aspiran a que hoy se logre reactivar la comunicación que se perdió por vía celular, fija e internet, desde el pasado viernes 27 de septiembre por los atentados registrados contra dos antenas de la empresa en mención.

Le puede Interesar: Ejército responsabiliza al ELN de muerte de dos militares en Tibú

Claro es el operador de telecomunicaciones móviles en varios municipios de la zona del Catatumbo, una región en donde hay una fuerte presencia del grupos como el ELN, el EPL y las disidencias de las Farc.

La empresa entró a reemplazar a Movistar, que desde el año 2.010 se retiró del municipio de El Carmen, por amenazas de la guerrilla.

Fuente:
Sistema Integrado de Información