Inpec reveló más detalles de la muerte de 'Pupileto' en cárcel de Barranquilla

El joven sin vida fue encontrado en uno de los baños de la cárcel de Barranquilla.
Alias Pupileto será judicializado por el delito de fuga de presos.
Crédito: Archivo

El Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó que el cuerpo sin vida de Daniel José Osorno Márquez, conocido con el alias de 'Pupileto', fue encontrado por agentes en uno de los baños de una celda aledaña a la capilla de la cárcel de 'El Bosque' de Barranquilla.

El joven, quien se encontraba cumpliendo una condena por delitos relacionados con el hurto, fue hallado suspendido en una reja con una sábana.

En contexto: Alias 'Pupileto' murió en cárcel El Bosque de Barranquilla

En un comunicado, se informó que 'Pupileto' se encontraba aislado del resto de los internos luego que se comprobara que se había contagiado con Covid-19.

Los agentes del Inpec se comunicaron con las directivas del plantel para que se realizarán todos los trámites del levantamiento del cuerpo y su registro.

'Pupileto' fue condenado por el juzgado quinto penal de conocimiento de Barranquilla en marzo pasado presente año a tres años y 10 meses de prisión (48 meses) por su responsabilidad delito de hurto calificado y agravado.

En la decisión judicial se puso de presente los antecedentes del joven, quien era considerado por las autoridades como uno de los ladrones más peligrosos en la capital del Atlántico.

Lea además: Maluma sí podía salir del país en su avión privado: Cancillería

El procesado "saltó a la fama" luego que subiera de manera constante videos y fotografías en sus redes sociales con los artículos y valiosos objetos que robaba en residencias de Barranquilla.

Para las autoridades, esto era en efecto una burla a la administración de justicia. Pese a que fue capturado en flagrancia en diferentes oportunidades siempre logró quedar con libertad condicional o detención domiciliaria, la cual evadió para seguir delinquiendo.

En su prontuario también aparecían varias anotaciones por intentos de fuga. Debido a esto, el Inpec ya había ordenado su traslado a la cárcel de máxima seguridad de Valledupar, 'La Tramacúa', en la cual se encuentran presos como Luis Alfredo Garavito, Javier Velasco y Rafael Uribe Noguera.


Temas relacionados


actos violentos

Tres estudiantes fueron apuñalados dentro de la Universidad Nacional

La institución informó que activó los protocolos de atención a las víctimas y que adelanta las actuaciones necesarias para identificar a los responsables.
El rector José Ismael Peña Reyes confirmó que los hechos dejaron tres estudiantes lesionados, uno de ellos de gravedad.



Después de nueve meses de protestas restablecen cobro en el peaje Los Curos, pero continúan protestas en Curití y Oiba

Los líderes de la protesta en Los Curos anunciaron una etapa de seguimiento de 90 días a los compromisos pactados con el Gobierno Nacional.

De la Espriella designa a la abogada Ana María Vesga como ministra de Salud de su gobierno

El jefe de Estado electo aseguró que la principal misión de Vesga en la cartera será liderar un plan de choque para garantizar atención oportuna en salud.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.