Soldados del Ejército
Imagen de referencia
Colprensa
8 Jun 2020 09:23 PM

Ejército investiga la desaparición de una suboficial en Saravena, Arauca

Los familiares de la suboficial desaparecida aseguran que más que una desaparición se trataría de un secuestro, por cómo se dio el hecho.
Pepe
Morón
@PepeMoronReales

El Ejército Nacional confirmó la desaparición de la suboficial, Nubia Alejandra López Correa, cabo tercero perteneciente a esa Institución. La uniiformada fue vista  por ultima vez en zona de Saravena en el departamento de Arauca. 

Según se pudo conocer, tras las primeras informaciones entregadas por la Escuela Militar,  la cabo tercero, quien hace parte del cuerpo administrativo se encuentra desaparecida desde el pasado domingo 7 de junio en horas de la noche

También puede leer: Inpec reveló más detalles de la muerte de 'Pupileto' en cárcel de Barranquilla

Para los familiares de la suboficial, más que una desaparición, el caso de la joven militar se trataría de un secuestro. Y es que algunos testigos afirman que en la noche del domingo fue interceptada por sujetos que se movilizaban en una motocicleta y que se la habían llevado con rumbo desconocido. 

Frente a esa posibilidad, los voceros del Ejército explicaron que los presuntos hechos sucedieron en la zona urbana del municipio de Saravena durante sus vacaciones.

"Hasta el momento no se tiene claridad sobre lo sucedido, es por eso que los datos recopilados y los hechos como tal, son materia de investigación por parte de las autoridades competentes", señaló la Escuela Militar de Suboficiales por medio de un comunicado.

Lea también: Niño wayúu murió en medio de un atentado en Riohacha

En relación con esos mismos hechos, RCN Radio pudo conocer que el Gaula Militar del departamento de Arauca, en coordinación con la Policía Nacional y la Fiscalía General, adelantan las labores de investigación para dar con el paradero de la suboficial y establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos. 

En ese mismo sentido, se conoció que el Ejército Nacional mantiene comunicación con la familia de la suboficial y permanece atento para brindar todo el apoyo que requieran.

Fuente
Sistema Integrado de Información