El ciudadano colombiano que lleva más de 100 días secuestrado por Hamás: su esposa habla en La FM

Rebeca González, colombiana y esposa de Elkana Bohbot, ciudadano israelí- colombiano secuestrado, dice que ha vivido un infierno los últimos tres meses.
Rebeca Gonzalez, colombiana y esposa de Elkana Bohbot, ciudadano israelí- colombiano secuestrado por Hamas
Crédito: AFP - Collage

Este domingo, la facción militar del movimiento islamista palestino Hamás, informó que "muchos" de los rehenes retenidos en Gaza podría haber "fallecido recientemente", responsabilizando a Israel por la situación.

Le puede interesar: Hamás pidió a Blinken poner fin a agresión de Israel

El portavoz de la rama armada de Hamás, Abu Obeida, comunicó en un mensaje televisado: "El destino de muchos rehenes del enemigo se desconoce desde las últimas semanas y los otros entraron todos al túnel de lo desconocido. Probablemente, muchos de ellos murieron recientemente y los otros corren un gran peligro y la autoridad del enemigo y su ejército tienen la plena responsabilidad".

El incidente comenzó el 7 de octubre cuando comandos islamistas secuestraron cerca de 250 rehenes en el sur de Israel. Posteriormente, alrededor de un centenar fueron canjeados por presos palestinos durante una tregua de una semana a mediados de noviembre. Según las autoridades israelíes, hasta la fecha, 132 rehenes siguen en cautiverio en Gaza, y se estima que 25 de ellos han perdido la vida.

Dentro de ese grupo de secuestrados está un ciudadano colombiano. Rebeca González, colombiana y esposa de Elkana Bohbot, ciudadano israelí- colombiano secuestrado por Hamas, habló en La FM sobre este caso e hizo un desesperado llamado para que lo liberen.

"Son 102 días, más de tres meses- Los que sé de mi esposo es que el grupo Hamas lo tiene en los túneles de Franja de Gaza, donde es difícil respirar correctamente. No sé si mi esposo recibe atención médica, ya que el día que lo secuestraron se ve en el video que claramente está herido", expresó González.

La colombiana detalló que tuvo una prueba de vida de su esposo exactamente el 8 de diciembre, pero desde entonces no ha recibido más información. "El gobierno o ejército de Israel nos va dando actualizaciones cuando las tienen, pero la incertidumbre que siento todos los días es agobiante, no tengo cómo explicar", agregó.

Rebeca hizo un llamado al presidente Petro, quien concedió la nacionalidad a su esposo, para que intervenga en la liberación: "Ruego la liberación de mi esposo, que termine este infierno. No quiero que mi esposo quede en el olvido, el tiempo va pasando".

Le puede interesar: Ejército israelí asegura que la guerra con Hamás no acabará

Recordó el apoyo inicial de la embajadora y el proceso contundente para otorgarle la nacionalidad a su esposo, atribuyendo la orden al presidente Petro. La esposa de Bohbot implora la intervención del presidente para poner fin al sufrimiento que ha experimentado desde el secuestro.

Escuche la entrevista completa a Rebeca González


Fotomultas

Cámaras de fotomultas en Bogotá: puntos exactos de ubicación y qué infracciones detectan

Las cámaras no están ubicadas al azar. Se tienen en cuenta factores como el historial de siniestros viales, el nivel de riesgo de la zona y la recurrencia de infracciones de tránsito. Todo lo que debe saber, aquí.
Conozca los puntos exactos en los que están ubicados las cámaras de fotomultas en Bogotá.



Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 22 de agosto

Este sábado hay un nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá.

Así es la nave de Japón que viajará a Marte para cumplir una importante misión espacial

La misión iniciará en octubre de 2026 y la nave tiene un tamaño de hasta cinco metros de altura, contado todas sus partes.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol