Ejército abre jornada especial para que jóvenes definan su situación militar

Se realizarán inicialmente en 12 ciudades del país.
Soldados del Ejército Nacional
Imagen de referencia del Ejército. Crédito: Colprensa

A partir de esta semana y hasta el próximo mes de diciembre, la dirección de reclutamiento del Ejército Nacional ha dispuesto de una serie de jornadas especiales, para que más de 100 mil personas en todo el país puedan definir su situación militar.

Lea más: Procuraduría propone dar siete meses más de vida a la Comisión de la Verdad

El ministro de Defensa, Diego Molano, indicó que esta es una gran oportunidad para que miles de colombianos puedan obtener este requisito.

“Hay un grupo importante de colombianos que no han podido resolver su situación militar o que no pudieron presentarse, para ellos es esta oportunidad y esto es lo que busca el Ejército Nacional y puedan definir si situación militar. Se van a realizar 12 jornadas a nivel nacional y uno de los beneficios es que solo se paga el 60 % de la tasa de compensación y se puede dar hasta el 90% de descuento en las deudas que tengan acumuladas hasta este tiempo”, señaló el ministro Molano.

El funcionario señaló que poder definir la situación militar es un gran paso para conseguir trabajo, "poder realizar estudios superiores y que cada persona pueda tener una legalidad".

“Estas jornadas que se extienden hasta diciembre de este año, se realizarán en 12 ciudades del país como Bogotá, Cali, Medellín, Cali, Tunja, Pereira Barranquilla, Manizales, Bucaramanga entre otras. Estas convocatorias están en todos los distritos militares y se extenderá a otras regiones de manera gradual”, agregó el ministro Diego Molano.

Le puede interesar: Se presenta atraco masivo en la puerta de una clínica de Barranquilla

En ese sentido, el funcionario afirmó que las personas que salgan aptas para prestar el servicio militar -ya sea de 12 o 18 meses., recibirán su libreta militar al igual que formación en Derechos Humanos, dependiendo de las características del servicio.


Cauca

Soldado perdió una pierna en un campo minado del municipio de El Tambo, Cauca

El uniformado hace parte de los militares heridos en ataques con explosivos en el sur del departamento. En los hechos también se reportan otros lesionados por minas y un dron.
Soldados del Ejército Nacional.



Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.

Los astronautas de Artemis II volvieron a la Tierra en una "misión perfecta"

Artemis II culminó con el amerizaje de los cuatro astronautas en el océano pacífico.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal