Ejército habilitó la vía entre Medellín y la Costa Atlántica

El ELN pretendía atentar en siete puntos distintos del Norte y Bajo Cauca.
El ELN pretendía colapsar la movilidad en la vía que comunica a Medellín con la Costa Caribe atacando en siete diferentes puntos de la troncal
Crédito: Cortesía Séptima División

El ELN pretendía colapsar la movilidad en la vía que comunica a Medellín con la Costa Caribe atacando en siete diferentes puntos de la troncal.

La quema de seis vehículos en el kilómetro 71 pudo ser más grave, pero el Ejército logró neutralizar los otros planes luego de recibir información de la red de participación ciudadana que alertó a la fuerza pública.

Lea también: Los departamentos con más asesinatos de excombatientes de las Farc

El comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez Trujillo, indicó que se ha redoblado el dispositivo de seguridad con hombres de la campaña militar Aquiles para garantizar el tránsito por la troncal que fue habilitada en horas de la mañana de este martes.

Ramírez Trujillo resaltó que "el plan criminal del ELN era quemar vehículos donde se transporta la población civil, los soldados reaccionan al punto de que entran en combate con los bandidos y se neutraliza la intención de quemar más vehículos".

El general Juan Carlos Ramírez Trujillo sostuvo además que los responsables de la quema de los vehículos serían integrantes de la estructura Tarazá del frente Darío Ramírez Castro del ELN que tiene injerencia en el Bajo Cauca y el Nordeste del departamento.

Lea también: ¿A qué atribuyen colombianos el paro?

Por su parte, el presidente Iván Duque aseguró que con estas acciones criminales, la guerrilla del ELN se está alejando de la posibilidad de entablar un diálogo toda vez que continúa cometiendo actos en contra de la población, que van en contravía de las supuestas intenciones de consolidar un acuerdo de paz.

Según las primeras informaciones, en el kilómetro 71, en jurisdicción de Valdivia, los subversivos, que estaban fuertemente armados, obligaron a los conductores a detener la marcha para luego prender fuego a los automotores.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Metro de Medellín retirará estas tarjetas cívicas desde julio 2026: así puede renovarla

Los usuarios con tarjetas Cívica Classic deben renovarlas para seguir ingresando al sistema del Metro de Medellín.
El Metro de Medellín dejó de aceptar algunas tarjetas Cívica. Conozca cuáles son y dónde hacer el cambio gratuito.



Contraloría inicia recolección de pruebas en la Aerocivil por procesos de contratación

La Contraloría avanza en la verificación de la contratación de la Aerocivil con una nueva diligencia para recopilar información que será evaluada dentro del proceso fiscal.

Gerente de Emcali anuncia acciones penales contra Roberto Ortiz por presunta injuria y calumnia

La defensa de Roger Mina anunció acciones penales, civiles y constitucionales contra el concejal de Cali Roberto Ortiz por presuntos delitos de injuria y calumnia.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.