Elección de fiscal: Magistrados de la Corte Suprema se reúnen nuevamente con las ternadas

Los magistrados realizarán estas reuniones de manera independiente.
Búnker de la Fiscalía
Búnker de la Fiscalía Crédito: Colprensa

Magistrados de la Corte Suprema de Justicia realizarán rondas de reuniones con las tres candidatas al cargo de fiscal general, pues buscan aclarar dudas y ampliar las propuestas de las ternadas de cara a la votación para elegir el remplazo de Francisco Barbosa.

Fuentes de ese tribunal confirmaron a RCN Radio que es un proceso que adelantarán durante esta semana, pero aclararon que se tratan de encuentros que han venido realizando desde el año pasado.

Leer también: Fiscal Barbosa no descarta acciones judiciales contra Petro

Estas reuniones son de carácter individual, es decir, no es una decisión de la Sala Plena sino que cada uno de los 23 magistrados puede decidir si se reúne nuevamente con Ángela María Buitrago, Amelia Pérez y Luz Adriana Camargo, o si tienen suficiente información con las hojas de vida y las entrevistas que se realizaron en una audiencia pública en noviembre del año pasado.

Los magistrados recolectarán la información que consideren necesaria para avanzar en el proceso de votación, que reiniciará el próximo ocho de febrero en la nueva sesión de la Sala Plena.

Este proceso de votaciones ya inició en la sesión que tuvieron los magistrados el pasado 25 de enero, en donde según información de fuentes de la corte en las rondas de elección, ganó el voto en blanco.

Frente a este proceso, el magistrado Gerson Chaverra, presidente de la Corte Suprema, aclaró que han ido avanzando con la votación de manera reflexiva, con el objetivo de llegar a un consenso por la mejor de las tres candidatas.

También le puede interesar: "Es irracional que ataque a las instituciones": Barbosa a Petro

Pese a que hay una tutela que pide acelerar la elección, Chaverra aseguró que no podría garantizar una fecha para tener a la ganadora de la carrera para fiscal general, pues considera necesario que el proceso avance según el tiempo que sea necesario hasta que una de las ternadas consiga los 16 votos requeridos.


terremoto

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.
Edificio colapsado en el centro de Pereira



ICBF denuncia 'elefante blanco' de la entidad: obra paralizada en Bogotá compromete $4.600 millones

Según la entidad, otro contrato también presenta incumplimientos. La obra registra un avance del 76 %, pese al tiempo transcurrido desde la firma del acuerdo.

Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.