Bolívar, Cauca
Foto suministrada por fuente a RCN Radio
23 Feb 2022 07:03 PM

ELN incineró otro vehículo de carga en Bolívar, Cauca

Son dos los automotores quemados en el departamento, en medio de las acciones del grupo armado.
Carlos
Quilindo
@CarlosQuilindo1

En menos de 12 horas, la guerrilla del ELN incineró dos vehículos de carga, tipo furgón, en carreteras del departamento del Cauca.

El hecho más reciente se reportó en la vía que del corregimiento de El Bordo en El Patía, conduce al municipio de Bolívar, en el sur de la región.

De acuerdo a las autoridades de esa localidad, cuando el conductor del automotor se encontraba transitando por el sector conocido como La Pajosa, fue abordado por integrantes del grupo armado que, tras detenerlo procedieron a prenderle fuego al vehículo. 

Jorge Macías, alcalde de Bolívar, confirmó la quema del furgón y dijo además que debido a los acontecimientos que se han registrado en el departamento, se decidió suspender las clases en todas las instituciones educativas. 

Lea también: "Digan a quién le hacen campaña": Duque contra ELN por ataques terroristas

Los hechos se suman a los registrado en horas de la mañana del miércoles en el sector de El Pital en el municipio de Caldono, en el norte del departamento, donde varios integrantes del ELN salieron sobre la vía panamericana que conecta a Popayán y Cali y quemaron un vehículo, también de carga. 

Aunque las autoridades han desplegado un operativo sobre está vía internacional, es notoria la disminución de vehículos que han dejado de circular y se suspendió el despacho de buses desde la terminal de transportes de la capital caucana debido a que, no existen condiciones de seguridad. 

Encuentre aquí: Amenazas del ELN podrían tener incidencia en el alza de precios de los alimentos

Mientras tanto, en gran parte de los municipios del Cauca donde tiene presencia el grupo armado ilegal, se han paralizado las actividades comerciales y la movilidad ante la falta de garantías. 

En Guapi, por ejemplo, los habitantes han denunciado que están confinados y que hombres armados han recorrido las calles de la población. En está población la Alcaldía y la Armada, desmintieron que una embarcación tipo lancha que terminó quemada, hubiese sido objeto de ataque armado y aseguraron que todo se debió a un accidente generado por el combustible.