Elección de fiscal: Magistrados de la Corte Suprema se reúnen nuevamente con las ternadas

Los magistrados realizarán estas reuniones de manera independiente.
Búnker de la Fiscalía
Búnker de la Fiscalía Crédito: Colprensa

Magistrados de la Corte Suprema de Justicia realizarán rondas de reuniones con las tres candidatas al cargo de fiscal general, pues buscan aclarar dudas y ampliar las propuestas de las ternadas de cara a la votación para elegir el remplazo de Francisco Barbosa.

Fuentes de ese tribunal confirmaron a RCN Radio que es un proceso que adelantarán durante esta semana, pero aclararon que se tratan de encuentros que han venido realizando desde el año pasado.

Leer también: Fiscal Barbosa no descarta acciones judiciales contra Petro

Estas reuniones son de carácter individual, es decir, no es una decisión de la Sala Plena sino que cada uno de los 23 magistrados puede decidir si se reúne nuevamente con Ángela María Buitrago, Amelia Pérez y Luz Adriana Camargo, o si tienen suficiente información con las hojas de vida y las entrevistas que se realizaron en una audiencia pública en noviembre del año pasado.

Los magistrados recolectarán la información que consideren necesaria para avanzar en el proceso de votación, que reiniciará el próximo ocho de febrero en la nueva sesión de la Sala Plena.

Este proceso de votaciones ya inició en la sesión que tuvieron los magistrados el pasado 25 de enero, en donde según información de fuentes de la corte en las rondas de elección, ganó el voto en blanco.

Frente a este proceso, el magistrado Gerson Chaverra, presidente de la Corte Suprema, aclaró que han ido avanzando con la votación de manera reflexiva, con el objetivo de llegar a un consenso por la mejor de las tres candidatas.

También le puede interesar: "Es irracional que ataque a las instituciones": Barbosa a Petro

Pese a que hay una tutela que pide acelerar la elección, Chaverra aseguró que no podría garantizar una fecha para tener a la ganadora de la carrera para fiscal general, pues considera necesario que el proceso avance según el tiempo que sea necesario hasta que una de las ternadas consiga los 16 votos requeridos.


Madres cabeza de familia

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

Una de las representantes, Sandra Milena Arenas, explicó que las familias dependen directamente de este sistema para la atención en salud de sus hijos.
madres cuidadoras denuncias eps policia



Preocupación en el Congreso por impacto de la inteligencia artificial en la democracia y el empleo

Advierten que el avance acelerado de los algoritmos, las plataformas digitales y las grandes corporaciones tecnológicas está superando la capacidad de reacción de los gobierno

Supersalud abre investigación al FOMAG y hace advertencia

El superintendente Daniel Quintero aseguró que identificarán a los responsables de presuntos hechos irregulares.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta