Impresionantes imágenes: Fuerte explosión en aeropuerto de Uzbekistán

Las autoridades continúan investigando el incidente y se espera que proporcionen más información a medida que avance la pesquisa.
Explosión en aeropuerto
Crédito: Captura de pantalla

Hace pocas horas, un fuerte estallido sacudió el aeropuerto de Tashkent, la capital de Uzbekistán, generando preocupación y daños en la zona circundante. Según lo dieron a conocer medio locales, la explosión ocurrió en la sección de aduanas de la terminal aeroportuaria y causó daños en los vidrios de numerosas residencias cercanas.

El incidente, que actualmente se encuentra bajo investigación, tuvo lugar en la zona de almacenamiento de la empresa Inter Logistics, aunque las causas precisas aún no han sido determinadas.

Lea también: Explosión en una vivienda en Rionegro, Antioquia dejó un muerto

Hasta el momento, no se ha confirmado la existencia de víctimas mortales como resultado de la explosión.

Sin embargo, varios heridos fueron rápidamente trasladados a centros médicos en la capital uzbeka.

El Ministerio de Sanidad de Uzbekistán emitió un comunicado a través de su cuenta de Telegram, recogido por la cadena alemana DW, en el que afirmaba: "Por el momento, no se han reportado heridos graves, y en este momento, los médicos están brindando toda la asistencia médica necesaria".

Lea más: [Video] Río de vino inundó las calles de ciudad en Portugal tras explosión de tanques

Las autoridades continúan investigando el incidente y se espera que proporcionen más información a medida que avance la pesquisa.

La comunidad local permanece en alerta mientras se esclarecen los detalles detrás de esta misteriosa explosión en el aeropuerto de Tashkent.


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

Perú aún no tiene presidente: Keiko Fujimori y Roberto Sánchez siguen en empate técnico

Con más del 92 % de las actas escrutadas, la diferencia entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez sigue siendo mínima.
Elecciones Perú



Keiko Fujimori admite un "empate técnico" en Perú y anticipa que respetará los resultados

La candidata, a quien las proyecciones de Ipsos Perú le dan un 49,7 % frente al 50,3 % de Sánchez, aseguró que respetarán los resultados electorales cuando el escrutinio llegue al 100 % .

Terremoto de 7.8 azota las costas de Filipinas y hay alerta de tsunami

Las autoridades indican que el sismo ocurrió a 35 kilómetros de profundidad en el agua.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.