Elecciones 2022: La Fuerza Aérea Colombiana se encuentra en máximo alistamiento

Hasta el próximo sábado se estarán distribuyendo kits electorales en algunas regiones para los pobladores sepan cómo votar.
Fuerza Aérea Colombiana.
Fuerza Aérea Colombiana. Crédito: AFP

La Fuerza Aérea Colombiana se encuentra en máximo alistamiento para garantizar las elecciones presidenciales del próximo domingo 29 de mayo, para que los colombianos ejerzan su derechos al voto de manera segura.

Con misiones de vigilancia y reconocimiento aéreo se estarán acompañando a los ciudadanos en los comicios, a fin de evitar cualquier alteración de orden público que pueda afectar la tranquilidad de los colombianos.

Le puede interesar: Elecciones 2022: Gobierno modificó horarios de la Ley Seca para este fin de semana

De igual manera, hasta el próximo sábado se estarán distribuyendo kits electorales en algunas regiones para los pobladores sepan cómo votar.

"Delegados de la Registraduría Nacional del Estado Civil estarán siendo transportados por las tripulaciones hasta áreas alejadas y de difícil acceso de los municipios de la Macarena y El Calvario", informó la institución.

En total serán diez los puntos que requieren esta movilización para establecer los puestos de votación.

En articulación con la Fuerza Pública, la FAC señaló que viene llevando a cabo diferentes operaciones militares, transportes y ejecutando las acciones necesarias del Plan Democracia, para generar garantías que permitan ejercer el voto a los ciudadanos.

"El Comando Aéreo de Mantenimiento dispone de todas sus capacidades logísticas aeronáuticas, con el objetivo de mantener al máximo las aeronaves para que los pilotos se desplacen dónde sean requeridas", indicó la FAC.

Lea también: ¿En cuánto queda el pasaporte si presento el certificado electoral?

De igual forma, señaló que se han entregado volantes con información de los números de contacto, en los que la comunidad podrá denunciar actos que atenten contra la seguridad e integridad de los colombianos.

En el suroriente del país, las operaciones aéreas que efectúa el Comando Aéreo de Combate No. 2, se vienen intensificado para lograr que antes, durante y después de los comicios, este ejercicio político se desarrolle con normalidad.


Ideam

Así estará el clima en Colombia durante el puente festivo del 6 al 8 de junio, según el IDEAM

El Ideam prevé un aumento importante de la nubosidad y las precipitaciones en buena parte del país durante este fin de semana.
pronostico del clima en colombia ideam dice hasta cuando seguiran las lluvias



Nuevo país exigirá visa a colombianos desde 2026: viajeros deberán cumplir con estos requisitos

El cambio en las reglas migratorias obligará a miles de viajeros colombianos a realizar un trámite previo antes de ingresar a este popular destino internacional.

Segunda vuelta presidencial: ¿Cómo inscribir su cédula para votar en el extranjero?

La Registraduría habilitó mecanismos para votar en el extranjero y también abrió una convocatoria para jurados de votación en consulados.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.