Ejército investiga la desaparición de una suboficial en Saravena, Arauca

Los familiares de la suboficial desaparecida aseguran que más que una desaparición se trataría de un secuestro, por cómo se dio el hecho.
Soldados del Ejército
Imagen de referencia Crédito: Colprensa

El Ejército Nacional confirmó la desaparición de la suboficial, Nubia Alejandra López Correa, cabo tercero perteneciente a esa Institución. La uniiformada fue vista por ultima vez en zona de Saravena en el departamento de Arauca.

Según se pudo conocer, tras las primeras informaciones entregadas por la Escuela Militar, la cabo tercero, quien hace parte del cuerpo administrativo se encuentra desaparecida desde el pasado domingo 7 de junio en horas de la noche.

También puede leer: Inpec reveló más detalles de la muerte de 'Pupileto' en cárcel de Barranquilla

Para los familiares de la suboficial, más que una desaparición, el caso de la joven militar se trataría de un secuestro. Y es que algunos testigos afirman que en la noche del domingo fue interceptada por sujetos que se movilizaban en una motocicleta y que se la habían llevado con rumbo desconocido.

Frente a esa posibilidad, los voceros del Ejército explicaron que los presuntos hechos sucedieron en la zona urbana del municipio de Saravena durante sus vacaciones.

"Hasta el momento no se tiene claridad sobre lo sucedido, es por eso que los datos recopilados y los hechos como tal, son materia de investigación por parte de las autoridades competentes", señaló la Escuela Militar de Suboficiales por medio de un comunicado.

Lea también: Niño wayúu murió en medio de un atentado en Riohacha

En relación con esos mismos hechos, RCN Radio pudo conocer que el Gaula Militar del departamento de Arauca, en coordinación con la Policía Nacional y la Fiscalía General, adelantan las labores de investigación para dar con el paradero de la suboficial y establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos.

En ese mismo sentido, se conoció que el Ejército Nacional mantiene comunicación con la familia de la suboficial y permanece atento para brindar todo el apoyo que requieran.


Temas relacionados

Icetex

"Al Icetex no lo vamos a enterrar como en los últimos 4 años": vicepresidente José Manuel Restrepo en Bucaramanga

El vicepresidente José Manuel Restrepo anunció que el Gobierno busca recuperar el papel del Icetex en la financiación de la educación superior, con alternativas para 25.000 familias y una convocatoria que permitirá a 15.000 nuevos jóvenes acceder a créditos educativos.
José Manuel Restrepo, vicepresidente de la República y el presidente del Icetex, Richard Caicedo



Luz verde a las obras del Canal del Dique: trabajos principales comenzarían en febrero

El ministro Fabio Arjona aseguró que el proyecto puede avanzar con la presentación de un plan de manejo hidrosedimentológico, tras permanecer cerca de 4 años detenido.

Estos son los 19 corredores de Bogotá donde no podrán circular motos desde esta noche de jueves

La disposición estará vigente durante las noches del 29, 30 y 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.