Eligen a José Ignacio López como el nuevo presidente de Anif

Mauricio Santa María, presidente saliente de Anif, estará en funciones hasta el próximo 17 de noviembre.
José Ignacio López, Director de Investigaciones económicas de Corficolombiana.
José Ignacio López, Director de Investigaciones económicas de Corficolombiana, refiriéndose a las claves de la recuperación económica del país. Crédito: @JoseILopez

El consejo directivo del Centro de Estudios Económicos ANIF tomó la decisión de elegir como nuevo presidente a José Ignacio López, en reemplazo de Mauricio Santa María.

El nuevo presidente de esa asociación de expertos había sido director ejecutivo de Investigaciones Económicas de Corficolombiana

Adicionalmente, José Ignacio López es PhD en Economía de la Universidad de California y cuenta con una maestría en Economía de la Universidad de los Andes. En esa institución cursó su pregrado en Economía, del cual se graduó con honores.

Le puede interesar: Sonajero para reemplazar a Mauricio Santamaría en la ANIF

José Ignacio López entrará a ejercer el cargo desde el 15 de enero del año 2024. Había trabajado en esta asociación como investigador económico y luego de realizar sus estudios en el exterior también fue profesor de la Universidad Saclay de París, y lo ha sido de la facultad de Economía de la Universidad de los Andes desde el 2016.

Dentro de su experiencia, se destaca igualmente haber sido economista jefe del Banco Santander, así como consultor para Bancolombia y ACH, entre otros.

Entre tanto, Mauricio Santa María, presidente saliente de Anif, estará en funciones hasta el próximo 17 de noviembre, fecha en la que se realizará la asamblea de la asociación de expertos.

Le puede interesar: Reforma pensional: Anif cuestiona el aval fiscal y asegura que no está de acuerdo con algunos puntos

“El Consejo Directivo agradece su excelente gestión, resalta los importantes logros que alcanzó Santa María durante estos años y le desea lo mejor en esta nueva etapa de su vida”, agregó la Anif a través de un comunicado.

Finalmente, la asociación sostuvo que en el entretiempo, Anwar Rodríguez, actual vicepresidente, asumirá las funciones como presidente encargado.


Temas relacionados

terremoto

Entre casas inhabitables y negocios golpeados, damnificados de Pereira encuentran una esperanza para comenzar de nuevo

El terremoto cambió la vida de familias como la de Juanita y José, quienes hoy enfrentan la pérdida de sus viviendas y las dificultades económicas que dejó la emergencia.
Historias tras el terremoto en Pereira



De La Espriella planea una serie de medidas para aliviar el bolsillo de millones de conductores

De La Espriella llevará al Congreso una propuesta para reducir hasta 50 % las multas de tránsito y modificar fotomultas, licencias y otros trámites.

Gobierno De la Espriella da marcha atrás a medida de Petro: alivio a miles de conductores

La ministra de Transporte suspendió temporalmente los CALE, que iban a encargarse de los exámenes para obtener la licencia de conducción.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés