ELN incineró bus que transportaba 34 pasajeros en Chocó

No se presentaron heridos por estos hechos.
Bus-quemado-ELN-Chocó-Suministrada.jpg
Archivo (referencia)

Cuatro hombres que portaban uniformes militares, armas de largo alcance y brazaletes del ELN, interceptaron un bus de la empresa Rápido Ochoa que se movilizaba con 34 pasajeros en la vía que de Quibdó conduce a Medellín para luego quemarlo. Por fortuna, el ataque no dejó personas heridas ni desaparecidas.

El hecho ocurrió en el puente El Barbudo, sector el 15, jurisdicción del municipio de Carmen de Atrato, Chocó. El alcalde encargado Jaime Ríos, confirmó que los guerrilleros intimidaron a los pasajeros y al conductor para que descendieran del bus, posteriormente incineraron el vehículo.

"El ataque ocurrió a una hora y media de la cabecera municipal, allí salieron varios subversivos desde una zona boscosa, amenazaron a los pasajeros y luego quemaron el vehículo de la empresa de transportes", agregó el funcionario.

Según información de la Séptima División del Ejército, en esa zona delinque el grupo Resistencia Cimarrón, subordinado al Frente de Guerra Occidental del ELN, mismo bloque que tiene en su poder al exrepresentante a la cámara Odín Sánchez Montes de Oca.

Al menos siete buses han sido incinerados este año en el departamento de Chocó, provocando inclusive que una empresa suspendiera el servicio a mediados de año. La mayoría de los ataques ocurrieron en la vía que comunica a los departamentos de Antioquia y Chocó.


Temas relacionados




Gobernador de Norte de Santander insta a grupos armados a desescalar la guerra en el Catatumbo

El ELN y las disidencias de las FARC siguen enfrentados en varios municipios de la zona del Catatumbo.

Galería | Misión médica y humanitaria de la Fuerza Aeroespacial en Mitú: así fue la atención de comunidades campesinas

En lo que va del año, la FAC ha realizado 12 actividades de atención humanitaria con las comunidades.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.