ELN incineró bus que transportaba 34 pasajeros en Chocó

No se presentaron heridos por estos hechos.
Bus-quemado-ELN-Chocó-Suministrada.jpg
Archivo (referencia)

Cuatro hombres que portaban uniformes militares, armas de largo alcance y brazaletes del ELN, interceptaron un bus de la empresa Rápido Ochoa que se movilizaba con 34 pasajeros en la vía que de Quibdó conduce a Medellín para luego quemarlo. Por fortuna, el ataque no dejó personas heridas ni desaparecidas.

El hecho ocurrió en el puente El Barbudo, sector el 15, jurisdicción del municipio de Carmen de Atrato, Chocó. El alcalde encargado Jaime Ríos, confirmó que los guerrilleros intimidaron a los pasajeros y al conductor para que descendieran del bus, posteriormente incineraron el vehículo.

"El ataque ocurrió a una hora y media de la cabecera municipal, allí salieron varios subversivos desde una zona boscosa, amenazaron a los pasajeros y luego quemaron el vehículo de la empresa de transportes", agregó el funcionario.

Según información de la Séptima División del Ejército, en esa zona delinque el grupo Resistencia Cimarrón, subordinado al Frente de Guerra Occidental del ELN, mismo bloque que tiene en su poder al exrepresentante a la cámara Odín Sánchez Montes de Oca.

Al menos siete buses han sido incinerados este año en el departamento de Chocó, provocando inclusive que una empresa suspendiera el servicio a mediados de año. La mayoría de los ataques ocurrieron en la vía que comunica a los departamentos de Antioquia y Chocó.


Temas relacionados

Bogotá

Día de Halloween en Bogotá: tres homicidios, 89 capturados y 715 armas incautadas

La Policía Metropolitana reportó tres homicidios en la ciudad. Sin embargo, aclaró que ninguno estuvo directamente relacionado con la celebración.
Motociclistas en las "rodadas del terror" en Bogotá durante Halloween



Hospital de Neiva entrega reporte sobre los policías heridos en Algeciras: uno está en UCI

El Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo confirmó el reporte de los uniformados remitidos de urgencia.

Estrategia BOSUR golpea a los Caicedo, La Terraza y El Mesa: así fueron los operativos de la Policía en Antioquia

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol capturó a cuatro integrantes pertenecientes a estos tres grupos delincuenciales organizados en Medellín y Bello.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.