ELN incineró bus que transportaba 34 pasajeros en Chocó

No se presentaron heridos por estos hechos.
Bus-quemado-ELN-Chocó-Suministrada.jpg
Archivo (referencia)

Cuatro hombres que portaban uniformes militares, armas de largo alcance y brazaletes del ELN, interceptaron un bus de la empresa Rápido Ochoa que se movilizaba con 34 pasajeros en la vía que de Quibdó conduce a Medellín para luego quemarlo. Por fortuna, el ataque no dejó personas heridas ni desaparecidas.

El hecho ocurrió en el puente El Barbudo, sector el 15, jurisdicción del municipio de Carmen de Atrato, Chocó. El alcalde encargado Jaime Ríos, confirmó que los guerrilleros intimidaron a los pasajeros y al conductor para que descendieran del bus, posteriormente incineraron el vehículo.

"El ataque ocurrió a una hora y media de la cabecera municipal, allí salieron varios subversivos desde una zona boscosa, amenazaron a los pasajeros y luego quemaron el vehículo de la empresa de transportes", agregó el funcionario.

Según información de la Séptima División del Ejército, en esa zona delinque el grupo Resistencia Cimarrón, subordinado al Frente de Guerra Occidental del ELN, mismo bloque que tiene en su poder al exrepresentante a la cámara Odín Sánchez Montes de Oca.

Al menos siete buses han sido incinerados este año en el departamento de Chocó, provocando inclusive que una empresa suspendiera el servicio a mediados de año. La mayoría de los ataques ocurrieron en la vía que comunica a los departamentos de Antioquia y Chocó.


Temas relacionados

Fuerzas Militares

Primicia | Bombardeo de las Fuerzas Militares en Catatumbo: tropas reportan cinco militares heridos en medio de combates con el ELN

Durante este fin de semana, la región registró situaciones violentas y desde hace varios días se reportan fuertes combates entre las tropas y el ELN en el Catatumbo.
Comando Conjunto de Operaciones Especiales, CCOES, de las Fuerzas Militares.



En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Funcionaria de Parques Naturales fue asesinada en Cali durante un intento de hurto; el agresor huyó en bicicleta y sigue sin ser capturado.

“La Paz Total fracasó”: gobernador de La Guajira alerta por violencia en el departamento

El gobernador de La Guajira, Jairo Alfonso Aguilar, aseguró que en los últimos dos años estos grupos han incrementado su presencia.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.