El 'cumbión' en cuarentena que les salió costoso a funcionarios en Santander

Mientras el país está en aislamiento, algunos -entre ellos servidores públicos- deciden hacer fiestas.
Fiesta
Crédito: Ingimage

Dos funcionarios de la Alcaldía de Piedecuesta, Santander, fueron apartados de su cargo por violar la cuarentena, en medio de la emergencia por el COVID-19.

El director del InderPiedecuesta, Edgar Bohórquez Sarmiento y el director de Gestión de Riesgo, Giovany Rincón, fueron notificados de esta decisión.

El alcalde de Piedecuesta, Mario José Carvajal, confirmó que se tomó esta determinación mientras avanza la investigación y se aclara lo sucedido.

Lea también: Tatequieto de Superindustria a Claudia López por aplicación 'Bogotá Cuidadora'

“Han sido apartados del cargo dos funcionarios porque, en los últimos días, empezaron a evidenciarse una serie de comentarios y fotografías en redes sociales, que podrían llevar a pensar que dos funcionarios estarían infringiendo las normas sanitarias”, puntualizó el mandatario.

Explicó que al parecer los empleados públicos participaron en una fiesta, incumpliendo el toque de queda y las medidas establecidas por la emergencia de la COVID-19.

Lea también: Nueva alerta de OMS: Aumento en uso de antibióticos por pandemia causará más muertes

“Pues podrían estar asistiendo a algún tipo de fiesta, algún tipo de reunión social, que no están permitidas” explicó Carvajal.

Enfatizó que se adelantarán las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y posterior a ello tomarán determinaciones sobre los cargos de los funcionarios.

Los retiramos del cargo, de manera temporal, mientras se hace una investigación exhaustiva y mientras se revisan sus respectivos descargos, lo que queremos es dejar un mensaje de ejemplo, de decirle a la comunidad que las normas de distanciamiento, las normas de bioseguridad, deben respetarse y deben cumplirse para evitar contagios en el municipio”, enfatizó el mandatario.

Las fotos y denuncias se hicieron virales por redes sociales y los funcionarios públicos acogieron la decisión de la Alcaldía, de apartarlos de su cargo, y deberán dar a conocer su versión sobre los hechos que se les acusa.


Temas relacionados

Cruz Roja

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 26 de mayo

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja hoy martes 26 de mayo de 2026.
Lotería de la Cruz Roja



El pueblo de Boyacá dónde está el mejor merengón y la mejor leche asada: planes para hacer allí

La tradición repostera del municipio es uno de los principales motivos por los que llegan visitantes desde distintas regiones del país.

Asociación de Medicina Vascular alerta por graves complicaciones asociadas al consumo de tusi

Los médicos alertan por graves daños vasculares asociados al consumo de tusi en jóvenes en el país.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.