Ejército insiste en que no hubo confinamiento en Bojayá

En diálogo con La FM, el general Eduardo Enrique Zapateiro dijo que a la zona llegaron unos pocos “bandidos muertos de hambre”.
General Eduardo Enrique Zapateiro
General Eduardo Enrique Zapateiro Crédito: Colprensa

Ante la crisis humanitaria registrada en Bojayá (Chocó) donde el ELN y el ‘Clan del Golfo’ luchan por el control de los corredores del narcotráfico, las Fuerzas Militares hicieron presencia en las últimas horas para retomar el control al respecto.

En diálogo exclusivo con La FM, el general Eduardo Enrique Zapateiro, comandante del Ejército, dijo que la comunidad pidió que las tropas hagan presencia permanente en la zona, un compromiso que quedó asumido.

Lea también: Andrés Martínez asumirá como director encargado de Migración Colombia

Se tomó la decisión de aumentar la presencia de las tropas en Bojayá y establecer controles en los corregimientos para hacer permanente vigilancia”, sostuvo el alto oficial.

¿Hubo o no confinamiento?

Zapateiro dijo que luego de haber hecho presencia en el municipio logró evidencia que no es cierto que hubo 300 delincuentes que amedrentaron a toda la población.

Llegaron unos bandidos muertos de hambre y pidiendo comida, donde no hubo un confinamiento. Había movimiento de botes por el río sin ningún problema”, recalcó.

Además, el general dijo que cuando llegaron las Fuerzas Militares el pasado miércoles varios pobladores seguían en sus celebraciones de Año Nuevo. Aun así, admitió que algunos habitantes estaban tímidos por los pocos bandidos que llegaron a intimidar.

En el mismo sentido, de acuerdo al comandante del Ejército, en Bojayá no hay una pelea por el control territorial, hay una disputa por los corredores de droga.

Igualmente, Zapateiro insistió en que el Ejército Nacional hace control territorial en Bojayá, pese a la selva agreste que hay en la región.

Le puede interesar: Piden a Duque no cerrar puerta a posible reanudación de diálogos con ELN

“La intención del Gobierno, con el acompañamiento del Ejército, es hacer presencia en las regiones para ayudar a construir la paz porque es lo que queremos. El propósito es hacer control de manera muy profesional para que el Gobierno le dé la mano a todos esos colombianos que lo necesitan”, enfatizó.

En este momento el Ejército sigue haciendo presencia en Bojayá donde se advirtió hubo líos por la presencia de bandas criminales.

Ministerio del Trabajo

MinTrabajo activa recursos legales para revertir la sanción contra el ministro Antonio Sanguino

MinTrabajo toma acciones para revocar sanción por desacato contra ministro Sanguino; solicita inaplicación ante decisión del juez 20 Laboral, basándose en transparencia y reserva legal de datos.
El gobierno aumentó en más del 20% el salario mínimo para 2026.



Bancolombia cambia horario por partido de Colombia: así funcionarán las sucursales este 7 de julio

Bancolombia modificará el horario de atención de sus sucursales este 7 de julio por el partido de Colombia. Conozca hasta qué hora atenderán y qué canales seguirán activos.

“Es altamente preocupante”: Liga Nacional de Usuarios alerta tras boletín del operador XM sobre riesgos de racionamiento en el sector energético

El coordinador de la entidad, Norman Alarcón, dialogó con La FM sobre el complicado panorama que se avecina para Colombia en energía eléctrica.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia