El país donde reciben a colombianos para trabajar y no piden visa: además pagan en dólares

Aunque muchos no lo tengan en cuenta, en este país pueden trabajar y tener buenos ingresos.
Hombre lanzó dólares de su familia desde su carro
Dólar Crédito: iStock

El sueño de muchos colombianos es ir al exterior, pero no únicamente por conocer otros lugares, sino porque buscan emigrar para así poder tener una mejor calidad de vida.

Sin embargo, hay muchos países que exigen visa y bien se sabe que este proceso es bastante complejo o puede demorarse más de lo que se piensa. Asimismo, algunos corren con la mala suerte que, tras hacer este proceso, les niegan este documento, por lo que sus sueños se pueden estar viendo trancados.

Lea también: El dinero que debe tener en el banco para sacar la visa de turista de Estados Unidos

No obstante, hay otras opciones que muchos no contemplan y en el cual no le piden visa a colombianos, es más, solo pueden entrar con el pasaporte o sin este, y las condiciones laborales tienden a ser muy buenas.

Así las cosas, Ecuador es uno de los países que no exige visa a los colombianos para que se puedan realizar allí, y llamando la atención que queda muy pegado a Colombia por la frontera que tienen.

Lo que más llama la atención es que la economía en este país está dolarizada y según el artículo 131 de la Ley Orgánica de Movilidad Humana, a este país se puede entrar únicamente mostrando la cédula digital.

Para aquellos que quieran emigrar, también debe tener en cuenta que en Ecuador piden la Tarjeta Andina de Naciones, la cual se pide para ingresar o salir de aquellas naciones que son miembro de la Comunidad Andina de Naciones y el Mercosur.

En cuanto a las condiciones laborales, Ecuador, ofrece una buena demanda, pues el salario mínimo en este país es de 450 dólares, lo que equivale a 1.800.000 pesos colombianos, una diferencia grande si tenemos en cuenta que en Colombia está establecido en 292 dólares que es $1160.000.

Lea también: El error por el que le podrían quitar la visa a Estados Unidos

También se pueden conseguir empleos mucho más altos, pues para personas que, por su experiencia, trabajen como junior, se pueden estar ganando hasta 550 dólares, unos 2.200.000 pesos colombianos, mientras que si es una persona que cuente con experiencia de más de dos años, se puede ganar entre 804 dólares – más de 3 millones de pesos colombianos- y si ocupa altos cargos más de cinco millones de pesos que representan 1.283 dólares, según lo destacó el medio ecuatoriano ‘Primicias’.


Desinformación

Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.
La entidad aseguró que en diferentes plataformas digitales se ha comenzado a difundir mensajes engañosos, publicaciones falsas y contenidos que pueden generar confusión entre los votantes.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.