ELN incineró otro vehículo de carga en Bolívar, Cauca

Son dos los automotores quemados en el departamento, en medio de las acciones del grupo armado.
Bolívar, Cauca
Crédito: Foto suministrada por fuente a RCN Radio

En menos de 12 horas, la guerrilla del ELN incineró dos vehículos de carga, tipo furgón, en carreteras del departamento del Cauca.

El hecho más reciente se reportó en la vía que del corregimiento de El Bordo en El Patía, conduce al municipio de Bolívar, en el sur de la región.

De acuerdo a las autoridades de esa localidad, cuando el conductor del automotor se encontraba transitando por el sector conocido como La Pajosa, fue abordado por integrantes del grupo armado que, tras detenerlo procedieron a prenderle fuego al vehículo.

Jorge Macías, alcalde de Bolívar, confirmó la quema del furgón y dijo además que debido a los acontecimientos que se han registrado en el departamento, se decidió suspender las clases en todas las instituciones educativas.

Lea también: "Digan a quién le hacen campaña": Duque contra ELN por ataques terroristas

Los hechos se suman a los registrado en horas de la mañana del miércoles en el sector de El Pital en el municipio de Caldono, en el norte del departamento, donde varios integrantes del ELN salieron sobre la vía panamericana que conecta a Popayán y Cali y quemaron un vehículo, también de carga.

Aunque las autoridades han desplegado un operativo sobre está vía internacional, es notoria la disminución de vehículos que han dejado de circular y se suspendió el despacho de buses desde la terminal de transportes de la capital caucana debido a que, no existen condiciones de seguridad.

Encuentre aquí: Amenazas del ELN podrían tener incidencia en el alza de precios de los alimentos

Mientras tanto, en gran parte de los municipios del Cauca donde tiene presencia el grupo armado ilegal, se han paralizado las actividades comerciales y la movilidad ante la falta de garantías.

En Guapi, por ejemplo, los habitantes han denunciado que están confinados y que hombres armados han recorrido las calles de la población. En está población la Alcaldía y la Armada, desmintieron que una embarcación tipo lancha que terminó quemada, hubiese sido objeto de ataque armado y aseguraron que todo se debió a un accidente generado por el combustible.


Temas relacionados

Bus
Puentes peatonales

Nueva obra en Bogotá ya está en servicio: cambia la movilidad en la avenida Boyacá

El proyecto llega después de varios años de espera y pretende mejorar las condiciones de seguridad y movilidad en este punto de la avenida Boyacá.
obra avenida boyaca calle 12b seguridad movilidad peatonal asi va la construccion



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: sismos de hoy 27 de septiembre, magnitud y epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Un barrio deberá ser reubicado tras el terremoto en Buenaventura: detalles de la obra

La gobernadora del Valle busca impulsar el proyecto de 'obras por impuesto' para acelerar la reconstrucción.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.