ELN negó reclutamiento de niños en zonas de Risaralda y aseguran que todo es un montaje

El comandante del frente Omar Gómez del Eln dijo que todo lo dicho por las autoridades es un burdo montaje
ELN
ELN Crédito: Colprensa

A través de un comunicado, el frente de guerra occidental Omar Gómez del Eln, negó las afirmaciones dadas por el gobernador de Risaralda, según las cuales estarían realizando censos en las escuelas y que estuvieran ofreciendo dinero a los jóvenes en municipios de Mistrató y Pueblo Rico para que ingresen a las filas guerrilleras.

Le puede interesar: ELN y disidencias Farc estarían apoyando candidatos en Sucre, Nariño y Cauca

Señala, alias Fabián, comandante del frente Omar Gómez del Eln, que todo lo dicho por las autoridades es un burdo montaje para entorpecer el cese bilateral al juego y las negociaciones con el Gobierno Nacional.

“No son ciertas las afirmaciones realizadas por el gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas, donde nos señala de amenazar al alcalde del municipio de Mistrató, Jorge Mario Medina, ningún mando del frente de guerra ha realizado este tipo de acciones, tampoco es cierto que unidades del frente guerrillero Manuel Hernández “El Boche” este realizando censo de jóvenes pertenecientes a las instituciones educativas de dicho municipio y jamás el Eln ha tenido la política de ofrecer o pagar dinero alguno a cambio de que alguna persona haga parte de nuestras filas, todo lo que ha manifestado el gobernador es un burdo montaje con el fin de entorpecer el cese al fuego y afectar los diálogos de paz que se adelantan con el Gobierno Nacional”, aseguró Alias Fabian, comandante del frente de guerra Omar Gómez del Eln.

Lea también: Negociadores del Gobierno y ELN se reúnen en Bogotá: preparan informe sobre avances del cuarto ciclo

Indicó por último, el comandante de la guerrilla del Eln, que la presencia de este grupo insurgente ha sido histórica en Risaralda y que lo que pretenden las autoridades en esta parte del país, es generar un ambiente de desconfianza en los diálogos de paz que se vienen adelantando con el gobierno de Gustavo Petro.


Temas relacionados

Nasa

¿Qué dijeron los astronautas de Artemis II luego de perder comunicación con la Nasa y rondar la Luna?

La misión ya regresa a la Tierra y se espera que el 11 de abril se encuentren en las bases de la Nasa.
Los pilotos tuvieron un percance apenas una hora después de que comenzara el vuelo.



¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

La junta directiva aprobó una licencia no remunerada para Ricardo Roa por 30 días.

¿Por qué será investigado Ángelo Bacci, director de Cardique?

La Procuraduría General investigará presuntas irregularidades en contratos para adquirir herramientas tecnológicas.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.