El ciudadano colombiano que lleva más de 100 días secuestrado por Hamás: su esposa habla en La FM

Rebeca González, colombiana y esposa de Elkana Bohbot, ciudadano israelí- colombiano secuestrado, dice que ha vivido un infierno los últimos tres meses.
Rebeca Gonzalez, colombiana y esposa de Elkana Bohbot, ciudadano israelí- colombiano secuestrado por Hamas
Crédito: AFP - Collage

Este domingo, la facción militar del movimiento islamista palestino Hamás, informó que "muchos" de los rehenes retenidos en Gaza podría haber "fallecido recientemente", responsabilizando a Israel por la situación.

Le puede interesar: Hamás pidió a Blinken poner fin a agresión de Israel

El portavoz de la rama armada de Hamás, Abu Obeida, comunicó en un mensaje televisado: "El destino de muchos rehenes del enemigo se desconoce desde las últimas semanas y los otros entraron todos al túnel de lo desconocido. Probablemente, muchos de ellos murieron recientemente y los otros corren un gran peligro y la autoridad del enemigo y su ejército tienen la plena responsabilidad".

El incidente comenzó el 7 de octubre cuando comandos islamistas secuestraron cerca de 250 rehenes en el sur de Israel. Posteriormente, alrededor de un centenar fueron canjeados por presos palestinos durante una tregua de una semana a mediados de noviembre. Según las autoridades israelíes, hasta la fecha, 132 rehenes siguen en cautiverio en Gaza, y se estima que 25 de ellos han perdido la vida.

Dentro de ese grupo de secuestrados está un ciudadano colombiano. Rebeca González, colombiana y esposa de Elkana Bohbot, ciudadano israelí- colombiano secuestrado por Hamas, habló en La FM sobre este caso e hizo un desesperado llamado para que lo liberen.

"Son 102 días, más de tres meses- Los que sé de mi esposo es que el grupo Hamas lo tiene en los túneles de Franja de Gaza, donde es difícil respirar correctamente. No sé si mi esposo recibe atención médica, ya que el día que lo secuestraron se ve en el video que claramente está herido", expresó González.

La colombiana detalló que tuvo una prueba de vida de su esposo exactamente el 8 de diciembre, pero desde entonces no ha recibido más información. "El gobierno o ejército de Israel nos va dando actualizaciones cuando las tienen, pero la incertidumbre que siento todos los días es agobiante, no tengo cómo explicar", agregó.

Rebeca hizo un llamado al presidente Petro, quien concedió la nacionalidad a su esposo, para que intervenga en la liberación: "Ruego la liberación de mi esposo, que termine este infierno. No quiero que mi esposo quede en el olvido, el tiempo va pasando".

Le puede interesar: Ejército israelí asegura que la guerra con Hamás no acabará

Recordó el apoyo inicial de la embajadora y el proceso contundente para otorgarle la nacionalidad a su esposo, atribuyendo la orden al presidente Petro. La esposa de Bohbot implora la intervención del presidente para poner fin al sufrimiento que ha experimentado desde el secuestro.

Escuche la entrevista completa a Rebeca González


Huevos

La ciencia determinó cuáles son los 10 beneficios para la salud cuando se come huevo todos los días

Estudios recientes relacionan el consumo de huevo con recuperación muscular, saciedad y aporte de vitamina D y colina.
Estudios científicos recientes relacionaron el consumo de huevo con mayor saciedad y recuperación muscular.



Último sorteo Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 16 de mayo de 2026

Este fue el número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026.

Día del Padre 2026 en Colombia: esta es la fecha oficial de la celebración

El Día del Padre en Colombia se celebrará en junio y miles de familias ya preparan reuniones y homenajes especiales.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026