Ejército entregó puente militar en Curumaní, Cesar luego de atentado del ELN

La obra permitió restablecer de inmediato el paso vehicular en esta zona
En menos de 72 horas fue posible su restablecimiento
Cerca de 40 hombres entrenados trabajaron en esta obra Crédito: Prensa Ejército

Mediante un trabajo en el que participaron alrededor de 40 uniformados del Ejército, con apoyo del Invias, se entregó la obra que servirá para restablecer el paso vehicular sobre la vía nacional que comunica a los municipios de Curumaní con Pailitas, Cesar, luego de que una acción terrorista, perpetrada por el ELN el pasado miércoles 23 de febrero, derrumbara el puente Los Trujillos, que comunica estas localidades, siendo una vía directa con el interior del país.

La obra fue entregada en menos de 72 horas, tiempo récord que permitió la inmediata circulación, especialmente de vehículos de carga que en su mayoría transportaban alimentos, insumos agrícolas y suministros industriales.

Le puede interesar: En forma de protesta por su bajo salario, profesor en Pereira dictó clases descalzo

Además, dieron a conocer que la estructura de 27 metros de largo, es un puente Acrow triple reforzado, que cuenta con una capacidad para resistir hasta 52 toneladas de peso.

Cabe mencionar que, desde Valledupar, Bucaramanga y el Centro Militar de Entrenamiento en Tolemaida, los ingenieros militares del Ejército Nacional movilizaron maquinaria pesada, herramientas, piezas modulares y cerca de 40 de sus hombres entrenados y capacitados para atender esta clase de situaciones de emergencia.

Lea también: Más de 61 municipios en Antioquia están en riesgo por incendios forestales y derrumbes

Por su parte, el Ejército Nacional afirmó que, sobre este importante eje vial nacional, reforzaron su presencia con varios dispositivos especiales, con el objetivo de garantizar la seguridad de esta zona y así permitir que la ciudadanía continúe con sus actividades comerciales y cotidianas.

“Lo que el ELN destruye, el Ejército Nacional en acción unificada, construye. Hoy estamos aquí acompañando a la población dándole vía libre a todo el tráfico que se encontraba represado en esta ruta tan importante del país”, apuntó el general Gerardo Melo Barrera, comandante de la Primera División del Ejército Nacional.

Asimismo, el Ministro de Defensa Diego Andrés Molano señaló que seguirán trabajando mancomunadamente con la fuerza pública para evitar que acciones como estas sigan presentándose.

“Estas acciones cometidas por el ELN son graves, porque afectan a la ciudadanía, a los trabajadores, por lo que seguimos avanzando y gracias al trabajo de la Policía y el Ejército Nacional, en esta semana se han capturado y están en proceso de desarticulación, cerca de 17 integrantes de este grupo”, dijo el funcionario.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De La Espriella denuncia que incendios en el Tolima podrían haber sido provocados y pide ayuda a EE. UU. y Chile

Abelardo de La Espriella reforzó la Fuerza Pública en Tolima (Coello, Suárez y San Luis) por incendios intencionales; pide apoyo a EE. UU. y Chile.
Incendios forestales en el Tolima | Emergencia por incendios | Incendios forestales



Gobierno cambió los aportes a salud y pensión en Colombia: nuevos reglas para estos trabajadores

La nueva regulación de la PILA crea tres tipos de cotizante y establece cambios en los aportes a salud, pensión y riesgos laborales desde septiembre.

Cierran otra estación de Transmilenio por las obras del Metro y abren una nueva en su reemplazo: estas son las rutas

Desde Transmilenio han confirmado las nuevas modificaciones del sistema en la roncal de la Avenida Caracas por las obras de la Línea 1 del Metro.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.