En menos de 72 horas fue posible su restablecimiento
Cerca de 40 hombres entrenados trabajaron en esta obra
Prensa Ejército
26 Feb 2022 06:35 PM

Ejército entregó puente militar en Curumaní, Cesar luego de atentado del ELN

La obra permitió restablecer de inmediato el paso vehicular en esta zona
Evelin Adriana
Barrios Florez
@EvelinBarriosF1

Mediante un trabajo en el que participaron alrededor de 40 uniformados del Ejército, con apoyo del Invias, se entregó la obra que servirá para restablecer el paso vehicular sobre la vía nacional que comunica a los municipios de Curumaní con Pailitas, Cesar, luego de que una acción terrorista, perpetrada por el ELN el pasado miércoles 23 de febrero, derrumbara el puente Los Trujillos, que comunica estas localidades, siendo una vía directa con el interior del país. 

La obra fue entregada en menos de 72 horas, tiempo récord que permitió la inmediata circulación, especialmente de vehículos de carga que en su mayoría transportaban alimentos, insumos agrícolas y suministros industriales.

Le puede interesar: En forma de protesta por su bajo salario, profesor en Pereira dictó clases descalzo

Además, dieron a conocer que la estructura de 27 metros de largo, es un puente Acrow triple reforzado, que cuenta con una capacidad para resistir hasta 52 toneladas de peso.

Cabe mencionar que, desde Valledupar, Bucaramanga y el Centro Militar de Entrenamiento en Tolemaida, los ingenieros militares del Ejército Nacional movilizaron maquinaria pesada, herramientas, piezas modulares y cerca de 40 de sus hombres entrenados y capacitados para atender esta clase de situaciones de emergencia.

Lea también: Más de 61 municipios en Antioquia están en riesgo por incendios forestales y derrumbes

Por su parte, el Ejército Nacional afirmó que, sobre este importante eje vial nacional,  reforzaron su presencia con varios dispositivos especiales, con el objetivo de garantizar la seguridad de esta zona y así permitir que la ciudadanía continúe con sus actividades comerciales y cotidianas.

“Lo que el ELN destruye, el Ejército Nacional en acción unificada, construye. Hoy estamos aquí acompañando a la población dándole vía libre a todo el tráfico que se encontraba represado en esta ruta tan importante del país”, apuntó el general Gerardo Melo Barrera, comandante de la Primera División del Ejército Nacional.

Asimismo, el Ministro de Defensa Diego Andrés Molano señaló que seguirán trabajando mancomunadamente con la fuerza pública para evitar que acciones como estas sigan presentándose.

“Estas acciones cometidas por el ELN son graves, porque afectan a la ciudadanía, a los trabajadores, por lo que seguimos avanzando y gracias al trabajo de la Policía y el Ejército Nacional, en esta semana se han capturado y están en proceso de desarticulación, cerca de 17 integrantes de este grupo”, dijo el funcionario.