Ejército confirmó que vehículo que estalló en Cauca transitaba con los explosivos

El hecho dejó 7 muertos, 11 heridos y 3 viviendas destruidas por la onda expansiva.
Explosión Rosas
Crédito: Foto suministrada a RCN Radio

El Comando Especifico del Ejército, en el departamento del Cauca, confirmó que en el vehículo de servicio público que estalló, dejando un saldo de siete personas muertas y once heridas, se transportaban explosivos.

El comandante de esta unidad, General Marco Mayorga, indicó que se desconoce qué tipo de material explosivo era movilizado y aseguró que probablemente pretendía ser utilizado en un atentado terrorista.

Lea también: Capturan al 'Señor de la bata', el mayor traficante de heroína de Colombia

“El vehículo cumplía su ruta normal con destino a Cali y ahí se traía un paquete que termina haciendo explosión. No sabemos qué tipo de explosivos eran pero ya nuestros expertos están tratando de establecer eso”, dijo el General.

Por otra parte calificó el hecho como un acto de locura. “Es un hecho de locura asesina protagonizado por actores armados que quieren desestabilizar el país”, puntualizó.

De igual manera la onda expansiva destruyó tres viviendas que están ubicadas sobre la vía Panamericana, por lo que la Unidad de Atención para las Victimas en el departamento llegó al lugar de los hechos para verificar la situación de las familias afectadas.

“Estamos muy atentos a estos hechos. Hoy vamos a analizar la manera de brindar atención a las familias afectadas. Debemos adelantar la verificación de las viviendas que resultaron afectadas por la explosión”, expresó Dan Harry Sánchez Cobo, director territorial Cauca de la Unidad para las Víctimas.

Encuentre aquí: Explosión de vehículo en el Cauca: no hay indicios de que haya sido un atentado

Mientras se adelanta el proceso de identificación de las personas fallecidas, 4 de los heridos permanecen en el Hospital Universitario San José de la ciudad de Popayán.


Temas relacionados

Ministerio de Defensa

Gobierno asegurá que no se perdió dinero público en contrato de mantenimiento de helicópteros MI-17

De los 16,23 millones de dólares entregados como anticipo, 13,58 millones estaban en riesgo.
Helicóptero MI-17



Tribunal deja en firme nombramiento de Armando Benedetti como ministro del Interior

Los demandantes planteaban que el ministro Benedetti no reunía los requisitos de aptitud física o psicológica para el cargo.

Caso Diana Ospina: MinTransporte anuncia medidas urgentes para reforzar seguridad en taxis

Gobierno anuncia acciones urgentes para proteger a mujeres en transporte público individual.

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026