Ejército abre jornada especial para que jóvenes definan su situación militar

Se realizarán inicialmente en 12 ciudades del país.
Soldados del Ejército Nacional
Imagen de referencia del Ejército. Crédito: Colprensa

A partir de esta semana y hasta el próximo mes de diciembre, la dirección de reclutamiento del Ejército Nacional ha dispuesto de una serie de jornadas especiales, para que más de 100 mil personas en todo el país puedan definir su situación militar.

Lea más: Procuraduría propone dar siete meses más de vida a la Comisión de la Verdad

El ministro de Defensa, Diego Molano, indicó que esta es una gran oportunidad para que miles de colombianos puedan obtener este requisito.

“Hay un grupo importante de colombianos que no han podido resolver su situación militar o que no pudieron presentarse, para ellos es esta oportunidad y esto es lo que busca el Ejército Nacional y puedan definir si situación militar. Se van a realizar 12 jornadas a nivel nacional y uno de los beneficios es que solo se paga el 60 % de la tasa de compensación y se puede dar hasta el 90% de descuento en las deudas que tengan acumuladas hasta este tiempo”, señaló el ministro Molano.

El funcionario señaló que poder definir la situación militar es un gran paso para conseguir trabajo, "poder realizar estudios superiores y que cada persona pueda tener una legalidad".

“Estas jornadas que se extienden hasta diciembre de este año, se realizarán en 12 ciudades del país como Bogotá, Cali, Medellín, Cali, Tunja, Pereira Barranquilla, Manizales, Bucaramanga entre otras. Estas convocatorias están en todos los distritos militares y se extenderá a otras regiones de manera gradual”, agregó el ministro Diego Molano.

Le puede interesar: Se presenta atraco masivo en la puerta de una clínica de Barranquilla

En ese sentido, el funcionario afirmó que las personas que salgan aptas para prestar el servicio militar -ya sea de 12 o 18 meses., recibirán su libreta militar al igual que formación en Derechos Humanos, dependiendo de las características del servicio.


Desinformación

Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.
La entidad aseguró que en diferentes plataformas digitales se ha comenzado a difundir mensajes engañosos, publicaciones falsas y contenidos que pueden generar confusión entre los votantes.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.