ELN reveló prueba de supervivencia de José Leonardo Ataya

El gerente de empresas públicas de Arauca José Leonardo Ataya lleva seis meses en poder de esa guerrilla.
En el video se ve el lamentable estado físico del secuestrado.
Leonardo Ataya continúa secuestrado por el ELN. Crédito: Imagen tomada de la anterior prueba de supervivencia.

Luis Eduardo Ataya, exgobernador de Arauca, recibió una nueva prueba de supervivencia de su hijo José Leonardo Ataya, quien lleva seis meses secuestrado por el ELN.

Se trata de un video que fue enviado a mediados de septiembre y que ya está en poder del Gaula del Ejército.

“Lo noté más animado, ya no está en las condiciones del video anterior, se afeitó, esta peluquiado, ya tiene un aspecto normal. Lógicamente la situación del cautiverio siempre hace mella en cualquier persona por fuerte que sea”, dijo el exgobernador.

José Leonardo Ataya es el generente de empresas públicas de Arauca, el ELN ha hecho una exigencia económica a su familia a cambio de liberarlo.

Lo noté confiando en Dios, teniendo fe y fortaleza, y pidiéndole a la familia que hagamos todos los esfuerzos para que lo podamos tener en casa nuevamente. Es una exigencia extorsiva y estamos ya negociando con el grupo guerrillero para buscar la forma de liberar a José Leonardo”, agregó el señor Ataya.

El exgobernador además le hizo un llamado a la guerrilla del ELN para que demuestre su voluntad de paz.

“El llamado que le hago al ELN es que el pueblo colombiano merece tener paz, no podemos seguir en la violencia Si ellos tienen verdadera voluntad de paz, que se reúnan nuevamente con el Gobierno y demuestren con gestos ese deseo de suspender todo tipo de acto violento”, manifestó.

Finalmente el exgobernador reveló que después de recibir esta prueba de supervivencia ha recibido información que afirma que su hijo está en buenas condiciones.

José Leonardo Ataya fue secuestrado en la vereda Barrancones del municipio de Arauca y los reportes indican que los delincuentes se movilizaban en una motocicleta y amenazaron con armas de fuego al funcionario y, tras obligarlo a bajar de su carro, se lo llevaron con rumbo hacia Venezuela.


Temas relacionados

Secuestros

Secuestrado director de la agrupación musical Los Bacanes del Sur en El Tambo, Cauca

El artista se encontraba en un establecimiento comercial de su propiedad cuando se lo llevaron hombres armados.
El director de la banda Los Bacanes del Sur fue secuestrado en la vía entre Popayán y El Tambo Cauca



Cuidado con las transferencias "por error": así funciona la estafa en billeteras digitales

El abogado y fundador de Price It, Juan Daniel Hidalgo, explicó cómo los delincuentes utilizan créditos solicitados con identidades suplantadas para engañar a las víctimas y hacerlas responsables

Caso María Camila Potosí: Envían a la cárcel a los cinco involucrados en el homicidio de la joven embarazada

Tras finalizar la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía confirmó la información.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.