Soldado del Ejército Nacional de Colombia
Foto de referencia
Colprensa
3 Sep 2020 08:59 AM

Ejército Nacional reabre convocatorias para el servicio militar en todo el país

Los ciudadanos podrán enlistarse hasta el 25 de septiembre.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

El Comando de Reclutamiento y Control de Reservas del Ejército Nacional abrió convocatorias desde el 1 de septiembre para que los jóvenes del país entre 18 y 24 años de edad, puedan resolver su situación militar.

Lea también:Promueven uso de herramientas tecnológicas en el campo antioqueño

Esta incorporación tendrá vigencia hasta el 25 de septiembre, en los 60 Distritos Militares distribuidos en todo el territorio nacional y espera reclutar hasta 20.000 jóvenes en todo el país.

Ejército Nacional reabre convocatorias para el servicio militar en todo el país
Cortesía
Ejército Nacional reabre convocatorias para el servicio militar en todo el país

Cabe recordar que las personas que decidan enlistarse recibirán como pago una bonificación equivalente al 30 % del salario mínimo mensual legal vigente para que el soldado pueda iniciar su vida crediticia.

En este punto, es clave recordar que las personas que deseen incorporarse y sean citadas a los Distritos Militares deben mantener todas las normas de bioseguridad. En este sentido, el Ejército Nacional garantizará un aforo moderado en estas reuniones de reclutamiento para evitar los contagios de coronavirus.

Lea también: Jóvenes en Acción: Más de 46 mil auxilios no han sido reclamados en Bogotá

Estos son algunos beneficios de prestar el servicio militar en la actualidad:

  •  Cómputo del tiempo de servicio militar en fondos públicos y privados, para efectos de cesantías, pensión de jubilación de vejez, pensión de invalidez, asignación de retiro y prima de antigüedad.
  • Priorización en los programas y políticas de generación de empleo y enganche laboral. • Derecho a recibir formación laboral productiva por parte del SENA. 
  •  Acceso a los servicios de salud, alojamiento, alimentación y vestuario. • Reconocimiento de un salario mínimo legal vigente al momento de su licenciamiento.
  • Derecho a recibir los pasajes y viáticos para su traslado al lugar donde fueron incorporados y el regreso a su domicilio, una vez termine de prestar su servicio militar. 

• Recibirá una dotación de vestido civil equivalente a un salario mínimo legal vigente.

Fuente
Sistema Integrado Digital