Ejército indaga hechos en que mujer trans murió tras disparo de soldados en retén

Los uniformados involucrados en el hecho serán separados de sus cargos.
ejercito-afp2-41.jpg
Imagen de referencia de AFP

El Comando Específico de la Tercera División del Ejército en el Cauca,lamentó la muerte de una mujer quien recibió un disparo de un soldado del batallón de Alta Montaña, José María Vezga, en el municipio de Miranda y aseguró que las autoridades están dispuestas a apoyar las investigaciones para esclarecer este caso.

Lea también: Mujer trans murió tras disparo de militar en medio de retén en Miranda, Cauca

A través de un comunicado, el comando señaló que de acuerdo con las primeras informaciones, "en las horas de la mañana de hoy en el sector de Guatemala, municipio de Miranda, Cauca, tropas del Batallón de Alta Montaña José María Vezga, adelantaban labores de control militar de área y esta mujer resultó muerta a causa de un disparo por parte de un integrante de la Fuerza”.

En ese sentido, las autoridades confirmaron que los soldados involucrados en estos hechos serán separados de sus cargos y puestos a disposición de las autoridades competentes para garantizar la transparencia durante las indagaciones.

Se conoció que una vez se presentó esa situación, la unidad informó lo ocurrido y posteriormente esa misma información se puso en conocimiento de las autoridades competentes.

Lea además: Ascienden a cuatro los muertos por accidente de avión con droga desde Venezuela

Entre tanto, el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, aseguró que es necesario que se adelanten las investigaciones necesarias para determinar en quñe circunstancias se dio esa situación y destacó que las autoridades judiciales ya se encuentran realizando los actos urgentes.

El ministro indicó que "tenemos el compromiso de garantizar que esta unidad permanecerá atenta a los requerimientos judiciales", para apoyar en el desarrollo de la investigación.

El funcionario concluyó que el comandante del Ejército podrá tomar decisiones, con respecto a los oficiales que están al mando del personal involucrado en estos hechos.


Temas relacionados

Fuerzas Militares

Comandante de las Fuerzas Militares niega haber frenado operaciones en Nariño tras versión de coronel retirado

El general Hugo López Barreto rechazó los señalamientos del coronel retirado Javier Valenzuela, quien aseguró que recibió órdenes para detener operaciones contra la Segunda Marquetalia.
General Hugo López Barreto



Así fue la captura de alias Gato negro, buscado por Interpol tras participar en un asesinato en Ecuador

'Gato Negro' está identificado como el segundo cabecilla de Los Tiguerones, una de las principales y más temidas estructuras delictivas del Ecuador.

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella