COLP_131870.jpg
Colprensa
3 Ago 2017 07:31 AM

Ejército: no hay pruebas que respalden denuncias del gobernador de Antioquia sobre caletas de las Farc

El mandatario de Antioquia, Luis Pérez, denunció que guerrilleros movieron las caletas para evitar el desmantelamiento.
La
Fm

El Ejército Nacional en Antioquia respondió, por primera vez, sobre las denuncias hechas por el mandatario Luis Pérez durante la anterior Cumbre de Gobernadores, donde aseguró que un grupo de las Farc está trasladando las caletas de la guerrilla sin presencia de la Fuerza Pública, para evitar que éstas sean desmanteladas.

Aunque el gobernador de Antioquia se reafirmó en las denuncias y aseguró que los traslados se dieron en Ituango y Dabeiba, el comandante de la Séptima División del Ejército, general Jorge Salgado, aseguró que no hay labores de inteligencia que confirmen la afirmación del mandatario.

En diálogo con LA FM, el general Salgado respondió que "nosotros no tenemos información de inteligencia puntual que nos determine que miembros de las Farc están extrayendo material de otras caletas, estas informaciones que ha dicho el señor gobernador obedecen a información de la población civil".

Aunque descarta que haya pruebas, el comandante del Ejército en Antioquia, Córdoba y Chocó aseguró que siguen investigando las denuncias del gobernador, las cuales estarían basadas en declaraciones de los habitantes de Ituango y Dabeiba, dos de los cinco municipios donde se instalaron zonas de concentración en el departamento.

Esta denuncia de Luis Pérez se suma a otras que ya había hecho en una carta dirigida al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, donde el mandatario informó que desertores de las Farc estarían conformando grupos armados para desenterrar las caletas.