Ejército presenta campaña 'Únete a la Legalidad' para facilitar la venta de prendas militares

La Décimo Tercera Brigada del Ejército reveló que la jornada se adelanta en el centro de la capital del país.
Ejército Nacional
Ejército Nacional Crédito: Ejército Nacional

Para promover y facilitar la obtención de permisos para los almacenes que comercializan prendas de uso privativo del Ejército Nacional en Bogotá y Cundinamarca, fue presentada la campaña 'Únete a la Legalidad'.

La Décimo Tercera Brigada del Ejército reveló que la jornada se adelanta en el centro de la capital del país, con los propietarios y administradores de dichos almacenes.

Le puede interesar: Dos soldados heridos dejaron enfrentamientos entre Ejército y Disidencias

"Soldados del Batallón de Infantería No 37 Guardia Presidencial entregaron en locales comerciales volantes con toda la información relacionada con los requisitos y trámites para solicitar los respectivos permisos", reveló la unidad militar.

Igualmente, reiteró que los trámites para la venta de dichas prendas no necesitan de intermediarios, no tienen ningún costo y se pueden hacer en una primera fase de manera virtual, escaneando un código QR.

La Brigada 13 informó que, todos los almacenes que vendan prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, deben contar con los permisos exigidos por la ley o de lo contrario serán sancionados.

Lea también: Liberan a dos secuestrados durante combates entre el Ejército y Clan del Golfo en Sucre

Para facilitar los permisos para importar prendas textiles empleadas en la fabricación de uniformes, elementos de campaña, insignias o medios de identificación de uso privativo de la fuerza pública o de los organismos de seguridad del Estado; se debe tener en cuenta lo estipulado en el Decreto 2266 de 1991.

En dicha norma se reitera a los importadores el cumplimiento de los requisitos previos, para solicitar el registro o licencia de importación, a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior–VUCE, del Ministerio de Comercio Industria y Turismo.

Igualmente, se debe radicar la solicitud del visto bueno, en la Oficina de Registro de la Décimo Tercera Brigada, para la importación que va a realizar, con un mínimo de dos días hábiles antes de presentar el registro de importación en la VUCE.


Temas relacionados

Conflicto diplomático

Crisis Colombia-Ecuador: Alcalde de Ipiales alerta crisis “histórica” en la frontera y advierte cierre de sectores

Luego del más reciente anuncio de Ecuador de incrementar la tasa arancelaria de un 50% a un 100% a las importaciones colombianas, en Nariño los gremios permanecen en máxima alerta.
Municipio de El Peñol (Nariño)



¿Quién es Jorge Iván Ospina, nuevo interventor de la Nueva EPS?

Su llegada ocurre en medio de la crisis y tras el fin de la intervención anterior.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

Artemis II regresó a la Tierra con un amerizaje exitoso en el Pacífico tras una misión de 10 días alrededor de la Luna. Así fue el reingreso.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.