ELN habría quemado una embarcación en el río Cravo Norte, Arauca

El gobernador de Arauca confirmó que fue quemada una embarcación en río Cavo Norte sin que se registraran víctimas.
Amenazas ELN
Crédito: RCN Radio

El médico José Facundo Castillo Cisneros, gobernador de Arauca, confirmó que en un hecho violento, al parecer ejecutado por la guerrilla del ELN que opera en esa zona del país, fue incinerada una embarcación que hacía la ruta Cravo Norte - Puerto Rondón por el río Cravo Norte, donde no se reportaron víctimas ni lesionados.

El mandatario dijo que hasta ahora y fuera del atentado a una de las líneas que alimenta el oleoducto Caño Limón Coveñas, Arauca ha sobrellevado estas 72 horas de amenazas de la guerrilla de ELN que opera en esa zona del país.

El departamento fronterizo de Arauca se mantiene bajo la zozobra de las amenazas, pese a los operativos de seguridad de todas las fuerzas armadas.

Este departamento, uno de los más afectados por los ataques permanentes de esa guerrilla, se mantuvo desolado en la mayoría de sus seis municipios donde sus habitantes prefirieron quedarse resguardados en sus casas por temor o precaución a que algo pasara y que pusiera en riesgo sus vidas.

Lea también: Nuevo atentando contra pozo que alimenta el oleoducto Caño Limón Coveñas

Pese a las medidas implementadas por las autoridades civiles, militares y de Policía, el comercio cerró sus puertas, no hubo servicio de transporte público ni vehículos particulares en las calles de varios de sus localidades.

Ante las amenazas y los hechos violentos que se registraron, el gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, les pidió al Gobierno nacional y a las fuerzas armadas mantener la protección a su departamento después de que terminen las 72 horas de amenazas anunciadas por el ELN.

Le puede interesar: Dos muertos deja aparatoso accidente de tránsito en vías del Valle

Dado que es un departamento fronterizo el Ejército también vigila el puente internacional José Antonio Páez que une a Arauca con Venezuela.

Soldados de la Octava División del Ejército se mantienen instalados y vigilando el puente internacional José Antonio Páez de Arauca, en compañía de la Policía, garantizando que los colombianos ejerzan su derecho a la libre movilidad por ese cruce internacional.


Temas relacionados

Fedegan

Fallas en Sinigán harían subir más el precio de la carne en Colombia

Directora de Asosubastas advirtió en La FM que fallas en Sinigán están afectando la movilización de ganado en Colombia.
Ganado-Colprensa-LAFM-2.jpg



'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Clemencia Vargas también envió un mensaje de cara a las elecciones presidenciales de 2026 y aseguró que el mejor homenaje para su padre es “elegir bien”.

Exportaciones industriales de Colombia crecieron 7,4 % en marzo impulsadas por la industria automotriz y la manufactura

Las exportaciones industriales alcanzaron US$957,9 millones en marzo de 2026 y crecieron 7,4 % frente al mismo mes de 2025.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica