ejercito-nacional-afp-1.jpg
AFP
14 Feb 2017 04:51 AM

Ejército se prepara para capacitar a los militares que fueron enviados a zonas veredales

El general Adelmo Fajardo, director del Centro de Doctrina del Ejército Nacional, aseguró que luego de la firma de protocolos de dejación de armas que se llevó a cabo la semana pasada entre el Gobierno nacional y las Farc, iniciarán una serie capacitaciones para preparar a los uniformados que brindan seguridad en las diferentes regiones del país donde se ubican las zonas veredales.
La
Fm

"La semana pasada se firmaron los protocolos. Aunque estará la ONU, el uniformado debe estar alrededor sabiendo qué está pasando adentro por si se presentan irregularidades", dijo el general.

El protocolo que adelantará el Ejército Nacional se hará en varias líneas: trabajo con derecho operacional, Justicia transicional y de género.

"En cada zona hay un esfuerzo del Ejército y el MMV, ellos en este momento están adelantando ese esfuerzo y debemos saber qué hacer para acompañar esos protocolos", indicó.

Finalmente, resaltó que continúan los trabajos en las vías de acceso a las zonas veredales, a donde entrarán los contenedores dispuestos por la ONU para la entrega de armas de las Farc. La fecha estimada por el Ejército para que acabe el proceso es el mes de agosto de 2017.