Ejército abre jornada especial para que jóvenes definan su situación militar

Se realizarán inicialmente en 12 ciudades del país.
Soldados del Ejército Nacional
Imagen de referencia del Ejército. Crédito: Colprensa

A partir de esta semana y hasta el próximo mes de diciembre, la dirección de reclutamiento del Ejército Nacional ha dispuesto de una serie de jornadas especiales, para que más de 100 mil personas en todo el país puedan definir su situación militar.

Lea más: Procuraduría propone dar siete meses más de vida a la Comisión de la Verdad

El ministro de Defensa, Diego Molano, indicó que esta es una gran oportunidad para que miles de colombianos puedan obtener este requisito.

“Hay un grupo importante de colombianos que no han podido resolver su situación militar o que no pudieron presentarse, para ellos es esta oportunidad y esto es lo que busca el Ejército Nacional y puedan definir si situación militar. Se van a realizar 12 jornadas a nivel nacional y uno de los beneficios es que solo se paga el 60 % de la tasa de compensación y se puede dar hasta el 90% de descuento en las deudas que tengan acumuladas hasta este tiempo”, señaló el ministro Molano.

El funcionario señaló que poder definir la situación militar es un gran paso para conseguir trabajo, "poder realizar estudios superiores y que cada persona pueda tener una legalidad".

“Estas jornadas que se extienden hasta diciembre de este año, se realizarán en 12 ciudades del país como Bogotá, Cali, Medellín, Cali, Tunja, Pereira Barranquilla, Manizales, Bucaramanga entre otras. Estas convocatorias están en todos los distritos militares y se extenderá a otras regiones de manera gradual”, agregó el ministro Diego Molano.

Le puede interesar: Se presenta atraco masivo en la puerta de una clínica de Barranquilla

En ese sentido, el funcionario afirmó que las personas que salgan aptas para prestar el servicio militar -ya sea de 12 o 18 meses., recibirán su libreta militar al igual que formación en Derechos Humanos, dependiendo de las características del servicio.


Superintendencia de Salud

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

Fabio Aristizábal cuestionó que se redistribuyan usuarios a entidades con problemas financieros.
EPS en Colombia
Ver



Mindefensa rechaza el asesinato de tres soldados que custodiaban punto de votación en Caquetá

El ataque ocurrió en una vía rural del sector de Santo Domingo, donde los militares fueron interceptados por disidencias de las Farc.

Candidata a la Cámara por Atlántico denuncia atentado a tiros contra su vehículo

De acuerdo con la aspirante, fueron tres los disparos que impactaron el automotor, lo que generó momentos de angustia y temor por su vida

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.