Ejército presenta campaña 'Únete a la Legalidad' para facilitar la venta de prendas militares

La Décimo Tercera Brigada del Ejército reveló que la jornada se adelanta en el centro de la capital del país.
Ejército Nacional
Ejército Nacional Crédito: Ejército Nacional

Para promover y facilitar la obtención de permisos para los almacenes que comercializan prendas de uso privativo del Ejército Nacional en Bogotá y Cundinamarca, fue presentada la campaña 'Únete a la Legalidad'.

La Décimo Tercera Brigada del Ejército reveló que la jornada se adelanta en el centro de la capital del país, con los propietarios y administradores de dichos almacenes.

Le puede interesar: Dos soldados heridos dejaron enfrentamientos entre Ejército y Disidencias

"Soldados del Batallón de Infantería No 37 Guardia Presidencial entregaron en locales comerciales volantes con toda la información relacionada con los requisitos y trámites para solicitar los respectivos permisos", reveló la unidad militar.

Igualmente, reiteró que los trámites para la venta de dichas prendas no necesitan de intermediarios, no tienen ningún costo y se pueden hacer en una primera fase de manera virtual, escaneando un código QR.

La Brigada 13 informó que, todos los almacenes que vendan prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, deben contar con los permisos exigidos por la ley o de lo contrario serán sancionados.

Lea también: Liberan a dos secuestrados durante combates entre el Ejército y Clan del Golfo en Sucre

Para facilitar los permisos para importar prendas textiles empleadas en la fabricación de uniformes, elementos de campaña, insignias o medios de identificación de uso privativo de la fuerza pública o de los organismos de seguridad del Estado; se debe tener en cuenta lo estipulado en el Decreto 2266 de 1991.

En dicha norma se reitera a los importadores el cumplimiento de los requisitos previos, para solicitar el registro o licencia de importación, a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior–VUCE, del Ministerio de Comercio Industria y Turismo.

Igualmente, se debe radicar la solicitud del visto bueno, en la Oficina de Registro de la Décimo Tercera Brigada, para la importación que va a realizar, con un mínimo de dos días hábiles antes de presentar el registro de importación en la VUCE.


Temas relacionados

demanda

¿De cuánto es la millonaria demanda de la familia de Kevin contra el Estado?

La demanda incluye perjuicios materiales y morales tras fallas en la atención médica del menor.
Nueva EPS



Día cívico en Colombia: esto le deben pagar si trabaja el viernes 17 de abril

La medida aplica principalmente para entidades públicas, mientras el sector privado decide.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Petro debe rectificar una afirmación y enfrenta una multa de 15 salarios mínimos por desacato a una tutela, decisión que mantiene el proceso hasta cumplimiento total.

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí