Ejército habilitó la vía entre Medellín y la Costa Atlántica

El ELN pretendía atentar en siete puntos distintos del Norte y Bajo Cauca.
El ELN pretendía colapsar la movilidad en la vía que comunica a Medellín con la Costa Caribe atacando en siete diferentes puntos de la troncal
Crédito: Cortesía Séptima División

El ELN pretendía colapsar la movilidad en la vía que comunica a Medellín con la Costa Caribe atacando en siete diferentes puntos de la troncal.

La quema de seis vehículos en el kilómetro 71 pudo ser más grave, pero el Ejército logró neutralizar los otros planes luego de recibir información de la red de participación ciudadana que alertó a la fuerza pública.

Lea también: Los departamentos con más asesinatos de excombatientes de las Farc

El comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez Trujillo, indicó que se ha redoblado el dispositivo de seguridad con hombres de la campaña militar Aquiles para garantizar el tránsito por la troncal que fue habilitada en horas de la mañana de este martes.

Ramírez Trujillo resaltó que "el plan criminal del ELN era quemar vehículos donde se transporta la población civil, los soldados reaccionan al punto de que entran en combate con los bandidos y se neutraliza la intención de quemar más vehículos".

El general Juan Carlos Ramírez Trujillo sostuvo además que los responsables de la quema de los vehículos serían integrantes de la estructura Tarazá del frente Darío Ramírez Castro del ELN que tiene injerencia en el Bajo Cauca y el Nordeste del departamento.

Lea también: ¿A qué atribuyen colombianos el paro?

Por su parte, el presidente Iván Duque aseguró que con estas acciones criminales, la guerrilla del ELN se está alejando de la posibilidad de entablar un diálogo toda vez que continúa cometiendo actos en contra de la población, que van en contravía de las supuestas intenciones de consolidar un acuerdo de paz.

Según las primeras informaciones, en el kilómetro 71, en jurisdicción de Valdivia, los subversivos, que estaban fuertemente armados, obligaron a los conductores a detener la marcha para luego prender fuego a los automotores.


Temas relacionados

Mega operativo

Despliegan operativo contra la delincuencia en Transmilenio

Cerca de 200 Policías se tomaron varias estaciones para capturar delincuentes e incautar armas o drogas.
Operativo en Transmilenio.



Disidencias de las Farc habrían secuestrado a cuatro menores en Jamundí, Valle del Cauca

Las autoridades señalan que no se han instaurado denuncias, no obstante, adelantan verificaciones sobre los hechos.

Denuncian redes externas de ilegalidad tras fraude en exámenes de medicina de la UdeA

La institución reveló que 40 médicos fueron sorprendidos utilizando dispositivos de alta tecnología e inteligencia artificial para resolver la prueba de admisión.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?