Ejército investiga la desaparición de una suboficial en Saravena, Arauca

Los familiares de la suboficial desaparecida aseguran que más que una desaparición se trataría de un secuestro, por cómo se dio el hecho.
Soldados del Ejército
Imagen de referencia Crédito: Colprensa

El Ejército Nacional confirmó la desaparición de la suboficial, Nubia Alejandra López Correa, cabo tercero perteneciente a esa Institución. La uniiformada fue vista por ultima vez en zona de Saravena en el departamento de Arauca.

Según se pudo conocer, tras las primeras informaciones entregadas por la Escuela Militar, la cabo tercero, quien hace parte del cuerpo administrativo se encuentra desaparecida desde el pasado domingo 7 de junio en horas de la noche.

También puede leer: Inpec reveló más detalles de la muerte de 'Pupileto' en cárcel de Barranquilla

Para los familiares de la suboficial, más que una desaparición, el caso de la joven militar se trataría de un secuestro. Y es que algunos testigos afirman que en la noche del domingo fue interceptada por sujetos que se movilizaban en una motocicleta y que se la habían llevado con rumbo desconocido.

Frente a esa posibilidad, los voceros del Ejército explicaron que los presuntos hechos sucedieron en la zona urbana del municipio de Saravena durante sus vacaciones.

"Hasta el momento no se tiene claridad sobre lo sucedido, es por eso que los datos recopilados y los hechos como tal, son materia de investigación por parte de las autoridades competentes", señaló la Escuela Militar de Suboficiales por medio de un comunicado.

Lea también: Niño wayúu murió en medio de un atentado en Riohacha

En relación con esos mismos hechos, RCN Radio pudo conocer que el Gaula Militar del departamento de Arauca, en coordinación con la Policía Nacional y la Fiscalía General, adelantan las labores de investigación para dar con el paradero de la suboficial y establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos.

En ese mismo sentido, se conoció que el Ejército Nacional mantiene comunicación con la familia de la suboficial y permanece atento para brindar todo el apoyo que requieran.


Temas relacionados

Dengue

Meta registra la mayor cifra de dengue en Colombia

En el departamento se han registrado 12.198 casos de dengue, un 47 por ciento más que en el mismo periodo de 2025, cuando se contabilizaban 8.281 casos.
Los mayores incrementos frente al mismo periodo de 2025 se registran en Mesetas, con un aumento del 253 por ciento; El Castillo, con 159 por ciento, y Villavicencio, con 114 por ciento.



¿Qué pasó con la avioneta HK 4985? Esto se sabe tras su desaparición en Chocó

El alcalde de Tadó, Juan Carlos Palacios, entregó detalles sobre las labores de búsqueda y explicó que la avioneta fue vista sobrevolando a baja altura.

Manizales se centra en el turismo para recuperar su economía luego del terremoto del 10 de agosto

El alcalde destacó el potencial turístico, gastronómico y ambiental de Manizales como una de las principales apuestas para reactivar la economía.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.