COLP_128463.jpg
Colprensa (Referencia).
27 Nov 2017 05:31 AM

Electricaribe: consumo de energía aumenta en hasta un 10% en diciembre

Electricaribe anunció un plan de contingencia para garantizar la continuidad del servicio durante diciembre.

La belleza de la navidad está en las hermosas decoraciones que generalmente incluyen luces o figuras animadas que requieren de electricidad para funcionar.

Por eso, diciembre, es el mes del año donde se registra el mayor consumo de energía, que puede aumentar hasta un 10% respecto a los otros meses, así lo señaló Betty Yadira García, gerente de Electricaribe en el norte del departamento del Atlántico.

"El incremento está entre el 5 y el 10 por ciento del consumo de energía en la época decembrina, esto para los hogares residenciales, pero recuerden que cada ve más tenemos en la ciudad parques arreglados y ese consumo de las luminarias de alumbrado público también se incrementa, no a las viviendas, pero si al registro que se hace de energía en el alumbrado", informó García.

Electricaribe, comercializador de energía en los siete departamentos de la Región Caribe, hizo algunas recomendaciones a los usuarios, para evitar dolores de cabeza en enero, cuando llegue el recibo de la luz.

"La navidad es luz, y luz la proveemos nosotros, por eso recomendamos no colocar todas las extensiones navideñas en un solo toma, distribúyala en diferentes fuente para que no se recaliente y no vayan a tener un corto. No dejemos toda la noche el arbolito encendido, desconéctelo antes de dormirse o coloque un censor", recomendó la gerente.

Para garantizar la continuidad del servicio durante diciembre, Electricaribe anunció un plan de contingencia que incluye lavado permanente en las redes, aumento de las cuadrillas para atender emergencias, y supervisores en los barrios para evitar que personas realicen conexiones indebidas.