Ejército confirmó que vehículo que estalló en Cauca transitaba con los explosivos

El hecho dejó 7 muertos, 11 heridos y 3 viviendas destruidas por la onda expansiva.
Explosión Rosas
Crédito: Foto suministrada a RCN Radio

El Comando Especifico del Ejército, en el departamento del Cauca, confirmó que en el vehículo de servicio público que estalló, dejando un saldo de siete personas muertas y once heridas, se transportaban explosivos.

El comandante de esta unidad, General Marco Mayorga, indicó que se desconoce qué tipo de material explosivo era movilizado y aseguró que probablemente pretendía ser utilizado en un atentado terrorista.

Lea también: Capturan al 'Señor de la bata', el mayor traficante de heroína de Colombia

“El vehículo cumplía su ruta normal con destino a Cali y ahí se traía un paquete que termina haciendo explosión. No sabemos qué tipo de explosivos eran pero ya nuestros expertos están tratando de establecer eso”, dijo el General.

Por otra parte calificó el hecho como un acto de locura. “Es un hecho de locura asesina protagonizado por actores armados que quieren desestabilizar el país”, puntualizó.

De igual manera la onda expansiva destruyó tres viviendas que están ubicadas sobre la vía Panamericana, por lo que la Unidad de Atención para las Victimas en el departamento llegó al lugar de los hechos para verificar la situación de las familias afectadas.

“Estamos muy atentos a estos hechos. Hoy vamos a analizar la manera de brindar atención a las familias afectadas. Debemos adelantar la verificación de las viviendas que resultaron afectadas por la explosión”, expresó Dan Harry Sánchez Cobo, director territorial Cauca de la Unidad para las Víctimas.

Encuentre aquí: Explosión de vehículo en el Cauca: no hay indicios de que haya sido un atentado

Mientras se adelanta el proceso de identificación de las personas fallecidas, 4 de los heridos permanecen en el Hospital Universitario San José de la ciudad de Popayán.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Gobierno ordena traslado de 33 presos desde San Andrés a Bogotá: "La seguridad de los colombianos está por encima de todo"

El jefe de Estado reiteró la postura de cero tolerancia frente a los desafíos que intenten gestarse desde los centros penitenciarios.
Abelardo de la Espriella



A un año de la muerte de Jaime Esteban Moreno, Juan Carlos Suárez rompe el silencio

Suárez reconoció que, desde un principio, existieron otras alternativas para actuar frente a lo ocurrido.

Esto se sabe del asesinato a dragoneante del INPEC en Cali cuando salía de la cárcel de Villahermosa

Luis Francisco Ramírez fue atacado a tiros por hombres que se movilizaban en motocicleta.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.