Ejército habilitó la vía entre Medellín y la Costa Atlántica

El ELN pretendía atentar en siete puntos distintos del Norte y Bajo Cauca.
El ELN pretendía colapsar la movilidad en la vía que comunica a Medellín con la Costa Caribe atacando en siete diferentes puntos de la troncal
Crédito: Cortesía Séptima División

El ELN pretendía colapsar la movilidad en la vía que comunica a Medellín con la Costa Caribe atacando en siete diferentes puntos de la troncal.

La quema de seis vehículos en el kilómetro 71 pudo ser más grave, pero el Ejército logró neutralizar los otros planes luego de recibir información de la red de participación ciudadana que alertó a la fuerza pública.

Lea también: Los departamentos con más asesinatos de excombatientes de las Farc

El comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez Trujillo, indicó que se ha redoblado el dispositivo de seguridad con hombres de la campaña militar Aquiles para garantizar el tránsito por la troncal que fue habilitada en horas de la mañana de este martes.

Ramírez Trujillo resaltó que "el plan criminal del ELN era quemar vehículos donde se transporta la población civil, los soldados reaccionan al punto de que entran en combate con los bandidos y se neutraliza la intención de quemar más vehículos".

El general Juan Carlos Ramírez Trujillo sostuvo además que los responsables de la quema de los vehículos serían integrantes de la estructura Tarazá del frente Darío Ramírez Castro del ELN que tiene injerencia en el Bajo Cauca y el Nordeste del departamento.

Lea también: ¿A qué atribuyen colombianos el paro?

Por su parte, el presidente Iván Duque aseguró que con estas acciones criminales, la guerrilla del ELN se está alejando de la posibilidad de entablar un diálogo toda vez que continúa cometiendo actos en contra de la población, que van en contravía de las supuestas intenciones de consolidar un acuerdo de paz.

Según las primeras informaciones, en el kilómetro 71, en jurisdicción de Valdivia, los subversivos, que estaban fuertemente armados, obligaron a los conductores a detener la marcha para luego prender fuego a los automotores.


Temas relacionados

Denuncias por abuso

Ordenan desalojo de su vivienda al candidato Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: “Agradezcan que no bajo a darles plomo”

La Comisaría dispuso que Botero Jaramillo deberá abstenerse de ingresar a cualquier lugar donde se encuentre la denunciante.
Según el auto que emitió la Comisaría, la solicitud que presentó Echeverri Hoyos fue admitida y, de manera preventiva, se adoptaron varias medidas para proteger a la denunciante.



Certificado electoral 2026: pasos para obtener una copia si perdió el documento

Los votantes que pierdan su certificado electoral pueden solicitar una copia ante la Registraduría y mantener beneficios como descuentos y preferencias.

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

El exalcalde aseguró que la primera línea operará en 2028 y destacó que la obra avanza sin sobrecostos.

🔴 En vivo | Final de la Champions League: PSG vs. Arsenal definen el título hoy

La expectativa por este partido, no solo se trata de una final entre dos de los equipos más destacados de la temporada, sino también de un choque entre estilos diferentes.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.