Ejército presenta campaña 'Únete a la Legalidad' para facilitar la venta de prendas militares

La Décimo Tercera Brigada del Ejército reveló que la jornada se adelanta en el centro de la capital del país.
Ejército Nacional
Ejército Nacional Crédito: Ejército Nacional

Para promover y facilitar la obtención de permisos para los almacenes que comercializan prendas de uso privativo del Ejército Nacional en Bogotá y Cundinamarca, fue presentada la campaña 'Únete a la Legalidad'.

La Décimo Tercera Brigada del Ejército reveló que la jornada se adelanta en el centro de la capital del país, con los propietarios y administradores de dichos almacenes.

Le puede interesar: Dos soldados heridos dejaron enfrentamientos entre Ejército y Disidencias

"Soldados del Batallón de Infantería No 37 Guardia Presidencial entregaron en locales comerciales volantes con toda la información relacionada con los requisitos y trámites para solicitar los respectivos permisos", reveló la unidad militar.

Igualmente, reiteró que los trámites para la venta de dichas prendas no necesitan de intermediarios, no tienen ningún costo y se pueden hacer en una primera fase de manera virtual, escaneando un código QR.

La Brigada 13 informó que, todos los almacenes que vendan prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, deben contar con los permisos exigidos por la ley o de lo contrario serán sancionados.

Lea también: Liberan a dos secuestrados durante combates entre el Ejército y Clan del Golfo en Sucre

Para facilitar los permisos para importar prendas textiles empleadas en la fabricación de uniformes, elementos de campaña, insignias o medios de identificación de uso privativo de la fuerza pública o de los organismos de seguridad del Estado; se debe tener en cuenta lo estipulado en el Decreto 2266 de 1991.

En dicha norma se reitera a los importadores el cumplimiento de los requisitos previos, para solicitar el registro o licencia de importación, a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior–VUCE, del Ministerio de Comercio Industria y Turismo.

Igualmente, se debe radicar la solicitud del visto bueno, en la Oficina de Registro de la Décimo Tercera Brigada, para la importación que va a realizar, con un mínimo de dos días hábiles antes de presentar el registro de importación en la VUCE.


Temas relacionados

Accidente

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

La explosión, ocurrida en la madrugada del viernes 1 de abril, dejó alrededor de 20 heridos y varias personas fallecidas.
El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.
Ver



Alerta en Jamundí, Valle, por video que revelaría armamento de disidencias con capacidad para derribar aeronaves

El frente 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc estarían realizando entrenamientos con ese armamento en zonas pobladas.

Así funciona la ciclovía en Bogotá esta Semana Santa 2026: horarios, rutas y cambios

Bogotá ajusta la ciclovía durante Semana Santa con horarios y actividades especiales.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora