Amenazas ELN
RCN Radio
16 Feb 2020 03:08 AM

ELN habría quemado una embarcación en el río Cravo Norte, Arauca

El gobernador de Arauca confirmó que fue quemada una embarcación en río Cavo Norte sin que se registraran víctimas.
Martinez
Yolanda
Martínez

El médico José Facundo Castillo Cisneros, gobernador de Arauca, confirmó que en un hecho violento, al parecer ejecutado por la guerrilla del ELN que opera en esa zona del país, fue incinerada una embarcación que hacía la ruta Cravo Norte - Puerto Rondón por el río Cravo Norte, donde no se reportaron víctimas ni lesionados.

El mandatario dijo que hasta ahora y fuera del atentado a una de las líneas que alimenta el oleoducto Caño Limón Coveñas, Arauca ha sobrellevado estas 72 horas de amenazas de la guerrilla de ELN que opera en esa zona del país. 

El departamento fronterizo de Arauca se mantiene bajo la zozobra de las amenazas, pese a los operativos de seguridad de todas las fuerzas armadas.

Este departamento, uno de los más afectados por los ataques permanentes de esa guerrilla, se mantuvo desolado en la mayoría de sus seis municipios donde sus habitantes prefirieron quedarse resguardados en sus casas por temor o precaución a que algo pasara y que pusiera en riesgo sus vidas.

Lea tambiénNuevo atentando contra pozo que alimenta el oleoducto Caño Limón Coveñas

Pese a las medidas implementadas por las autoridades civiles, militares y de Policía, el comercio cerró sus puertas, no hubo servicio de transporte público ni vehículos particulares en las calles de varios de sus localidades.

Ante las amenazas y los hechos violentos que se registraron, el gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, les pidió al Gobierno nacional y a las fuerzas armadas mantener la protección a su departamento después de que terminen las 72 horas de amenazas anunciadas por el ELN.

Le puede interesar: Dos muertos deja aparatoso accidente de tránsito en vías del Valle

Dado que es un departamento fronterizo el Ejército también vigila el puente internacional José Antonio Páez que une a Arauca con Venezuela.

Soldados de la Octava División del Ejército se mantienen instalados y vigilando el puente internacional José Antonio Páez de Arauca, en compañía de la Policía, garantizando que los colombianos ejerzan su derecho a la libre movilidad por ese cruce internacional.

Fuente
Sistema Integrado de Información