odinsanchezsecuestradoeln.jpg
Tomada de prueba de supervivencia
25 Nov 2016 09:39 AM

ELN: peligra la vida de Odín Sánchez y la mesa de conversaciones

A través de un comunicado, la guerrilla del ELN manifestó que nuevas tropas del Gobierno han llegado al Chocó para incrementar las operaciones, "por lo que han crecido los enfrentamientos militares".
La
Fm

Previamente, a través de redes sociales, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) desmintió los rumores sobre la muerte del excongresista Odín Sánchez Montes de Oca, quien lleva más de 6 meses en cautiverio.

Cabe anotar que la liberación de Sánchez es la condición para poder instalar la mesa de conversaciones entre Gobierno y este grupo guerrillero.

Según la guerrilla, "este aumento de la confrontación bélica coloca en peligro el proceso de liberación de Odín Sánchez"; además, impide que se entregue la prueba de supervivencia del secuestrado y "coloca en riesgo la misma vida de esta persona".

El ELN destacó que su delegación en Quito "ha preguntado reiteradamente a la Delegación del Gobierno si adelanta operaciones de rescate" de Sánchez. y que la respuesta ha sido, que no.

Ante esta coyuntura, el grupo guerrillero afirma que "con lo que está ocurriendo en el terreno en el departamento del Chocó, concluimos que el Gobierno de Santos en realidad, no le importa la vida de Odín Sánchez ni su liberación"; o que fuerzas adversas a Santos dentro de las Fuerzas Armadas están persiguiendo un resultado trágico de este proceso de liberación; "con lo que buscan debilitar al Gobierno y llevar al fracaso a esta Mesa de conversaciones con el ELN."

A continuación, el comunicado de la guerrilla del ELN:

comunicado-eln...