Ejército confirmó que vehículo que estalló en Cauca transitaba con los explosivos

El hecho dejó 7 muertos, 11 heridos y 3 viviendas destruidas por la onda expansiva.
Explosión Rosas
Crédito: Foto suministrada a RCN Radio

El Comando Especifico del Ejército, en el departamento del Cauca, confirmó que en el vehículo de servicio público que estalló, dejando un saldo de siete personas muertas y once heridas, se transportaban explosivos.

El comandante de esta unidad, General Marco Mayorga, indicó que se desconoce qué tipo de material explosivo era movilizado y aseguró que probablemente pretendía ser utilizado en un atentado terrorista.

Lea también: Capturan al 'Señor de la bata', el mayor traficante de heroína de Colombia

“El vehículo cumplía su ruta normal con destino a Cali y ahí se traía un paquete que termina haciendo explosión. No sabemos qué tipo de explosivos eran pero ya nuestros expertos están tratando de establecer eso”, dijo el General.

Por otra parte calificó el hecho como un acto de locura. “Es un hecho de locura asesina protagonizado por actores armados que quieren desestabilizar el país”, puntualizó.

De igual manera la onda expansiva destruyó tres viviendas que están ubicadas sobre la vía Panamericana, por lo que la Unidad de Atención para las Victimas en el departamento llegó al lugar de los hechos para verificar la situación de las familias afectadas.

“Estamos muy atentos a estos hechos. Hoy vamos a analizar la manera de brindar atención a las familias afectadas. Debemos adelantar la verificación de las viviendas que resultaron afectadas por la explosión”, expresó Dan Harry Sánchez Cobo, director territorial Cauca de la Unidad para las Víctimas.

Encuentre aquí: Explosión de vehículo en el Cauca: no hay indicios de que haya sido un atentado

Mientras se adelanta el proceso de identificación de las personas fallecidas, 4 de los heridos permanecen en el Hospital Universitario San José de la ciudad de Popayán.


Temas relacionados

ELN

Nuevo cilindro con insignias alusivas al ELN fue hallado en la entrada de El Carmen, Norte de Santander

Un nuevo cilindro con insignias alusivas al ELN fue encontrado en la entrada de El Carmen, Norte de Santander. Las autoridades deberán establecer si contenía explosivos y quiénes lo abandonaron.
Nuevo cilindro con insignias alusivas al ELN hallado en la entrada de El Carmen, Norte de Santander.



Por riñas y consumo de estupefacientes, ordenaron toque de queda nocturno para menores de edad en Caramanta, Antioquia

El alcalde insistió en que el objetivo del toque de queda es salvar vidas y que apoyar la medida es cuidar a la niñez.

¿Qué revela el arsenal encontrado en Santa Marta sobre la capacidad de las ACSN?: Esto dijo el presidente

La Policía incautó 27 fusiles, un lanzagranadas y 728 cartuchos en una caleta atribuida al frente Libardo Vergel de ‘Los Pachencas’.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.