Ejército investiga la desaparición de una suboficial en Saravena, Arauca

Los familiares de la suboficial desaparecida aseguran que más que una desaparición se trataría de un secuestro, por cómo se dio el hecho.
Soldados del Ejército
Imagen de referencia Crédito: Colprensa

El Ejército Nacional confirmó la desaparición de la suboficial, Nubia Alejandra López Correa, cabo tercero perteneciente a esa Institución. La uniiformada fue vista por ultima vez en zona de Saravena en el departamento de Arauca.

Según se pudo conocer, tras las primeras informaciones entregadas por la Escuela Militar, la cabo tercero, quien hace parte del cuerpo administrativo se encuentra desaparecida desde el pasado domingo 7 de junio en horas de la noche.

También puede leer: Inpec reveló más detalles de la muerte de 'Pupileto' en cárcel de Barranquilla

Para los familiares de la suboficial, más que una desaparición, el caso de la joven militar se trataría de un secuestro. Y es que algunos testigos afirman que en la noche del domingo fue interceptada por sujetos que se movilizaban en una motocicleta y que se la habían llevado con rumbo desconocido.

Frente a esa posibilidad, los voceros del Ejército explicaron que los presuntos hechos sucedieron en la zona urbana del municipio de Saravena durante sus vacaciones.

"Hasta el momento no se tiene claridad sobre lo sucedido, es por eso que los datos recopilados y los hechos como tal, son materia de investigación por parte de las autoridades competentes", señaló la Escuela Militar de Suboficiales por medio de un comunicado.

Lea también: Niño wayúu murió en medio de un atentado en Riohacha

En relación con esos mismos hechos, RCN Radio pudo conocer que el Gaula Militar del departamento de Arauca, en coordinación con la Policía Nacional y la Fiscalía General, adelantan las labores de investigación para dar con el paradero de la suboficial y establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos.

En ese mismo sentido, se conoció que el Ejército Nacional mantiene comunicación con la familia de la suboficial y permanece atento para brindar todo el apoyo que requieran.


Temas relacionados

Emergencia

“En segundos lo perdimos todo”: el drama de dos adultos mayores tras la avalancha en el Cañón del Combeima

La pareja residía en la zona desde hace 15 años y, tras la emergencia, su vivienda quedó completamente destruida.
Dos adultos mayores perdieron su vivienda tras la creciente súbita en el Cañón del Combeima, en Ibagué.



Reanimación infantil y simuladores: así se prepararán médicos para responder a emergencias pediátricas en Bogotá

El nuevo centro permitirá fortalecer la formación práctica del talento humano, con equipos que reproducen diferentes escenarios de atención médica.

A la cárcel presuntos implicados en el atentado al Batallón Pichincha en Cali: así apoyaron el ataque con un 'bus bomba'

Alias 'Barbas', y Ashley Valentina Pozo Delgado son señalados de participar en el atentado con explosivos perpetrado el 24 de abril de 2026 contra el cantón militar. La Fiscalía les imputó cinco delitos.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.