Pistolas, municiones y uniformes de la Fuerza Pública fueron incautados en el Catatumbo

Policía y Ejército desarrollaron los operativos en los municipios de Ocaña y El Zulia.
Incautan material de guerra en el Catatumbo
Crédito: Ejército Nacional

Un duro golpe a los grupos armados que delinquen en Norte de Santander, propinaron las autoridades, al incautar abundante material de guerra en dos municipios de la zonal del Catatumbo.

En un primer operativo, tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano lograron la ubicación de un depósito ilegal con material de intendencia, en el municipio de El Zulia, el cual sería propiedad del reducto criminal de 'Los Pelusos'.

Lea también: Abren ofertas de empleo y sin experiencia en Medellín, Cali, Rionegro y el Caribe

Según información suministrada por el Ejército a través de un comunicado, en la caleta fueron hallados “diez riatas, ocho cartucheras, cuatro ponchos, cuatro arneses, cuatro forros para cantimploras y seis hamacas, entre otros elementos”, se lee en el comunicado.

De otro lado, cuando uniformados de la Policía de Norte de Santander, realizaban sus actividades de registro, control y solicitud de antecedentes a personas y vehículos en la vereda la Teja del municipio de Ábrego, observaron a dos personas, las cuales se transportaban en una motocicleta, los policías les dieron la orden de pare y los mismos hicieron caso omiso.

De inmediato, los sujetos emprendieron la huida, dejando botada una bolsa que llevaban, por lo cual los uniformados, cumpliendo los protocolos de seguridad, procedieron a revisarla, hallando en su interior una pistola calibre 7.65 mm y uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Le puede interesar: Fedefútbol sí debe pagar multa por reventa de boletas: ratifican fallo

“Los uniformados, al verificar la bolsa, hallaron en su interior una pistola marca Walther, con su respectivo proveedor y uniformes de la Policía Nacional y el Ejército sin números de serial”, indicó una fuente judicial.

Los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, en los dos allanamientos no se presentaron capturas, las autoridades avanzan en el proceso investigativo.

En Norte de Santander tienen injerencia delictiva, las disidencias de las Farc, el ELN, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y bandas dedicadas al control del narcotráfico.


Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

Aerocivil afirma que se normalizan gradualmente las operaciones aéreas en Bogotá y Rionegro tras novedad técnica en sistemas de radar

La Aeronáutica Civil confirmó que fue superada la falla en los sistemas de visualización de tránsito aéreo. Los despegues en El Dorado operan con normalidad y se levantaron las medidas preventivas en Rionegro.
Torre de control Aeropuerto El Dorado



“Demostraremos que no hubo violación de topes”: Ricardo Roa sobre campaña Petro 2022

“Lo que tenemos con nuestros peritos contables nos da tranquilidad. Agotaremos todos los recursos”, afirmó en entrevista con el programa Indagatoria TV.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata