ELN negó reclutamiento de niños en zonas de Risaralda y aseguran que todo es un montaje

El comandante del frente Omar Gómez del Eln dijo que todo lo dicho por las autoridades es un burdo montaje
ELN
ELN Crédito: Colprensa

A través de un comunicado, el frente de guerra occidental Omar Gómez del Eln, negó las afirmaciones dadas por el gobernador de Risaralda, según las cuales estarían realizando censos en las escuelas y que estuvieran ofreciendo dinero a los jóvenes en municipios de Mistrató y Pueblo Rico para que ingresen a las filas guerrilleras.

Le puede interesar: ELN y disidencias Farc estarían apoyando candidatos en Sucre, Nariño y Cauca

Señala, alias Fabián, comandante del frente Omar Gómez del Eln, que todo lo dicho por las autoridades es un burdo montaje para entorpecer el cese bilateral al juego y las negociaciones con el Gobierno Nacional.

“No son ciertas las afirmaciones realizadas por el gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas, donde nos señala de amenazar al alcalde del municipio de Mistrató, Jorge Mario Medina, ningún mando del frente de guerra ha realizado este tipo de acciones, tampoco es cierto que unidades del frente guerrillero Manuel Hernández “El Boche” este realizando censo de jóvenes pertenecientes a las instituciones educativas de dicho municipio y jamás el Eln ha tenido la política de ofrecer o pagar dinero alguno a cambio de que alguna persona haga parte de nuestras filas, todo lo que ha manifestado el gobernador es un burdo montaje con el fin de entorpecer el cese al fuego y afectar los diálogos de paz que se adelantan con el Gobierno Nacional”, aseguró Alias Fabian, comandante del frente de guerra Omar Gómez del Eln.

Lea también: Negociadores del Gobierno y ELN se reúnen en Bogotá: preparan informe sobre avances del cuarto ciclo

Indicó por último, el comandante de la guerrilla del Eln, que la presencia de este grupo insurgente ha sido histórica en Risaralda y que lo que pretenden las autoridades en esta parte del país, es generar un ambiente de desconfianza en los diálogos de paz que se vienen adelantando con el gobierno de Gustavo Petro.


Temas relacionados

Grupos delincuenciales

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

La Policía de Bogotá mantiene operativos; capturas y avances en casos de homicidio y hurto, con foco en zonas clave.
bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario



Fuerte accidente de tránsito dejó varias personas heridas en la vía entre Tunja y Bogotá

El siniestro vial involucró a un bus intermunicipal, donde al parecer, viajaban hinchas de Millonarios.

Propietarios ya no pueden desalojar a todos los inquilinos de las viviendas: estos son los casos que protege la Corte Constitucional

La Corte Constitucional anuló un proceso de desalojo al concluir que no se garantizó la notificación adecuada ni el derecho a la defensa de un arrendatario vulnerable.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales