El ciudadano colombiano que lleva más de 100 días secuestrado por Hamás: su esposa habla en La FM

Rebeca González, colombiana y esposa de Elkana Bohbot, ciudadano israelí- colombiano secuestrado, dice que ha vivido un infierno los últimos tres meses.
Rebeca Gonzalez, colombiana y esposa de Elkana Bohbot, ciudadano israelí- colombiano secuestrado por Hamas
Crédito: AFP - Collage

Este domingo, la facción militar del movimiento islamista palestino Hamás, informó que "muchos" de los rehenes retenidos en Gaza podría haber "fallecido recientemente", responsabilizando a Israel por la situación.

Le puede interesar: Hamás pidió a Blinken poner fin a agresión de Israel

El portavoz de la rama armada de Hamás, Abu Obeida, comunicó en un mensaje televisado: "El destino de muchos rehenes del enemigo se desconoce desde las últimas semanas y los otros entraron todos al túnel de lo desconocido. Probablemente, muchos de ellos murieron recientemente y los otros corren un gran peligro y la autoridad del enemigo y su ejército tienen la plena responsabilidad".

El incidente comenzó el 7 de octubre cuando comandos islamistas secuestraron cerca de 250 rehenes en el sur de Israel. Posteriormente, alrededor de un centenar fueron canjeados por presos palestinos durante una tregua de una semana a mediados de noviembre. Según las autoridades israelíes, hasta la fecha, 132 rehenes siguen en cautiverio en Gaza, y se estima que 25 de ellos han perdido la vida.

Dentro de ese grupo de secuestrados está un ciudadano colombiano. Rebeca González, colombiana y esposa de Elkana Bohbot, ciudadano israelí- colombiano secuestrado por Hamas, habló en La FM sobre este caso e hizo un desesperado llamado para que lo liberen.

"Son 102 días, más de tres meses- Los que sé de mi esposo es que el grupo Hamas lo tiene en los túneles de Franja de Gaza, donde es difícil respirar correctamente. No sé si mi esposo recibe atención médica, ya que el día que lo secuestraron se ve en el video que claramente está herido", expresó González.

La colombiana detalló que tuvo una prueba de vida de su esposo exactamente el 8 de diciembre, pero desde entonces no ha recibido más información. "El gobierno o ejército de Israel nos va dando actualizaciones cuando las tienen, pero la incertidumbre que siento todos los días es agobiante, no tengo cómo explicar", agregó.

Rebeca hizo un llamado al presidente Petro, quien concedió la nacionalidad a su esposo, para que intervenga en la liberación: "Ruego la liberación de mi esposo, que termine este infierno. No quiero que mi esposo quede en el olvido, el tiempo va pasando".

Le puede interesar: Ejército israelí asegura que la guerra con Hamás no acabará

Recordó el apoyo inicial de la embajadora y el proceso contundente para otorgarle la nacionalidad a su esposo, atribuyendo la orden al presidente Petro. La esposa de Bohbot implora la intervención del presidente para poner fin al sufrimiento que ha experimentado desde el secuestro.

Escuche la entrevista completa a Rebeca González


Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 3 de junio

Se sorteo el premio mayor de la Lotería de Manizales; ya hay número ganador de este 3 de junio.
Lotería de Manizales



San Andrés se prepara para cambios en movilidad: anuncian obras en el aeropuerto, nuevo CDA y más controles viales

San Andrés tendrá nuevos servicios de tránsito, mejoras aeroportuarias y más controles viales tras anuncios del Ministerio de Transporte.

Colombia da un paso clave para exportar carne bovina y porcina a Filipinas

Once establecimientos colombianos fueron habilitados por las autoridades filipinas para avanzar en el proceso de exportación de carne bovina y porcina hacia ese mercado asiático.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta