Eligen a José Ignacio López como el nuevo presidente de Anif

Mauricio Santa María, presidente saliente de Anif, estará en funciones hasta el próximo 17 de noviembre.
José Ignacio López, Director de Investigaciones económicas de Corficolombiana.
José Ignacio López, Director de Investigaciones económicas de Corficolombiana, refiriéndose a las claves de la recuperación económica del país. Crédito: @JoseILopez

El consejo directivo del Centro de Estudios Económicos ANIF tomó la decisión de elegir como nuevo presidente a José Ignacio López, en reemplazo de Mauricio Santa María.

El nuevo presidente de esa asociación de expertos había sido director ejecutivo de Investigaciones Económicas de Corficolombiana

Adicionalmente, José Ignacio López es PhD en Economía de la Universidad de California y cuenta con una maestría en Economía de la Universidad de los Andes. En esa institución cursó su pregrado en Economía, del cual se graduó con honores.

Le puede interesar: Sonajero para reemplazar a Mauricio Santamaría en la ANIF

José Ignacio López entrará a ejercer el cargo desde el 15 de enero del año 2024. Había trabajado en esta asociación como investigador económico y luego de realizar sus estudios en el exterior también fue profesor de la Universidad Saclay de París, y lo ha sido de la facultad de Economía de la Universidad de los Andes desde el 2016.

Dentro de su experiencia, se destaca igualmente haber sido economista jefe del Banco Santander, así como consultor para Bancolombia y ACH, entre otros.

Entre tanto, Mauricio Santa María, presidente saliente de Anif, estará en funciones hasta el próximo 17 de noviembre, fecha en la que se realizará la asamblea de la asociación de expertos.

Le puede interesar: Reforma pensional: Anif cuestiona el aval fiscal y asegura que no está de acuerdo con algunos puntos

“El Consejo Directivo agradece su excelente gestión, resalta los importantes logros que alcanzó Santa María durante estos años y le desea lo mejor en esta nueva etapa de su vida”, agregó la Anif a través de un comunicado.

Finalmente, la asociación sostuvo que en el entretiempo, Anwar Rodríguez, actual vicepresidente, asumirá las funciones como presidente encargado.


Temas relacionados

Comisión de Regulación de Comunicaciones

¿Cuáles son las nuevas reglas para cancelar el plan de celular o internet en Colombia?

La CRC cambió las reglas y ahora cancelar un servicio será más fácil, rápido y sin trabas.
Cambios en los planes de celular



Listo el plan de seguridad para la Semana Santa: en Bogotá habrá más de 3.000 policías en lugares de mayor afluencia

También habrá un completo dispositivo de seguridad en las carreteras del país, para los viajeros.

Impactante video: motociclista se salvó de morir por milímetros en plena vía de Colombia

Debido al impacto, el vehículo prendió en llamas y varios conductores se detuvieron para ayudar apagar el fuego.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.