Un trabajador de ETB
Un trabajador de ETB
Colprensa (Referencia)
13 Mayo 2022 04:15 PM

El billonario contrato de Centros Poblados será adjudicado al nuevo operador ETB y Skynet

Habrá 700 escuelas que se quedarán sin internet ya que ETB y Skynet ofrecieron menos puntos de instalación. 
Sergio Cuervo
Sergio
Cuervo
@isergiocuervo

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones informó que adjudicará el próximo miércoles el billonario contrato de Centros Poblados al nuevo operador que será la Unión Temporal ETB NET, conformada por las empresas ETB y Skynet.

Para este contrato,  la nueva Unión Temporal ya presentó una garantía de la ofertan por $26.000 millones. Sin embargo, fuentes consultadas por La FM, indicaron que habrá 700 escuelas que se quedarán sin internet ya que ETB y Skynet ofrecieron menos puntos de instalación. 

Anteriormente el presidente de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) Sergio González Guzmán, dijo a RCN Mundo, que en el primer trimestre del año 2022 debería estar firmado el contrato que se le adjudicó en su momento Centros Poblados.

Lea: En los próximos días se recuperarían los $70.000 millones de Centros Poblados

La empresa Distrital prestaría el servicio con un total de 6.589 instalaciones, cifra inferior a la que tenía a cargo Centros Poblados, que tenía una oferta de 7.277 puntos en esos departamentos.

“La propuesta del Ministerio de las Tecnologías es conectar todos los departamentos y dentro de ese proceso fijó un número de sitios obligatorios con un total de 4.700 puntos que son básicamente 16 para los departamentos, esta es la zona B y nosotros en nuestra propuesta ofertamos 1.800 sitios adicionales”, aseguró Guzmán a RCN Mundo. 

Lea también: ETB y SkyNet dispuestos a tomar el contrato con MinTic para llevar internet a zonas rurales

Los departamentos favorecidos serán: Bolívar, Magdalena, Casanare, Nariño, Amazonas, Arauca, Valle, Cundinamarca, Cauca, Chocó, Risaralda, Boyacá, Quindío, Vichada y Putumayo y zonas rurales de Bogotá, como Usme y Sumapaz.

“Mantenemos la oferta presentada de 1.838 centros digitales adicionales a los que pedía MinTIC y gracias a la amplia trayectoria de ETB, sus anillos de fibra ubicados a lo largo del territorio nacional y las 1.500 estaciones satelitales con las que cuenta nuestra filial Skynet, que llevan internet a los rincones más apartados del país”, aseguró presidente de la ETB a RCN.

Fuente
Sistema Integrado de Información