ELN negó reclutamiento de niños en zonas de Risaralda y aseguran que todo es un montaje

El comandante del frente Omar Gómez del Eln dijo que todo lo dicho por las autoridades es un burdo montaje
ELN
ELN Crédito: Colprensa

A través de un comunicado, el frente de guerra occidental Omar Gómez del Eln, negó las afirmaciones dadas por el gobernador de Risaralda, según las cuales estarían realizando censos en las escuelas y que estuvieran ofreciendo dinero a los jóvenes en municipios de Mistrató y Pueblo Rico para que ingresen a las filas guerrilleras.

Le puede interesar: ELN y disidencias Farc estarían apoyando candidatos en Sucre, Nariño y Cauca

Señala, alias Fabián, comandante del frente Omar Gómez del Eln, que todo lo dicho por las autoridades es un burdo montaje para entorpecer el cese bilateral al juego y las negociaciones con el Gobierno Nacional.

“No son ciertas las afirmaciones realizadas por el gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas, donde nos señala de amenazar al alcalde del municipio de Mistrató, Jorge Mario Medina, ningún mando del frente de guerra ha realizado este tipo de acciones, tampoco es cierto que unidades del frente guerrillero Manuel Hernández “El Boche” este realizando censo de jóvenes pertenecientes a las instituciones educativas de dicho municipio y jamás el Eln ha tenido la política de ofrecer o pagar dinero alguno a cambio de que alguna persona haga parte de nuestras filas, todo lo que ha manifestado el gobernador es un burdo montaje con el fin de entorpecer el cese al fuego y afectar los diálogos de paz que se adelantan con el Gobierno Nacional”, aseguró Alias Fabian, comandante del frente de guerra Omar Gómez del Eln.

Lea también: Negociadores del Gobierno y ELN se reúnen en Bogotá: preparan informe sobre avances del cuarto ciclo

Indicó por último, el comandante de la guerrilla del Eln, que la presencia de este grupo insurgente ha sido histórica en Risaralda y que lo que pretenden las autoridades en esta parte del país, es generar un ambiente de desconfianza en los diálogos de paz que se vienen adelantando con el gobierno de Gustavo Petro.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Votaciones elecciones presidenciales 2022



Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo