Elefante Marino
Vídeo Twitter
17 Nov 2022 04:39 PM

Elefante marino que fue encontrado en playas de Nariño habría sido ultimado a tiros

Al parecer su carne también fue consumida por habitantes aledaños a este lugar.
Óscar Barrero
Óscar
Barrero

Un polémico video que circuló por medio de las redes sociales en días ha pasados, ha generado mucha polémica, luego del asesinato de un elefante marino que era arrastrado por dos hombres.  

El animal que estaba haciendo un recorrido por las playas del Pacífico Colombiano, fue aparentemente cazado al momento que llegó a un extremo del litoral de Nariño, por lo que este accionar ha causado completa indignación.  

Lea también: Aterradoras cifras: Colombia cerrará el año con más de 8.000 muertes por accidentes viales

Versiones que se han manejado al respecto, mencionan que, al parecer, le dispararon al animal pues en las crudas imágenes se puede observar que tiene una gran herida en su cuello que pudo ser producida por la cuerda en la cual estaba siendo arrastrado. 

Según autoridades ambientales, el animal se había extraviado hace algunas semanas, y por eso habría llegado al sector más conocido como La Barra (Buenaventura) a finales del mes de octubre.  

Este animal marino llegaba a pesar entre tres y cuatro toneladas. Su visita a Colombia no es muy común, pero esta se dio porque el animal estaba en búsqueda de aguas cálida para mantener su calidad de vida. 

No se tenía más rastro del elefante marino, hasta que salió en el video en el que se aprecia a los sujetos arrastrándolo y ante esto La Corporación Autónoma Regional de Nariño, confirmó por medio de un comunicado la muerte del animal.  

“Corponariño en coordinación con el Grupo Gelma de la Fiscalía General de la Nación, Policía Nacional y Ejército, viene adelantado las investigaciones para proceder a identificar los responsables que causaron la muerte de este ejemplar y ejecutar las acciones correspondientes”, mencionó Hugo Mideros, director de la Corporación del departamento. 

Asimismo, se espera que los responsables puedan ser capturados y respondan por los delitos contra la integridad física y emocional de los animales, por lo que se estima que puedan tener una condena entre 12 y 36 meses prisión y una multa que oscila entre los 5 a 60 salarios mínimos legales mensuales vigentes.  

Lea también: Pistolas, municiones y uniformes de la Fuerza Pública fueron incautados en el Catatumbo

Por eso, las autoridades ante las imágenes que fueron difundidas, por las heridas que tenía el animal, señalan que pudo ser ultimado con arma de fuego y que después de su caza su carne fue consumida por algunos habitantes en alrededores de esta playa.

Otras noticias

Los brujos de Hugo Chávez

Fuente
Sistema Integrado Digital