ELN robó vehículo de la UNP en Norte de Santander

Hombres armados y con brazaletes del ELN ejecutaron el robo del vehículo.
Camioneta blindada
Camioneta blindada Crédito: Captura de video

En momentos que el alcalde del municipio de Convención, Dimar Barbosa, inauguraba una obra en la vereda San Cayetano, hombres armados con brazaletes del ELN lo obligaron a entregar las llaves del vehículo blindado en el que se movilizaba.

"Estaba inaugurando un salón comunal para la población en zona rural de Convención, acompañado de la coordinadora de la agencia del territorio para la región del Catatumbo Yamile Rojas Estupiñán y de otros funcionarios de la Alcaldía, cuando seis hombres armados con brazaletes del ELN y se identificaron como integrantes del Ejército Nacional de Liberación para que les entregará la camioneta", dijo a RCN Mundo el alcalde Dimar Barbosa.

Le puede interesar: ¿Es viable trasladar la Policía al nuevo 'ministerio de la paz? Expertos responden

Ante lo sucedido, el mandatario se retira de la zona en motocicleta, allí se encontraba sin escolta, "siempre que decido trasladarme hacia las distintas veredas, me movilizo sin guarda espalda, para evitar problemas con los diversos grupos armados", dijo Barbosa.

No es la primera vez que grupos armados que delinquen en la zona, hurtan camionetas blindadas de la Unidad Nacional de Protección en la zona del Catatumbo.

El hecho más reciente se registró el pasado miércoles 4 de mayo en horas de la tarde, cuando hombres fuertemente armados llegaron hasta la vivienda del alcalde del municipio de Teorama, Robinson Salazar Benítez, y le solicitaron que les entregara las llaves de la camioneta la cual había sido asignada por la UNP, para luego llevársela hasta una zona montañosa en inmediaciones del casco urbano de esa población.

El otro incidente se produjo el pasado 5 de abril en el casco urbano de Tibú, a las afueras de la alcaldía, varios hombres armados obligaron a uno de los escoltas del mandatario Nelson Leal a salir con ellos en el vehículo blindado.

Lea además: Firmante de la paz fue asesinado en Bello, Antioquia

Después de permanecer retenido el escolta durante varios minutos, lo dejan en libertad en el sector de Caño Picho, pero se robanla camioneta y el armamento de dotación del esquema de seguridad.

Ese mismo día en el sector de Caño Indio en el kilómetro 17 zona rural de Tibú, varios hombres armados obligaron al conductor a bajarse del vehículo de placas FZR -358 Mitsubishi Montero Sport, camioneta blindada asignada al esquema de seguridad de Elizabeth Pabón una de las líderes de Ascamcat.

En lo recorrido de este año 2.022, los diversos grupos armados de manera ilegal se han robado once camionetas blindadas en la región del Catatumbo.


Temas relacionados

Derrumbe

Asciende a 14 el número de fallecidos por derrumbe en mina de oro en Nariño

La emergencia ocurrió durante la mañana de este lunes y las autoridades advierten que el balance podría cambiar.
Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas



Investigan robos masivos durante el concierto de Ryan Castro en Cali: denuncian agresiones con gas pimienta

Las autoridades avanzan en la recopilación de pruebas para identificar a los responsables.

Creación del AMSO desata polémica por $158.000 millones para inversión ambiental en el Valle

La Corporación Autónoma Regional del Valle (CVC) alertó que la creación del Área Metropolitana del Suroccidente podría aumentar la sobretasa ambiental del impuesto predial y afectar la inversión en proyectos ambientales del Valle.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.