Breadcrumb node

El millonario monto que exigen las disidencias de las Farc por liberar a mujer secuestrada en Cesar

Los secuestradores le enviaron, a la familia de la víctima, una prueba de supervivencia en la que aparece pidiéndoles que paguen por su liberación.

Actualizado:
Jueves, Noviembre 23, 2023 - 11:06
Disidencias FARC
Archivo RCN
Disidencias FARC

Yesenia Tarazona lleva seis meses desaparecida desde que llegó al corregimiento de La Mata, jurisdicción de La Gloría (Cesar), donde tenía una cita de trabajo.

De acuerdo con sus familiares, el pasado 13 de mayo la mujer salió desde Valledupar, donde reside desde hace un par de años con una hermana.

Lea tambiénEn municipio de Antioquia piden el retiro del Ejército, al parecer, por presión de disidencias Farc

Al llegar a La Mata se comunicó con un primo asegurando que se encontraba en un restaurante esperando a las personas que la habían contactado para la venta de productos agrícolas. No obstante, perdieron su rastro, por lo que instauraron una denuncia por secuestro.

La mujer fue abordada por varios sujetos que la obligaron a montarse en una camioneta para llevársela con rumbo desconocido. En el lugar dejó botado el bolso con sus documentos y el teléfono celular.

Los familiares aseguran que, al parecer, Yesenia está en poder de las disidencias de las Farc, quienes le exigen $3.500 millones por su liberación.

"Esa cantidad de dinero no la logramos conseguir ni en esta vida ni en la otra; es una suma muy exagerada. Prácticamente, son $3.500 millones que están pidiendo por mi hermana”, aseguró Clara Tarazona, familiar de la víctima. 

Según su madre, Ángela Andrade, hace dos meses los secuestradores les enviaron una prueba de supervivencia en la que aparece Yesenia pidiéndoles que paguen por su liberación.

Le puede interesarSuspensión de diálogos con disidencias Farc ¿Qué se viene para Colombia?

Ella tiene tres niños y preguntan constantemente por ella, incluso si va a pasar el fin de año con ellos. No hemos tenido tranquilidad; no sabemos si ha comido o cómo la estará pasando”, dijo.

La mujer residía en el barrio La Nevada de la capital del Cesar con sus tres hijos, pero llevaba mucho tiempo desempleada.

Fuente:
Sistema Integrado de Información