El 'cumbión' en cuarentena que les salió costoso a funcionarios en Santander

Mientras el país está en aislamiento, algunos -entre ellos servidores públicos- deciden hacer fiestas.
Fiesta
Crédito: Ingimage

Dos funcionarios de la Alcaldía de Piedecuesta, Santander, fueron apartados de su cargo por violar la cuarentena, en medio de la emergencia por el COVID-19.

El director del InderPiedecuesta, Edgar Bohórquez Sarmiento y el director de Gestión de Riesgo, Giovany Rincón, fueron notificados de esta decisión.

El alcalde de Piedecuesta, Mario José Carvajal, confirmó que se tomó esta determinación mientras avanza la investigación y se aclara lo sucedido.

Lea también: Tatequieto de Superindustria a Claudia López por aplicación 'Bogotá Cuidadora'

“Han sido apartados del cargo dos funcionarios porque, en los últimos días, empezaron a evidenciarse una serie de comentarios y fotografías en redes sociales, que podrían llevar a pensar que dos funcionarios estarían infringiendo las normas sanitarias”, puntualizó el mandatario.

Explicó que al parecer los empleados públicos participaron en una fiesta, incumpliendo el toque de queda y las medidas establecidas por la emergencia de la COVID-19.

Lea también: Nueva alerta de OMS: Aumento en uso de antibióticos por pandemia causará más muertes

“Pues podrían estar asistiendo a algún tipo de fiesta, algún tipo de reunión social, que no están permitidas” explicó Carvajal.

Enfatizó que se adelantarán las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y posterior a ello tomarán determinaciones sobre los cargos de los funcionarios.

“Los retiramos del cargo, de manera temporal, mientras se hace una investigación exhaustiva y mientras se revisan sus respectivos descargos, lo que queremos es dejar un mensaje de ejemplo, de decirle a la comunidad que las normas de distanciamiento, las normas de bioseguridad, deben respetarse y deben cumplirse para evitar contagios en el municipio”, enfatizó el mandatario.

Las fotos y denuncias se hicieron virales por redes sociales y los funcionarios públicos acogieron la decisión de la Alcaldía, de apartarlos de su cargo, y deberán dar a conocer su versión sobre los hechos que se les acusa.


Temas relacionados

salud mental

Psiquiatra explica por qué es importante la prevención de la salud mental

El apoyo profesional es necesario cuando un individuo siente que no puede.
El apoyo profesional es necesario cuando un individuo siente que no puede.



"Becas para el cambio": Gobierno ABDLE ofrece apoyos para maestrías y doctorados

El ministerio de Ciencia y tecnología abrió una convocatoria para becas en posgrados.

Alerta por dengue en Colombia: 193 municipios están en situación de brote

El Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud reforzaron las medidas de vigilancia y control ante el aumento de la transmisión del dengue en el país.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.