Colp_HF79463.jpg
Foto referencia Colprensa
29 Abr 2018 05:38 AM

El SOS de Arauca contra el secuestro

El gobernador de Arauca convocó a marcha contra este flagelo.

El gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bastene, hizo un fuerte pronunciamiento en rechazo a los recientes casos de secuestro extorsivo registrados en ese departamento y convocó a los alcaldes del departamento a adelantar una marcha para decir “NO MÁS” a estos actos.

El gobernador de Arauca ha manifestado su preocupación frente a los recientes secuestros, recordando el plagio del gerente de la empresa de Servicios Públicos departamental, José Leonardo Ataya, cuyo secuestro se atribuyó el ELN, y el reciente hecho en el que la líder comunal María Moreno, fue retenida por presuntos paramilitares que exigen un cuantiosa suma de dinero por su liberación.

No podemos permitir que los araucanos volvamos a asistir y ver como los días pasan y nuestra gente queda en manos de gente que busca como alternativa económica para sostener cualquier lucha o cualquier cosa, secuestrar a un ser humano y tenerlo retenido”, dijo.

Y añadió: “Yo creo que lo primero que debemos hacer es rechazar, con toda nuestra fuerza, pero también estoy convocando para que en el curso de 8 o 10 días todos los araucanos en una marcha podamos salir y decir en una sola voz: no más al secuestro, no más a formas extorsivas que condenan a nuestro departamento a las peores condiciones”.

Además, invitó a todos los alcaldes de los municipios araucanos para que se una a esta marcha que se realizaría próximamente como una forma de rechazo contundente al secuestro extorsivo, el cual calificó como una práctica abominable.

Finalmente, el mandatario condenó los casos de secuestro y señaló que no se puede permitir estas prácticas y que es necesario salir y decirle no más al secuestro y no más a las formas extorsivas que condenaron en el pasado al departamento a este tipo de situaciones que lo único que lograron fue dolor y tristeza principalmente en la gente más humilde.