Margarita Rosa de Francisco
Foto: Captura de pantalla
19 Dic 2019 11:35 AM

El violador, columna con la que Margarita Rosa de Francisco recuerda duro episodio en su infancia

La culpa no era mía (tenía ocho años). Ni dónde estaba (dentro de un carro). Ni cómo vestía (un vestido con canesú), expresó.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

Margarita Rosa de Francisco, una de las actrices más importantes del país, recordó recientemente un fuerte episodio que vivió durante su infancia y que ha plasmado en unas líneas desgarradoras para su columna publicada en el periódico El Tiempo. El texto lleva un título contundente: El violador. 

Replicando algunas frases del himno feminista 'Un violador en tu camino', la también escritora comenzó su relato: "Y la culpa no era mía (tenía ocho años). Ni dónde estaba (dentro de un carro). Ni cómo vestía (un vestido con canesú y cuello redondo). El violador fuiste tú, muchacho". 

Lea también: Costumbres y tradiciones de los famosos colombianos en Navidad y Año Nuevo

Un hombre pecoso y pelirrojo de aproximadamente 25 años de edad - de quien la actriz no ha revelado el nombre -  trabajaba como conductor para su familia. Un día, mientras la entonces pequeña Margarita Rosa se bañaba en una piscina en compañía de su hermano y un amigo, sintió la mirada fija de aquel hombre, quien posteriormente se acercó a ella y le preguntó si quería tomar clases para manejar. 

"Te habías acuclillado en el borde de la piscina, y yo había nadado hacia ti después de que me hicieras una seña con el dedo para que me acercara. ¿Cómo explicar esa mezcla de miedo y gusto que me producía ser el blanco de un interés tan obstinado?", escribió. 

Lea también: Charlize Theron recuerda el día en que su madre acabó con la vida de su padre 

Ella inocentemente aceptó, se vistió y se fue con él. El hombre la llevó por una carretera solitaria que se alejaba cada vez más de su sitio de origen. "Delante de mí veo una carretera en línea recta. La vía al aeropuerto. Mi compañero dobla a la izquierda. Por fin, un camino despejado en la mitad del valle. Siéntese aquí (sobre tus piernas). Agarre el timón que yo me encargo de lo demás...". 

Ya anteriormente la caleña había hablado de esta experiencia. Lo hizo para una serie de videos que componen 'Colombianas: Una biografía colectiva', allí relató con más detalle lo que vino después. "Lo que tengo en mis recuerdos, que yo digo me lo pude inventar, pero si lo hice es una imagen fija en mi experiencia como mujer. Me siento allí y creo que el señor empieza a masturbarse y siento el pene de él. Aunque tengo la confusión de si me senté sobre la palanca de cambios". 

Lea también: El ritual de limpieza de energías que Melina Ramírez hizo con su hijo Salvador

Prosiguió: "Tengo al hombre detrás con una respiración horrible... El carro iba y volvía, en un momento dado le digo que no quiero más de esa clase y él dice - Yo digo cuándo se termina la clase - Solamente recuerdo haber sentido ese contacto sexual de él debajo de mi y ya. Por supuesto, tengo la advertencia de no contarle a mi papá". 

Aseguró que le confesó a sus padres esta experiencia cuando ya estaba mucho más grande. "Lo recibieron aterrados... Se sentían culpables, se preguntaron - ¿dónde estábamos nosotros? - pero ellos estaban trabajando y nosotros en manos de este señor, pero ya sabemos cómo ocurren esos episodios incluso en el mismo seno de la familia... Ya lo lloré bastante, sin embargo, me pone nerviosa hablar de esto aunque lo puedo manejar".