ELN reveló prueba de supervivencia de José Leonardo Ataya

El gerente de empresas públicas de Arauca José Leonardo Ataya lleva seis meses en poder de esa guerrilla.
En el video se ve el lamentable estado físico del secuestrado.
Leonardo Ataya continúa secuestrado por el ELN. Crédito: Imagen tomada de la anterior prueba de supervivencia.

Luis Eduardo Ataya, exgobernador de Arauca, recibió una nueva prueba de supervivencia de su hijo José Leonardo Ataya, quien lleva seis meses secuestrado por el ELN.

Se trata de un video que fue enviado a mediados de septiembre y que ya está en poder del Gaula del Ejército.

“Lo noté más animado, ya no está en las condiciones del video anterior, se afeitó, esta peluquiado, ya tiene un aspecto normal. Lógicamente la situación del cautiverio siempre hace mella en cualquier persona por fuerte que sea”, dijo el exgobernador.

José Leonardo Ataya es el generente de empresas públicas de Arauca, el ELN ha hecho una exigencia económica a su familia a cambio de liberarlo.

Lo noté confiando en Dios, teniendo fe y fortaleza, y pidiéndole a la familia que hagamos todos los esfuerzos para que lo podamos tener en casa nuevamente. Es una exigencia extorsiva y estamos ya negociando con el grupo guerrillero para buscar la forma de liberar a José Leonardo”, agregó el señor Ataya.

El exgobernador además le hizo un llamado a la guerrilla del ELN para que demuestre su voluntad de paz.

“El llamado que le hago al ELN es que el pueblo colombiano merece tener paz, no podemos seguir en la violencia Si ellos tienen verdadera voluntad de paz, que se reúnan nuevamente con el Gobierno y demuestren con gestos ese deseo de suspender todo tipo de acto violento”, manifestó.

Finalmente el exgobernador reveló que después de recibir esta prueba de supervivencia ha recibido información que afirma que su hijo está en buenas condiciones.

José Leonardo Ataya fue secuestrado en la vereda Barrancones del municipio de Arauca y los reportes indican que los delincuentes se movilizaban en una motocicleta y amenazaron con armas de fuego al funcionario y, tras obligarlo a bajar de su carro, se lo llevaron con rumbo hacia Venezuela.


Temas relacionados

Inpec

Se conocieron videos de la parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez

Las imágenes muestran al cantante Nelson Velásquez en plena presentación dentro del penal.
Parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez



Ofrecen recompensa por responsables de ataques vandálicos contra estaciones del MIO en Cali

La estación Tequendama fue una de las más afectadas. Autoridades reiteran que los responsables de actos vandálicos serán judicializados.

Seis personas fueron masacradas por las disidencias de Iván Mordisco en el occidente de Popayán

El hecho fue atribuido inicialmente al frente Jaime Martínez de las disidencias de Iván Mordisco.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.