Eligen a José Ignacio López como el nuevo presidente de Anif

Mauricio Santa María, presidente saliente de Anif, estará en funciones hasta el próximo 17 de noviembre.
José Ignacio López, Director de Investigaciones económicas de Corficolombiana.
José Ignacio López, Director de Investigaciones económicas de Corficolombiana, refiriéndose a las claves de la recuperación económica del país. Crédito: @JoseILopez

El consejo directivo del Centro de Estudios Económicos ANIF tomó la decisión de elegir como nuevo presidente a José Ignacio López, en reemplazo de Mauricio Santa María.

El nuevo presidente de esa asociación de expertos había sido director ejecutivo de Investigaciones Económicas de Corficolombiana

Adicionalmente, José Ignacio López es PhD en Economía de la Universidad de California y cuenta con una maestría en Economía de la Universidad de los Andes. En esa institución cursó su pregrado en Economía, del cual se graduó con honores.

Le puede interesar: Sonajero para reemplazar a Mauricio Santamaría en la ANIF

José Ignacio López entrará a ejercer el cargo desde el 15 de enero del año 2024. Había trabajado en esta asociación como investigador económico y luego de realizar sus estudios en el exterior también fue profesor de la Universidad Saclay de París, y lo ha sido de la facultad de Economía de la Universidad de los Andes desde el 2016.

Dentro de su experiencia, se destaca igualmente haber sido economista jefe del Banco Santander, así como consultor para Bancolombia y ACH, entre otros.

Entre tanto, Mauricio Santa María, presidente saliente de Anif, estará en funciones hasta el próximo 17 de noviembre, fecha en la que se realizará la asamblea de la asociación de expertos.

Le puede interesar: Reforma pensional: Anif cuestiona el aval fiscal y asegura que no está de acuerdo con algunos puntos

“El Consejo Directivo agradece su excelente gestión, resalta los importantes logros que alcanzó Santa María durante estos años y le desea lo mejor en esta nueva etapa de su vida”, agregó la Anif a través de un comunicado.

Finalmente, la asociación sostuvo que en el entretiempo, Anwar Rodríguez, actual vicepresidente, asumirá las funciones como presidente encargado.


Temas relacionados

factura de servicios públicos

Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.
En estos puntos, los ciudadanos pueden consultar información sobre el servicio, resolver inquietudes sobre la facturación o recibir orientación sobre el nuevo esquema de cobro.



Gremios de frontera esperan que reunión presidencial reactive el comercio entre Colombia y Venezuela

Usuarios y gremios de la zona de frontera en Norte de Santander esperan que la reunión binacional entre Colombia y Venezuela fortalezca el comercio y permita recuperar el dinamismo económico.

Amanece cerrada la vía Bogotá - Choachí: esto dicen las autoridades

La caída de rocas en el sector de la Virgen obligó a las autoridades a tomar la medida de manera preventiva.

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026