"El Covid-19 no existe y los ricos se burlan de nosotros”: colombiano en Suiza

Este hombre, originario de Armenia, se encuentra en un parque con varias personas sin tapabocas.
Colombiano en Suiza dice que el coronavirus no existe
Colombiano en Suiza dice que el coronavirus no existe Crédito: Captura de pantalla

¿Quién tiene la verdad en este caos que vive el mundo por el coronavirus? Esa es la pregunta de muchas personas que miran con desconfianza la cifras de fallecidos, los dictámenes médicos, los casos de personas que aseguran que sus familiares fueron al hospital por una dolencia, pero fueron registrados como muertos a causa del Covid-19.

En este sentido, han surgido toda una serie de teorías conspirativas que hablan de que la pandemia es un engaño de dimensiones planetarias, que fue sostenida también por un colombiano llamado Luis Fernando Duque, que se encuentra en en Suiza y se burló de todas las personas que en este país se intentan cuidar del coronavirus.

Aseguró que el coronavirus es un engaño y que los ignorantes no son los que no se ponen los tapabocas sino los “guevones” que se los ponen. “ Aquí sí saben, aquí está la OMS, está la ONU, se están burlando de ustedes y nosotros... da rabia”.

Mientras habla de estas cosas el sujeto se encuentra acompañado por varias personas en un gran pastal, compartiendo y riendo al aire libre.

Lea también: Avifavir ruso será suministrado a siete países latinoamericanos

Muchas personas a través de las redes sociales atacaron las declaraciones del hombre, pues para algunos ciudadanos el coronavirus ha significado una tragedia muy difícil de asumir, pues miles de seres humanos dejaron este mundo y sus sueños, justamente por la letalidad de la enfermedad. Otros quedaron vivos pero afectados, como el caso del bogotano de 31 años al que la mitad del cuerpo le quedó como paralizado.

Según el último registro de Minsalud Colombia ha llegado a 327.850 casos de coronavirus, 11.017 fallecidos y 173.727 personas recuperadas. Esto indica que los casos activos suman 142.430. Bogotá tiene 111.294 contagios; Atlántico, 54.434, y Antioquia, 40.927.


Temas relacionados

Estados Unidos

Nueva medida en EE. UU.: pedir una visa podría costar hasta USD 20.000 para algunos extranjeros

La medida hace parte de la política migratoria impulsada por el gobierno del presidente Donald Trump.
Aunque la fianza no corresponde al pago de la visa, sí se convierte en un requisito previo para algunos ciudadanos que quieran acceder a una visa B1 (negocios) o B2 (turismo).



Quedó en firme la delimitación del páramo Cruz Verde–Sumapaz: esto cambia con la nueva resolución

La nueva resolución fija las reglas de manejo del complejo Cruz Verde–Sumapaz, mantiene las restricciones a la minería y ordena acciones ambientales.

Seccional de Salud de Antioquia responde a Supersalud y garantiza transparencia en manejo de recursos

Antioquia responde a señalamientos de la Supersalud sobre auditoría a hospitales públicos y asegura manejo transparente de recursos

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe