El conmovedor relato del hijo de Luz Mery Tristán tras la muerte de su madre: "Cada vez es peor"

La reconocida patinadora colombiana, Luz Mery Tristán, fue asesinada el pasado 6 de agosto en horas de la noche.
Luz Mery Tristán
Luz Mery Tristán Crédito: Instagram: luzmerytristan

Luz Mery Tristán, la reconocida patinadora colombiana que fue campeona en 1990, fue asesinada el pasado 6 de agosto en horas de la noche, después de que tuvo una discusión con su pareja.

Los días siguen pasando y cada vez más se conocen nuevos detalles sobre este atroz caso que conmocionó a toda Colombia. Aquella noche, los gritos y unos disparos alertaron a todos los vecinos que llamaron a las autoridades de inmediato, pero ya era demasiado tarde; un impacto de bala había acabado con sus sueños y su vida.

Le puede interesar: Así era la relación entre Luz Mery Tristán y Andrés Ricci: hijo de la expatinadora rompe el silencio

El presunto asesino es Andrés Ricci, quien fue imputado por feminicidio agravado. De igual forma, la Fiscalía busca que elasesino pague la máxima condena.

Luz Mery Tristán
Luz Mery Tristán y Andrés Ricci García.Crédito: Tomada de redes sociales

Hijo de Luz Mery Tristán habla del momento en el que se enteró de la muerte de su madre

Mario Valencia Tristán, hijo de la patinadora, recordó en una entrevista para 'El País' que la última vez que vio a su madre fue 15 días antes de aquel fatídico día. En esta ocasión hicieron ejercicio durante dos horas y disfrutaron de un momento agradable, pues desde hace mucho no hacían esta actividad.

Le puede interesar: Caso Luz Mery Tristán: Abogado de Andrés Ricci renunció a su defensa

Asimismo, dijo que ella siempre fue una mujer muy luchadora y desde muy joven trabajó inalcanzablemente por sacarlos adelante, sin dejar de lado el patinaje, pues desde antes que saliera el sol, Luz Mery se levantaba para ir a entrenar y después de llegar hacía ejercicio y atender de ellos.

Sin embargo, todos aquellos recuerdos y momentos vividos se apagaron aquella noche del 6 de agosto. En dicho medio habló sobre el lamentable momento en el que lo llamaron a las 3:00 de la mañana y le dijeron que su mamá había fallecido.

Aquella madrugada, su hermano menor, Andrés Felipe, lo llamó y le dijo: "‘Mario, Mario, mi mamá se murió’. (Su voz se corta por el llanto y pasados unos minutos retoma la respuesta) Yo en medio del sueño y la realidad le decía, ‘Pipe, tranquilo, estoy bien’, pero ya después inician las peores horas de tu vida. Pasa el tiempo y cada vez es peor", dijo.

En ese momento, Valencia entró a su cuarto y lo único que hizo fue llorar, pues había quedado pasmado por la lamentable noticia.

Sobre la relación de su madre con Andrés Ricci, su hijo dice que había maltrato psicológico, pero no llegaron a pensar que la situación terminara en esta tragedia.

"Fue una relación muy intermitente desde 2017. Ella trató varias veces de dejarlo e incluso, creo que pasaron una vez dos años alejados y ya todos pensamos que lo había superado, pero no fue así", dijo a 'El País'.

A pesar de que sabían que él no era bueno para ella, nunca le dijeron nada, pues ya tenía 60 años y le temía a la soledad. Durante toda su vida solo se dedicó a brindar lo mejor de ella y les entregó todo el amor posible.

"Ella misma tiene que saber que no tiene la culpa. Yo siento culpa porque comienzo a rebobinar y digo: hubiera hecho esto, hubiera hecho esto otro y la habríamos salvado, pero no hay forma de retroceder el tiempo", expresó.

Y es que en estos días se ha especulado de que el asesinato podría ser un accidente. La defensa de Ricci busca un preacuerdo con la Fiscalía, afirmando que en ningún momento disparó contra la integridad de Luz Mery. Sin embargo, su hijo dice que esto es descabellado.

"Eso es imposible, a quién le cabe en la cabeza. Por qué dispararías sabiendo que ella está forcejeando detrás de la puerta. Por qué no empujar. Eso es imposible y yo sí quiero que los medios y la gente sepa que eso no fue un accidente, no puede quedar como un accidente porque eso sería que pisen su nombre", enfatizó.

De igual forma, expresó que el hecho de que Ricci sea llevado a la cárcel no lo repara, pues lo único que le importa es que su mamá esté bien.


Temas relacionados

Temblor

Temblor de magnitud 5.3 sacude Cúcuta

Las autoridades en Norte de Santander y el Estado Táchira en Venezuela, en máxima alerta ante posibles replicas.
El evento ocurrió a las 5:12 a. m. y tuvo una profundidad de 179 kilómetros.



Alerta en Bucaramanga por caso confirmado de sarampión: activan cerco epidemiológico

Se activaron las acciones preventivas para evitar la propagación del virus en la capital santandereana.

Gobierno de Colombia monitorea situación en Irán tras ataques de EE.UU. e Israel

La Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos llamó a la calma tras escalada del conflicto con Irán.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: Israel e Irán intercambian nuevos ataques tras la muerte de Ali Khamenei

Ataques Medio Oriente

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis