Ejército indaga hechos en que mujer trans murió tras disparo de soldados en retén

Los uniformados involucrados en el hecho serán separados de sus cargos.
ejercito-afp2-41.jpg
Imagen de referencia de AFP

El Comando Específico de la Tercera División del Ejército en el Cauca,lamentó la muerte de una mujer quien recibió un disparo de un soldado del batallón de Alta Montaña, José María Vezga, en el municipio de Miranda y aseguró que las autoridades están dispuestas a apoyar las investigaciones para esclarecer este caso.

Lea también: Mujer trans murió tras disparo de militar en medio de retén en Miranda, Cauca

A través de un comunicado, el comando señaló que de acuerdo con las primeras informaciones, "en las horas de la mañana de hoy en el sector de Guatemala, municipio de Miranda, Cauca, tropas del Batallón de Alta Montaña José María Vezga, adelantaban labores de control militar de área y esta mujer resultó muerta a causa de un disparo por parte de un integrante de la Fuerza”.

En ese sentido, las autoridades confirmaron que los soldados involucrados en estos hechos serán separados de sus cargos y puestos a disposición de las autoridades competentes para garantizar la transparencia durante las indagaciones.

Se conoció que una vez se presentó esa situación, la unidad informó lo ocurrido y posteriormente esa misma información se puso en conocimiento de las autoridades competentes.

Lea además: Ascienden a cuatro los muertos por accidente de avión con droga desde Venezuela

Entre tanto, el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, aseguró que es necesario que se adelanten las investigaciones necesarias para determinar en quñe circunstancias se dio esa situación y destacó que las autoridades judiciales ya se encuentran realizando los actos urgentes.

El ministro indicó que "tenemos el compromiso de garantizar que esta unidad permanecerá atenta a los requerimientos judiciales", para apoyar en el desarrollo de la investigación.

El funcionario concluyó que el comandante del Ejército podrá tomar decisiones, con respecto a los oficiales que están al mando del personal involucrado en estos hechos.


Temas relacionados

Inseguridad

Estudiante de 19 años fue asesinado en estación de TransMilenio en Bogotá

Fredy Santiago Guzmán Cárdenas, estudiante de Ingeniería de Sistemas de la Corporación UniMinuto, quien fue apuñalado en la estación de Transmilenio que hay cerca a esa universidad.
Operativo en Transmilenio.



Capturan en Asia a infante de Marina por el asesinato de antioqueña hallada en un congelador en EE.UU.

David Varela, de origen colombiano y reservista de la Marina estadounidense, es el principal sospechoso del homicidio de Lina María Guerra.

MinDefensa activa junta de inteligencia extraordinaria por amenazas contra Iván Cepeda, pedirá ayuda de EE.UU.

El pronunciamiento del ministro se registró en un consejo de seguridad que se llevó a cabo en el municipio de Baranoa, Atlántico.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero