ELN liberó a menor de edad en el Catatumbo

La joven de 17 años fue entregada a una comisión de la Defensoría del Pueblo.
ELN
ELN. Imagen de ilustración. Crédito: AFP

La Defensoría del Pueblo reportó la liberación de la menor de 17 años que desde hace varias semanas estaba secuestrada por parte del ELN en la zona del Catatumbo.

El defensor regional en Norte de Santander, Rafael Navarro, dijo que se encontraban en la zona realizando actividades humanitarias, junto a miembros de la Cruz Roja Internacional, cuando el ELN entregó a la menor.

Lea además: ELN protege a delincuentes colombianos que están en Venezuela, dice Policía

"Se trata de la adolescente Yisney Álvarez Quintero, de 17 años de edad, quien permaneció varias semanas secuestrada y la cual, según este grupo guerrillero, realizaba trabajos de inteligencia o informante de de la Fuerza Pública", dijo el Defensor del pueblo.

Ante estos señalamientos, el general Antonio María Beltrán, comandante de la Brigada Treinta del Ejército, dijo que "no se tiene información de menores secuestradas, ni mucho menos de la utilización de los niños para realizar trabajos de inteligencia".

El General agregó que la única información que manejan las autoridades es que la Cruz Roja Internacional trasladó a la menor en Ocaña, con el objetivo de someterla a exámenes e investigar su estado de salud.

Lea también: Abatido alias El Gurre, uno de los cabecillas del ELN más buscados

Por el momento las autoridades no tienen información de dónde oriunda la menor, ni cuáles fueron las causas de su secuestro.

De igual forma se inició una investigación para conocer detalles del rapto, al tiempo que buscan dialogar con la familia y corroborar lo expresado por el ELN.

Servicio Geológico Colombiano

Fuerte temblor en Colombia este miércoles 17 de junio: sacudió a los santanderes

El Servicio Geológico Colombiano da detalles del movimiento telúrico de este miércoles.
Fuerte temblor de 4.5 sacude gran parte del país ¿Lo sintió?



Elecciones presidenciales Colombia segunda vuelta: ¿hasta qué día se puede votar en el exterior?

Los colombianos que viven fuera del país ya pueden participar en las elecciones presidenciales Colombia segunda vuelta.

Corte Suprema pone límite a Colpensiones: esto es lo que ya no podrá hacer con las semanas cotizadas de sus afiliados

Corte Suprema pone límites a Colpensiones frente a actuaciones relacionadas con la historia laboral y las semanas cotizadas de los afiliados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026