El ciudadano colombiano que lleva más de 100 días secuestrado por Hamás: su esposa habla en La FM

Rebeca González, colombiana y esposa de Elkana Bohbot, ciudadano israelí- colombiano secuestrado, dice que ha vivido un infierno los últimos tres meses.
Rebeca Gonzalez, colombiana y esposa de Elkana Bohbot, ciudadano israelí- colombiano secuestrado por Hamas
Crédito: AFP - Collage

Este domingo, la facción militar del movimiento islamista palestino Hamás, informó que "muchos" de los rehenes retenidos en Gaza podría haber "fallecido recientemente", responsabilizando a Israel por la situación.

Le puede interesar: Hamás pidió a Blinken poner fin a agresión de Israel

El portavoz de la rama armada de Hamás, Abu Obeida, comunicó en un mensaje televisado: "El destino de muchos rehenes del enemigo se desconoce desde las últimas semanas y los otros entraron todos al túnel de lo desconocido. Probablemente, muchos de ellos murieron recientemente y los otros corren un gran peligro y la autoridad del enemigo y su ejército tienen la plena responsabilidad".

El incidente comenzó el 7 de octubre cuando comandos islamistas secuestraron cerca de 250 rehenes en el sur de Israel. Posteriormente, alrededor de un centenar fueron canjeados por presos palestinos durante una tregua de una semana a mediados de noviembre. Según las autoridades israelíes, hasta la fecha, 132 rehenes siguen en cautiverio en Gaza, y se estima que 25 de ellos han perdido la vida.

Dentro de ese grupo de secuestrados está un ciudadano colombiano. Rebeca González, colombiana y esposa de Elkana Bohbot, ciudadano israelí- colombiano secuestrado por Hamas, habló en La FM sobre este caso e hizo un desesperado llamado para que lo liberen.

"Son 102 días, más de tres meses- Los que sé de mi esposo es que el grupo Hamas lo tiene en los túneles de Franja de Gaza, donde es difícil respirar correctamente. No sé si mi esposo recibe atención médica, ya que el día que lo secuestraron se ve en el video que claramente está herido", expresó González.

La colombiana detalló que tuvo una prueba de vida de su esposo exactamente el 8 de diciembre, pero desde entonces no ha recibido más información. "El gobierno o ejército de Israel nos va dando actualizaciones cuando las tienen, pero la incertidumbre que siento todos los días es agobiante, no tengo cómo explicar", agregó.

Rebeca hizo un llamado al presidente Petro, quien concedió la nacionalidad a su esposo, para que intervenga en la liberación: "Ruego la liberación de mi esposo, que termine este infierno. No quiero que mi esposo quede en el olvido, el tiempo va pasando".

Le puede interesar: Ejército israelí asegura que la guerra con Hamás no acabará

Recordó el apoyo inicial de la embajadora y el proceso contundente para otorgarle la nacionalidad a su esposo, atribuyendo la orden al presidente Petro. La esposa de Bohbot implora la intervención del presidente para poner fin al sufrimiento que ha experimentado desde el secuestro.

Escuche la entrevista completa a Rebeca González


hurto

“Nadie le cuida el carro en la calle”: Secretario de Seguridad revela cómo los cuidadores pueden facilitar el robo de vehículos

Durante el año se han registrado más de 2.200 vehículos hurtados y que cerca del 70 % corresponde a automóviles dejados en las calles.
hurto vehículos bogotá jalado cuidadores informales autopartes robadas



Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 6 de octubre

Revise si tiene el número ganador del premio mayor este martes 6 de octubre.

Desierto de la Tatacoa: cuánto cuesta viajar en 2026 desde Bogotá y qué hacer

En la ruta por carretera se pasa por Neiva y Villavieja antes de llegar a los sectores turísticos de la Tatacoa.

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.