El Gobierno culpó al ELN del carro bomba en Bogotá.
El Gobierno culpó al ELN del carro bomba en Bogotá.
AFP
7 Dic 2018 04:17 PM

ELN liberó a menor de edad en el Catatumbo

La joven de 17 años fue entregada a una comisión de la Defensoría del Pueblo.
Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo

La Defensoría del Pueblo reportó la liberación de la menor de 17 años que desde hace varias semanas estaba secuestrada por parte del ELN en la zona del Catatumbo.

El defensor regional en Norte de Santander, Rafael Navarro, dijo que se encontraban en la zona realizando actividades humanitarias, junto a miembros de la Cruz Roja Internacional, cuando el ELN entregó a la menor.

Lea además: ELN protege a delincuentes colombianos que están en Venezuela, dice Policía

"Se trata de la adolescente Yisney Álvarez Quintero, de 17 años de edad, quien permaneció varias semanas secuestrada y la cual, según este grupo guerrillero, realizaba trabajos de inteligencia o informante de de la Fuerza Pública", dijo el Defensor del pueblo.

Ante estos señalamientos, el general Antonio María Beltrán, comandante de la Brigada Treinta del Ejército, dijo que "no se tiene información de menores secuestradas, ni mucho menos de la utilización de los niños para realizar trabajos de inteligencia".

El General agregó que la única información que manejan las autoridades es que la Cruz Roja Internacional trasladó a la menor en Ocaña, con el objetivo de someterla a exámenes e investigar su estado de salud.

Lea también: Abatido alias El Gurre, uno de los cabecillas del ELN más buscados

Por el momento las autoridades no tienen información de dónde oriunda la menor, ni cuáles fueron las causas de su secuestro.

De igual forma se inició una investigación para conocer detalles del rapto, al tiempo que buscan dialogar con la familia y corroborar lo expresado por el ELN.

 

Fuente
Sistema Integrado de Información