Eligen a José Ignacio López como el nuevo presidente de Anif

Mauricio Santa María, presidente saliente de Anif, estará en funciones hasta el próximo 17 de noviembre.
José Ignacio López, Director de Investigaciones económicas de Corficolombiana.
José Ignacio López, Director de Investigaciones económicas de Corficolombiana, refiriéndose a las claves de la recuperación económica del país. Crédito: @JoseILopez

El consejo directivo del Centro de Estudios Económicos ANIF tomó la decisión de elegir como nuevo presidente a José Ignacio López, en reemplazo de Mauricio Santa María.

El nuevo presidente de esa asociación de expertos había sido director ejecutivo de Investigaciones Económicas de Corficolombiana

Adicionalmente, José Ignacio López es PhD en Economía de la Universidad de California y cuenta con una maestría en Economía de la Universidad de los Andes. En esa institución cursó su pregrado en Economía, del cual se graduó con honores.

Le puede interesar: Sonajero para reemplazar a Mauricio Santamaría en la ANIF

José Ignacio López entrará a ejercer el cargo desde el 15 de enero del año 2024. Había trabajado en esta asociación como investigador económico y luego de realizar sus estudios en el exterior también fue profesor de la Universidad Saclay de París, y lo ha sido de la facultad de Economía de la Universidad de los Andes desde el 2016.

Dentro de su experiencia, se destaca igualmente haber sido economista jefe del Banco Santander, así como consultor para Bancolombia y ACH, entre otros.

Entre tanto, Mauricio Santa María, presidente saliente de Anif, estará en funciones hasta el próximo 17 de noviembre, fecha en la que se realizará la asamblea de la asociación de expertos.

Le puede interesar: Reforma pensional: Anif cuestiona el aval fiscal y asegura que no está de acuerdo con algunos puntos

“El Consejo Directivo agradece su excelente gestión, resalta los importantes logros que alcanzó Santa María durante estos años y le desea lo mejor en esta nueva etapa de su vida”, agregó la Anif a través de un comunicado.

Finalmente, la asociación sostuvo que en el entretiempo, Anwar Rodríguez, actual vicepresidente, asumirá las funciones como presidente encargado.


Temas relacionados

Bogotá

Cuáles son las vías de TransMilenio que estarán habilitadas antes de finalizar este 2026

Además de referirse a la avenida 68, el director del IDU habló sobre el avance de las obras de TransMilenio por la carrera Séptima.
El director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Orlando Molano, explicó en entrevista con La FM cuáles son las obras de TransMilenio que se espera habilitar antes de finalizar 2026.



Las otras razones de la salida del director del DANE

El vicepresidente José Manuel Restrepo había recomendado la hoja de vida de Ricardo Valencia para el DANE.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 15 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.