ELN incineró bus que transportaba 34 pasajeros en Chocó

No se presentaron heridos por estos hechos.
Bus-quemado-ELN-Chocó-Suministrada.jpg
Archivo (referencia)

Cuatro hombres que portaban uniformes militares, armas de largo alcance y brazaletes del ELN, interceptaron un bus de la empresa Rápido Ochoa que se movilizaba con 34 pasajeros en la vía que de Quibdó conduce a Medellín para luego quemarlo. Por fortuna, el ataque no dejó personas heridas ni desaparecidas.

El hecho ocurrió en el puente El Barbudo, sector el 15, jurisdicción del municipio de Carmen de Atrato, Chocó. El alcalde encargado Jaime Ríos, confirmó que los guerrilleros intimidaron a los pasajeros y al conductor para que descendieran del bus, posteriormente incineraron el vehículo.

"El ataque ocurrió a una hora y media de la cabecera municipal, allí salieron varios subversivos desde una zona boscosa, amenazaron a los pasajeros y luego quemaron el vehículo de la empresa de transportes", agregó el funcionario.

Según información de la Séptima División del Ejército, en esa zona delinque el grupo Resistencia Cimarrón, subordinado al Frente de Guerra Occidental del ELN, mismo bloque que tiene en su poder al exrepresentante a la cámara Odín Sánchez Montes de Oca.

Al menos siete buses han sido incinerados este año en el departamento de Chocó, provocando inclusive que una empresa suspendiera el servicio a mediados de año. La mayoría de los ataques ocurrieron en la vía que comunica a los departamentos de Antioquia y Chocó.


Temas relacionados

Ministerio de Ambiente

Primicia | Fiscalía investigará a la ministra Irene Vélez y a integrante de la junta de Ecopetrol por escándalo Aremca

La investigación detectó un direccionamiento de contratos por más de 500 mil millones de pesos del Sistema General de Regalías.
Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Irene Vélez Torres, y la exviceministra Lilia Tatiana Roa Avendaño, hoy integrante de la junta directiva de Ecopetrol.



Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz solicita garantías y protección tras recuperar la libertad por vencimiento de términos; afirma que enfrentará el proceso con seguridad y defensa.

Caso Yulixa Toloza: identifican a la dueña de la clínica en donde desapareció

La mujer es de nacionalidad venezolana según revelaron las autoridades.

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.