Breadcrumb node

El soborno les salió caro: Policías quisieron buscar su Navidad pero ahora pagaran cárcel

Le pidieron 250 mil pesos a una pareja para no llevárseles la moto, sin embargo, fueron descubiertos.

Actualizado:
Viernes, Diciembre 30, 2022 - 17:28
Hombre en una celda en prisión
Pexels
En el 2017 adquirió tanta popularidad que participó en el Congreso Mundial de Líderes Jóvenes por la Paz.

Todos hemos escuchado alguna vez una historia de algún amigo, conocido o familiar que dice haberse zafado de una multa de tránsito tras haber "arreglado" con el policía. Si bien esto es un delito, muchos se sienten orgullosos de lograr evadir el pago de una multa.

Y es que si una persona intenta sobornar a un agente de tránsito, comete el delito de cohecho. Pero, a pesar de esto, es común escuchar casos de personas que dicen haberse salido con la suya tras sobornar a un uniformado. Esto puede ser causal para privación de la libertad.

Le puede interesar: [Video] Ladrón pensó que la policía lo iba a defender, agredió a un ciudadano y le fue peor

Precisamente, la última semana se conoció el caso de dos policías que terminaron capturados después de que se evidenciara que exigieron dinero a una pareja para no llevárseles la moto en grúa.

Una ciudadana que el 17 de diciembre viajaba desde Bogotá a La Mesa (Cundinamarca) para llevar con su esposo los regalos de Navidad a sus hijos. Sin embargo, en un sector como La Gran Vía se encontraron con un retén de Policía, momento en el que los problemas empezaron.

Los uniformados de la Policía les pidieron los documentos. Los entregaron, pero de acuerdo con el relato de la pareja, les dijeron que les iban a poner un comparendo e inmovilizar la moto por adelantar donde no se podía.

En su denuncia que hizo en redes sociales la mujer cuenta que le pidieron $250.000 a su esposo para que cancelara el servicio de grúa que se llevaría la moto. Para evitar esto, ellos accedieron y le hicieron una transferencia

Al conocer el caso,  la Fiscalía de la Justicia Penal Militar y Policial abrió la investigación y corroboró la identidad de los uniformados, que sí hubo un puesto de control y que efectivamente se realizó una transacción.

Las capturas se realizaron en las instalaciones de la dirección de Tránsito y Transporte de la seccional Cundinamarca en Bogotá.

¿Qué debo hacer si me piden un soborno?

Lo primero es dirigirse a la Fiscalía General de la Nación y narrar todo lo que haya sucedido de manera detallada, bien sea escrita o verbal. En dicho testimonio debe indicar los datos necesarios para dar con el paradero del servidor público involucrado. Si tiene algún material de fotos o video puede entregarlo para ampliar las pruebas

Le puede interesar: [Video] A ladrón que recibía justicia por mano propia lo defendieron con puñal en mano

También puede dirigirse a la Procuraduría o directamente a la entidad de la que hace parte el oficial al cual está denunciando; en este caso, dicha institución debe ser la Dirección de Tránsito y Transporte.

Otras noticias

Las pasiones del Rey Pelé

Fuente:
Sistema Integrado Digital