Ejército abre jornada especial para que jóvenes definan su situación militar

Se realizarán inicialmente en 12 ciudades del país.
Soldados del Ejército Nacional
Imagen de referencia del Ejército. Crédito: Colprensa

A partir de esta semana y hasta el próximo mes de diciembre, la dirección de reclutamiento del Ejército Nacional ha dispuesto de una serie de jornadas especiales, para que más de 100 mil personas en todo el país puedan definir su situación militar.

Lea más: Procuraduría propone dar siete meses más de vida a la Comisión de la Verdad

El ministro de Defensa, Diego Molano, indicó que esta es una gran oportunidad para que miles de colombianos puedan obtener este requisito.

“Hay un grupo importante de colombianos que no han podido resolver su situación militar o que no pudieron presentarse, para ellos es esta oportunidad y esto es lo que busca el Ejército Nacional y puedan definir si situación militar. Se van a realizar 12 jornadas a nivel nacional y uno de los beneficios es que solo se paga el 60 % de la tasa de compensación y se puede dar hasta el 90% de descuento en las deudas que tengan acumuladas hasta este tiempo”, señaló el ministro Molano.

El funcionario señaló que poder definir la situación militar es un gran paso para conseguir trabajo, "poder realizar estudios superiores y que cada persona pueda tener una legalidad".

“Estas jornadas que se extienden hasta diciembre de este año, se realizarán en 12 ciudades del país como Bogotá, Cali, Medellín, Cali, Tunja, Pereira Barranquilla, Manizales, Bucaramanga entre otras. Estas convocatorias están en todos los distritos militares y se extenderá a otras regiones de manera gradual”, agregó el ministro Diego Molano.

Le puede interesar: Se presenta atraco masivo en la puerta de una clínica de Barranquilla

En ese sentido, el funcionario afirmó que las personas que salgan aptas para prestar el servicio militar -ya sea de 12 o 18 meses., recibirán su libreta militar al igual que formación en Derechos Humanos, dependiendo de las características del servicio.


Adopción

“3.000 niños esperan una familia”: claves para entender cómo funciona la adopción en Colombia tras caso en Usaquén

La senadora Lorena Ríos, de Colombia Justa y Libres, y Andrea León, ex subdirectora de adopciones del ICBF coincidieron en la importancia de garantizar los derechos de los niños y fortalecer los mecanismos de seguimiento en estos procesos.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar



“No tenemos ni para el bus”: el drama de los trabajadores del hospital Bocagrande en Cartagena

Médicos, enfermeros y empleados denuncian que completan hasta cinco meses sin salario, sin pago de cesantías ni aportes a seguridad social.

“Al parecer no violó a ninguno de sus hijos adoptados”: Petro sobre detención de ciudadano estadounidense en Bogotá

Los indicios preliminares señalan que el estadounidense detenido en Bogotá no habría cometido los delitos difundidos, el presidente urge prudencia mientras avanza la investigación.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026