El esperado sistema de identificación que se implementará en varios aeropuertos del país

Migración Colombia aseguró que se trata de la más grande modernización en infraestructura tecnológica de identificación biométrica.
Tiquetes baratos: días y horas para comprar a mejor precio
Hay una serie de tips para conseguir los tiquetes a más bajo costo Crédito: Cortesía

Migración Colombia anunció la implementación de 30 nuevas máquinas 'Biomig' para el proceso de control migratorio en cuatro aeropuertos del país y que beneficiarán a los pasajeros que viajan al exterior.

Estos nuevos dispositivos se implementaron en el aeropuerto El Dorado en Bogotá; José María Córdova de Medellín; Ernesto Cortissoz en Barranquilla y Rafael Núñez, en Cartagena.

Migración Colombia aseguró que se trata de la más grande modernización en infraestructura tecnológica de identificación biométrica, para agilizar el control migratorio a los viajeros y robustecer su presencia en los principales aeropuertos internacionales del país.

Lea también: Impresionantes imágenes: Fuerte explosión en aeropuerto de Uzbekistán

"Con estos nuevos 'Biomig' incrementamos en un 71% el número de máquinas existentes, al pasar de 42 que encontramos cuando llegamos al Gobierno, a 72 que logramos hoy en día en solo 14 meses", resaltó Fernando García Manosalva, director general de Migración Colombia.

Cabe resaltar que estas nuevas máquinas a diferencia de las actuales que funcionan exclusivamente para colombianos o para extranjeros, podrán ser utilizadas por cualquier viajero.

Con el fin de ahorrar tiempo en el control migratorio, los nuevos 30 pasillos de identificación biométrica implementados por Migración Colombia este año, se distribuyen de la siguiente manera:

Lea más: Al Aeropuerto El Dorado llega un nuevo servicio que muchos pidieron tiempo atrás

  • 20 en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.
  • 6 en el aeropuerto José María Córdova de Medellín.
  • 2 en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla.
  • 2 en el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena.

Finalmente, el funcionario también anunció que se tiene previsto instalar dos pasillos más de 'Biomig' en el aeropuerto José María Córdova y dos en el aeropuerto Rafael Núñez, para diciembre.

Aseguró que con el crecimiento de los 20 'Biomig' en el aeropuerto El Dorado, se ha logrado que hasta el 57% de viajeros que salen del país utilicen esta innovadora tecnología, mejorando los tiempos de atención.


Ministerio de Ambiente

Ministerio de Ambiente emitió decreto con medidas de emergencia para enfrentar inundaciones

La entidad estableció medidas excepcionales para enfrentar los efectos de las lluvias extremas que provocaron inundaciones, daños y riesgos persistentes en ocho departamentos del país.
Inundaciones en Córdoba



¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud

Partido Liberal, Pacto Histórico y Cambio Radical piden no votar consultas

Consulta interpartidista

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella