ELN incineró bus que transportaba 34 pasajeros en Chocó

No se presentaron heridos por estos hechos.
Bus-quemado-ELN-Chocó-Suministrada.jpg
Archivo (referencia)

Cuatro hombres que portaban uniformes militares, armas de largo alcance y brazaletes del ELN, interceptaron un bus de la empresa Rápido Ochoa que se movilizaba con 34 pasajeros en la vía que de Quibdó conduce a Medellín para luego quemarlo. Por fortuna, el ataque no dejó personas heridas ni desaparecidas.

El hecho ocurrió en el puente El Barbudo, sector el 15, jurisdicción del municipio de Carmen de Atrato, Chocó. El alcalde encargado Jaime Ríos, confirmó que los guerrilleros intimidaron a los pasajeros y al conductor para que descendieran del bus, posteriormente incineraron el vehículo.

"El ataque ocurrió a una hora y media de la cabecera municipal, allí salieron varios subversivos desde una zona boscosa, amenazaron a los pasajeros y luego quemaron el vehículo de la empresa de transportes", agregó el funcionario.

Según información de la Séptima División del Ejército, en esa zona delinque el grupo Resistencia Cimarrón, subordinado al Frente de Guerra Occidental del ELN, mismo bloque que tiene en su poder al exrepresentante a la cámara Odín Sánchez Montes de Oca.

Al menos siete buses han sido incinerados este año en el departamento de Chocó, provocando inclusive que una empresa suspendiera el servicio a mediados de año. La mayoría de los ataques ocurrieron en la vía que comunica a los departamentos de Antioquia y Chocó.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Ejército denuncia asonada contra tropas en Jamundí, Valle del Cauca

Cerca de 200 civiles fueron instrumentalizados por las disidencias para frenar los operativos militares.
Asonada en Jamundí, Valle del Cauca.



De negociador de paz a ordenar el magnicidio de Miguel Uribe: este es el perfil del abatido 'Zarco Aldinever', mano derecha de Iván Márquez

'Zarco Aldinever' responsable de cientos de asesinatos de campesinos, firmantes de paz y líderes sociales. Ordenó masacres, atentados y ataques contra la Fuerza Pública y la población civil.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

Tarazona dijo que alias El Zarco Aldinever no fue quien dio la orden original del crimen.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.