Ejército confirmó que vehículo que estalló en Cauca transitaba con los explosivos

El hecho dejó 7 muertos, 11 heridos y 3 viviendas destruidas por la onda expansiva.
Explosión Rosas
Crédito: Foto suministrada a RCN Radio

El Comando Especifico del Ejército, en el departamento del Cauca, confirmó que en el vehículo de servicio público que estalló, dejando un saldo de siete personas muertas y once heridas, se transportaban explosivos.

El comandante de esta unidad, General Marco Mayorga, indicó que se desconoce qué tipo de material explosivo era movilizado y aseguró que probablemente pretendía ser utilizado en un atentado terrorista.

Lea también: Capturan al 'Señor de la bata', el mayor traficante de heroína de Colombia

“El vehículo cumplía su ruta normal con destino a Cali y ahí se traía un paquete que termina haciendo explosión. No sabemos qué tipo de explosivos eran pero ya nuestros expertos están tratando de establecer eso”, dijo el General.

Por otra parte calificó el hecho como un acto de locura. “Es un hecho de locura asesina protagonizado por actores armados que quieren desestabilizar el país”, puntualizó.

De igual manera la onda expansiva destruyó tres viviendas que están ubicadas sobre la vía Panamericana, por lo que la Unidad de Atención para las Victimas en el departamento llegó al lugar de los hechos para verificar la situación de las familias afectadas.

“Estamos muy atentos a estos hechos. Hoy vamos a analizar la manera de brindar atención a las familias afectadas. Debemos adelantar la verificación de las viviendas que resultaron afectadas por la explosión”, expresó Dan Harry Sánchez Cobo, director territorial Cauca de la Unidad para las Víctimas.

Encuentre aquí: Explosión de vehículo en el Cauca: no hay indicios de que haya sido un atentado

Mientras se adelanta el proceso de identificación de las personas fallecidas, 4 de los heridos permanecen en el Hospital Universitario San José de la ciudad de Popayán.


Temas relacionados

Bogotá

Día de Halloween en Bogotá: tres homicidios, 89 capturados y 715 armas incautadas

La Policía Metropolitana reportó tres homicidios en la ciudad. Sin embargo, aclaró que ninguno estuvo directamente relacionado con la celebración.
Motociclistas en las "rodadas del terror" en Bogotá durante Halloween



Hospital de Neiva entrega reporte sobre los policías heridos en Algeciras: uno está en UCI

El Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo confirmó el reporte de los uniformados remitidos de urgencia.

Estrategia BOSUR golpea a los Caicedo, La Terraza y El Mesa: así fueron los operativos de la Policía en Antioquia

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol capturó a cuatro integrantes pertenecientes a estos tres grupos delincuenciales organizados en Medellín y Bello.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.