El 'cumbión' en cuarentena que les salió costoso a funcionarios en Santander

Mientras el país está en aislamiento, algunos -entre ellos servidores públicos- deciden hacer fiestas.
Fiesta
Crédito: Ingimage

Dos funcionarios de la Alcaldía de Piedecuesta, Santander, fueron apartados de su cargo por violar la cuarentena, en medio de la emergencia por el COVID-19.

El director del InderPiedecuesta, Edgar Bohórquez Sarmiento y el director de Gestión de Riesgo, Giovany Rincón, fueron notificados de esta decisión.

El alcalde de Piedecuesta, Mario José Carvajal, confirmó que se tomó esta determinación mientras avanza la investigación y se aclara lo sucedido.

Lea también: Tatequieto de Superindustria a Claudia López por aplicación 'Bogotá Cuidadora'

“Han sido apartados del cargo dos funcionarios porque, en los últimos días, empezaron a evidenciarse una serie de comentarios y fotografías en redes sociales, que podrían llevar a pensar que dos funcionarios estarían infringiendo las normas sanitarias”, puntualizó el mandatario.

Explicó que al parecer los empleados públicos participaron en una fiesta, incumpliendo el toque de queda y las medidas establecidas por la emergencia de la COVID-19.

Lea también: Nueva alerta de OMS: Aumento en uso de antibióticos por pandemia causará más muertes

“Pues podrían estar asistiendo a algún tipo de fiesta, algún tipo de reunión social, que no están permitidas” explicó Carvajal.

Enfatizó que se adelantarán las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y posterior a ello tomarán determinaciones sobre los cargos de los funcionarios.

Los retiramos del cargo, de manera temporal, mientras se hace una investigación exhaustiva y mientras se revisan sus respectivos descargos, lo que queremos es dejar un mensaje de ejemplo, de decirle a la comunidad que las normas de distanciamiento, las normas de bioseguridad, deben respetarse y deben cumplirse para evitar contagios en el municipio”, enfatizó el mandatario.

Las fotos y denuncias se hicieron virales por redes sociales y los funcionarios públicos acogieron la decisión de la Alcaldía, de apartarlos de su cargo, y deberán dar a conocer su versión sobre los hechos que se les acusa.


Temas relacionados

Cuidado de la piel

Estas son las principales diferencias entre el maquillaje de día y el de noche

Especialistas en dermatología y entidades como la FDA afirman que, además de elegir los productos adecuados, es importante utilizarlos de manera segura para proteger la piel.
Cuando cae la noche y la iluminación artificial reemplaza a la luz natural, muchas personas eligen un maquillaje con mayor definición.



Los derechos que tienen las familias cuando un extranjero fallece trabajando en Colombia

Aunque la persona fallecida no sea colombiana, la ley tiene algunas vías para proteger a sus beneficiarios.

Barranquilla despidió a Alfonso Lizarazo entre homenajes , recuerdos y anécdotas

Será recordado por transformar el humor en la televisión colombiana, descubrir nuevos talentos

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.