Niño wayúu murió en medio de un atentado en Riohacha

Otras tres personas de la misma familia resultaron heridas y se encuentran estables en centros asistenciales.
"Las mujeres Wayuu no se venden": lideresas indígenas
Crédito: RCN Radio

El hecho que ha causado el repudio de los habitantes de Riohacha se presentó en la madrugada de este lunes, cuando una familia indígena dormía en una humilde vivienda, ubicada en la invasión Los Milagros, comuna diez de la capital de La Guajira; de repente escucharon el ruido de una moto donde, al parecer, se movilizaban dos personas que dispararon de manera indiscriminada.

En el atentado, cuatro personas resultaron heridas, dos adultos, quienes fueron identificados como Sixto Silva, de 56 años de edad y Yelitza Silva, de 19 años, y dos menores de edad, una niña de solo once meses de nacida y un menor de cuatro años; este último, dada la gravedad de las heridas causadas por los proyectiles, murió en las ultimas horas en un centro asistencial donde recibía atención.

“Es muy difícil perder un niño de solo cuatro años que estaba empezando a vivir. Nos duele mucho y esperamos que haya justicia”, relató Yenifer Silva, tía del menor.

Lea también: Alias 'Pupileto' murió en cárcel El Bosque de Barranquilla

Las primeras versiones, de acuerdo con lo manifestado por la familia, indicarían que el ataque se debió a una discusión que hace unos días habían tenido con varias personas en un comedor comunitario; sin embargo, esto no ha sido conformado por parte de las autoridades quienes han dicho se encuentran recolectando los elementos materiales probatorios, evidencias físicas y testimonios, para dar rápidamente con los responsables del hecho de sangre.

“De momento, lo único que sabemos es que se presentaron unos disparos y resultan heridas estas personas; sin embargo, ya personal de la institución, está a disposición del caso”, manifestó el coronel Warlinthón Gualdrón, comandante de la Policía de La Guajira.

Le puede interesar: Comisionado de Paz denuncia cuatro secuestros del ELN en menos de un mes

Las otras tres personas heridas, miembros de la misma familia del niño fallecido, se encuentran en este momento estables en centros asistenciales donde el personal de la salud hace lo posible por salvarles la vida.


Temas relacionados




“No le logré hacer el check-in y por eso le pedí que llegara temprano al aeropuerto”: esposa de Diógenes Quintero

Esposa de Diógenes Quintero habló en La FM sobre los momentos previos al accidente del vuelo de Satena.

Coincidencia que estremece: Carlos Salcedo celebró inauguración del vuelo Cúcuta–Ocaña donde murió

Carlos Salcedo falleció junto a 14 personas más este miércoles 28 de enero. Las autoridades iniciaron operación para esclarecer los hechos del accidente aéreo.

Millonarios tiene dos candidatos para nuevo DT: será argentino y con títulos en su palmarés

Millonarios

¿La terapia hormonal afecta el cerebro? Ginecólogo explica efectos en la memoria, el ánimo y la salud mental

El doctor Hoover Canaval explicó en La FM los alcances de la terapia hormonal en la menopausia.

“No le logré hacer el check-in y por eso le pedí que llegara temprano al aeropuerto”: esposa de Diógenes Quintero

Esposa de Diógenes Quintero habla de los momentos previos al accidente aéreo en Norte de Santander

Abelardo de la Espriella afirma que las presidenciales no son entre él e Iván Cepeda, sino "entre absolutismo y democracia"

El aspirante planteó que la elección no debe entenderse como un choque de nombres propios. “No se trata de una elección entre Cepeda y de la Espriella”, afirmó.

James Robinson, Nobel de Economía, lanza dura advertencia sobre Colombia y el rumbo de su política: "Está siendo mal llevada"

El Premio Nobel James Robinson abordó los retos económicos del próximo gobierno en Colombia.

El CNE se pronuncia mañana sobre casos Iván Cepeda y Daniel Quintero, ¿los saca de la consulta?

CNE se pronuncia este 30 de enero sobre casos Cepeda y Quintero

“No es solamente lo que la CAF puede hacer con su hoja de balance, sino lo que podemos arrastrar a la región”: Sergio Díaz-Granados

Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe es el colombiano

“Le volvemos a hacer la invitación a Fajardo, aquí está más que bienvenido”: David Luna sobre la consulta presidencial

Indicó que esa actitud busca trasladarse a la ciudadanía y reducir divisiones familiares por asuntos políticos.

“No hay ganadores” en el conflicto comercial entre Colombia y Ecuador, señala Cámara Colombo Americana

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

“Una persona que no es creyente dice lo que quiera, pero la libertad implica respeto”: monseñor Rubén Darío Jaramillo a Petro

Monseñor Rubén Darío Jaramillo le responde a Petro sobre declaraciones de Jesús