El violador, columna con la que Margarita Rosa de Francisco recuerda duro episodio en su infancia

La culpa no era mía (tenía ocho años). Ni dónde estaba (dentro de un carro). Ni cómo vestía (un vestido con canesú), expresó.

Margarita Rosa de Francisco, una de las actrices más importantes del país, recordó recientemente un fuerte episodio que vivió durante su infancia y que ha plasmado en unas líneas desgarradoras para su columna publicada en el periódico El Tiempo. El texto lleva un título contundente: El violador.

Replicando algunas frases del himno feminista 'Un violador en tu camino', la también escritora comenzó su relato: "Y la culpa no era mía (tenía ocho años). Ni dónde estaba (dentro de un carro). Ni cómo vestía (un vestido con canesú y cuello redondo). El violador fuiste tú, muchacho".

Lea también: Costumbres y tradiciones de los famosos colombianos en Navidad y Año Nuevo

Un hombre pecoso y pelirrojo de aproximadamente 25 años de edad - de quien la actriz no ha revelado el nombre - trabajaba como conductor para su familia. Un día, mientras la entonces pequeña Margarita Rosa se bañaba en una piscina en compañía de su hermano y un amigo, sintió la mirada fija de aquel hombre, quien posteriormente se acercó a ella y le preguntó si quería tomar clases para manejar.

"Te habías acuclillado en el borde de la piscina, y yo había nadado hacia ti después de que me hicieras una seña con el dedo para que me acercara. ¿Cómo explicar esa mezcla de miedo y gusto que me producía ser el blanco de un interés tan obstinado?", escribió.

Lea también: Charlize Theron recuerda el día en que su madre acabó con la vida de su padre

Ella inocentemente aceptó, se vistió y se fue con él. El hombre la llevó por una carretera solitaria que se alejaba cada vez más de su sitio de origen. "Delante de mí veo una carretera en línea recta. La vía al aeropuerto. Mi compañero dobla a la izquierda. Por fin, un camino despejado en la mitad del valle. Siéntese aquí (sobre tus piernas). Agarre el timón que yo me encargo de lo demás...".

Ya anteriormente la caleña había hablado de esta experiencia. Lo hizo para una serie de videos que componen 'Colombianas: Una biografía colectiva', allí relató con más detalle lo que vino después. "Lo que tengo en mis recuerdos, que yo digo me lo pude inventar, pero si lo hice es una imagen fija en mi experiencia como mujer. Me siento allí y creo que el señor empieza a masturbarse y siento el pene de él. Aunque tengo la confusión de si me senté sobre la palanca de cambios".

Lea también: El ritual de limpieza de energías que Melina Ramírez hizo con su hijo Salvador

Prosiguió: "Tengo al hombre detrás con una respiración horrible... El carro iba y volvía, en un momento dado le digo que no quiero más de esa clase y él dice - Yo digo cuándo se termina la clase - Solamente recuerdo haber sentido ese contacto sexual de él debajo de mi y ya. Por supuesto, tengo la advertencia de no contarle a mi papá".

Aseguró que le confesó a sus padres esta experiencia cuando ya estaba mucho más grande. "Lo recibieron aterrados... Se sentían culpables, se preguntaron - ¿dónde estábamos nosotros? - pero ellos estaban trabajando y nosotros en manos de este señor, pero ya sabemos cómo ocurren esos episodios incluso en el mismo seno de la familia... Ya lo lloré bastante, sin embargo, me pone nerviosa hablar de esto aunque lo puedo manejar".


Temas relacionados

Pasaporte

Pasaporte colombiano sin cita: así puede tramitarlo en abril en el exterior

Colombianos en el exterior podrán sacar o renovar su pasaporte más fácil en abril.
Pasaporte para colombianos - casos para cambiarlo de manera urgente



Pico y placa en Medellín del 6 al 10 de abril de 2026: horarios y restricción

La medida aplica para carros y motos en jornada continua de lunes a viernes en los municipios del área metropolitana.

Pico y placa en Cali del 6 al 10 de abril de 2026: así aplica la restricción vehicular

Consulte cómo aplica la rotación, qué vehículos tienen restricción y cuáles están exentos durante esta semana en Cali.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad