"El Covid-19 no existe y los ricos se burlan de nosotros”: colombiano en Suiza

Este hombre, originario de Armenia, se encuentra en un parque con varias personas sin tapabocas.
Colombiano en Suiza dice que el coronavirus no existe
Colombiano en Suiza dice que el coronavirus no existe Crédito: Captura de pantalla

¿Quién tiene la verdad en este caos que vive el mundo por el coronavirus? Esa es la pregunta de muchas personas que miran con desconfianza la cifras de fallecidos, los dictámenes médicos, los casos de personas que aseguran que sus familiares fueron al hospital por una dolencia, pero fueron registrados como muertos a causa del Covid-19.

En este sentido, han surgido toda una serie de teorías conspirativas que hablan de que la pandemia es un engaño de dimensiones planetarias, que fue sostenida también por un colombiano llamado Luis Fernando Duque, que se encuentra en en Suiza y se burló de todas las personas que en este país se intentan cuidar del coronavirus.

Aseguró que el coronavirus es un engaño y que los ignorantes no son los que no se ponen los tapabocas sino los “guevones” que se los ponen. “ Aquí sí saben, aquí está la OMS, está la ONU, se están burlando de ustedes y nosotros... da rabia”.

Mientras habla de estas cosas el sujeto se encuentra acompañado por varias personas en un gran pastal, compartiendo y riendo al aire libre.

Lea también: Avifavir ruso será suministrado a siete países latinoamericanos

Muchas personas a través de las redes sociales atacaron las declaraciones del hombre, pues para algunos ciudadanos el coronavirus ha significado una tragedia muy difícil de asumir, pues miles de seres humanos dejaron este mundo y sus sueños, justamente por la letalidad de la enfermedad. Otros quedaron vivos pero afectados, como el caso del bogotano de 31 años al que la mitad del cuerpo le quedó como paralizado.

Según el último registro de Minsalud Colombia ha llegado a 327.850 casos de coronavirus, 11.017 fallecidos y 173.727 personas recuperadas. Esto indica que los casos activos suman 142.430. Bogotá tiene 111.294 contagios; Atlántico, 54.434, y Antioquia, 40.927.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 1 de octubre de 2026

Revise si su número es el ganador del premio mayor este jueves 1 de octubre.
Lotería de Bogotá resultado 28 de mayo 2026



La herramienta que los científicos podrían usar para buscar vida en otros planetas

Científicos detectaron por primera vez señales de radio procedentes directamente de Beta Pictoris b, un exoplaneta situado a 63,4 años luz.

Supersalud investiga cumplimiento de medida cautelar de Coosalud tras muerte de menor

La SuperSalud adelanta actuaciones para establecer si Coosalud EPS cumplió la medida cautelar impartida el 17 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.