ELN dice que video de alias Edward apoyando a Maduro "carece de lógica política"

Según el documento, "el hecho deja ver la “doble moral y servilismo del gobierno colombiano al imperialismo no tiene límites".
Bandera del Eln en el Catatumbo
Crédito: Foto de Archivo

Por medio de un comunicado los miembros del mando político militar y estratégico, del frente de guerra oriental ‘Comandante en Jefe Manuel Vásquez Castaño’ del ELN, aseguraron que el video donde se ve a alias Edward y le jura lealtad a Nicolás Maduro, es solo “una forma de justificar los planes injerencistas de Estados Unidos en contra de Venezuela”.

Según el documento, el hecho deja ver la “doble moral y servilismo del gobierno colombiano al imperialismo no tiene límites y no cesan los falsos positivos, la actitud lacaya y anexionista al amo yankee”.

Lea también: Comisionado de Paz dice que el ELN reconoce a Maduro como jefe y vocero en Venezuela

De igual modo se explica que el video, donde un supuesto integrante del ELN “busca relaciones políticas y ofrece seguridad al gobierno bolivariano en cabeza de su presidente; dicha acción diplomática es contradictoria a toda lógica política”.

Así mismo, el texto explica que la dirección del ELN no tiene ni ha autorizado a ningún militante para tal misión.

“Nuestro pueblo y el mundo conoce el método de la organización para hacer oficial cualquier pronunciamiento público de información, denuncia y claridad; como integrantes del ELN tenemos símbolos e identidad orgánico- política”, señala el documento.

Lea también: Autoridades dan de baja a cinco integrantes del Clan del Golfo en Chocó

A propósito de este video el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, aseguró en entrevista con RCN Radio que el gobierno colombiano está "extrañado" por el silencio del gobierno de Nicolás Maduro, en Venezuela, a la lealtad que le juró alias 'Edward', uno de los más antiguos jefes de la guerrilla del ELN.

El funcionario aseguró que con eso demuestran que Nicolás Maduro es su jefe y vocero en ese país.


Temas relacionados




"Si mi nieta está viva, yo sé que la voy a encontrar": madre de María Camila Potosí

María Camila Potosí fue sepultada este jueves 23 de julio en el cementerio Jardines del Recuerdo, al sur de Cali.

Alerta por brote de tuberculosis en la cárcel El Pedregal de Medellín

Ya se confirmaron 47 casos de tuberculosis en internos de ese penal.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal