Elección de fiscal: Magistrados de la Corte Suprema se reúnen nuevamente con las ternadas

Los magistrados realizarán estas reuniones de manera independiente.
Búnker de la Fiscalía
Búnker de la Fiscalía Crédito: Colprensa

Magistrados de la Corte Suprema de Justicia realizarán rondas de reuniones con las tres candidatas al cargo de fiscal general, pues buscan aclarar dudas y ampliar las propuestas de las ternadas de cara a la votación para elegir el remplazo de Francisco Barbosa.

Fuentes de ese tribunal confirmaron a RCN Radio que es un proceso que adelantarán durante esta semana, pero aclararon que se tratan de encuentros que han venido realizando desde el año pasado.

Leer también: Fiscal Barbosa no descarta acciones judiciales contra Petro

Estas reuniones son de carácter individual, es decir, no es una decisión de la Sala Plena sino que cada uno de los 23 magistrados puede decidir si se reúne nuevamente con Ángela María Buitrago, Amelia Pérez y Luz Adriana Camargo, o si tienen suficiente información con las hojas de vida y las entrevistas que se realizaron en una audiencia pública en noviembre del año pasado.

Los magistrados recolectarán la información que consideren necesaria para avanzar en el proceso de votación, que reiniciará el próximo ocho de febrero en la nueva sesión de la Sala Plena.

Este proceso de votaciones ya inició en la sesión que tuvieron los magistrados el pasado 25 de enero, en donde según información de fuentes de la corte en las rondas de elección, ganó el voto en blanco.

Frente a este proceso, el magistrado Gerson Chaverra, presidente de la Corte Suprema, aclaró que han ido avanzando con la votación de manera reflexiva, con el objetivo de llegar a un consenso por la mejor de las tres candidatas.

También le puede interesar: "Es irracional que ataque a las instituciones": Barbosa a Petro

Pese a que hay una tutela que pide acelerar la elección, Chaverra aseguró que no podría garantizar una fecha para tener a la ganadora de la carrera para fiscal general, pues considera necesario que el proceso avance según el tiempo que sea necesario hasta que una de las ternadas consiga los 16 votos requeridos.


El Campín

Gramilla de El Campín está apta para partido entre Millonarios y Jaguares: Sencia

El reporte también destacó la evolución favorable de la recuperación de la cancha. Sin embargo, las entidades indicaron que continuarán con la vigilancia técnica del terreno.
Estadio El Campín



Montería tiene el primer parque temático Ikigai de Colombia diseñado para fomentar la paz

El diseño del Parque Ikigai en la Universidad del Sinú responde a las condiciones climáticas, mediante la vegetación y sombra.

Bogotá reunirá a 115 instituciones en competencia de robótica con 1.600 participantes

El evento se realizará el próximo 22 de octubre en la capital del país.

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026