ejercito-afp2-41.jpg
Militares - Foto referencia
AFP
24 Sep 2020 02:36 PM

Ejército indaga hechos en que mujer trans murió tras disparo de soldados en retén

Los uniformados involucrados en el hecho serán separados de sus cargos.
Pepe Moron
Pepe
Morón
@PepeMoronReales

El Comando Específico de la Tercera División del Ejército en el Cauca, lamentó la muerte de una mujer quien recibió un disparo de un soldado del batallón de Alta Montaña, José María Vezga, en el municipio de Miranda y aseguró que las autoridades están dispuestas a apoyar las investigaciones para esclarecer este caso.

Lea también: Mujer trans murió tras disparo de militar en medio de retén en Miranda, Cauca

A través de un comunicado, el comando señaló que de acuerdo con las primeras informaciones, "en las horas de la mañana de hoy en el sector de Guatemala, municipio de Miranda, Cauca, tropas del Batallón de Alta Montaña José María Vezga, adelantaban labores de control militar de área y esta mujer resultó muerta a causa de un disparo por parte de un integrante de la Fuerza”.

En ese sentido, las autoridades confirmaron que los soldados involucrados en estos hechos serán separados de sus cargos y puestos a disposición de las autoridades competentes para garantizar la transparencia durante las indagaciones.

Se conoció que una vez se presentó esa situación, la unidad informó lo ocurrido y posteriormente esa misma información se puso en conocimiento de las autoridades competentes.

Lea además: Ascienden a cuatro los muertos por accidente de avión con droga desde Venezuela

Entre tanto, el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, aseguró que es necesario que se adelanten las investigaciones necesarias para determinar en quñe circunstancias se dio esa situación y destacó que las autoridades judiciales ya se encuentran realizando los actos urgentes.

El ministro indicó que "tenemos el compromiso de garantizar que esta unidad permanecerá atenta a los requerimientos judiciales", para apoyar en el desarrollo de la investigación.

El funcionario concluyó que el comandante del Ejército podrá tomar decisiones, con respecto a los oficiales que están al mando del personal involucrado en estos hechos.