Ejército abre jornada especial para que jóvenes definan su situación militar

Se realizarán inicialmente en 12 ciudades del país.
Soldados del Ejército Nacional
Imagen de referencia del Ejército. Crédito: Colprensa

A partir de esta semana y hasta el próximo mes de diciembre, la dirección de reclutamiento del Ejército Nacional ha dispuesto de una serie de jornadas especiales, para que más de 100 mil personas en todo el país puedan definir su situación militar.

Lea más: Procuraduría propone dar siete meses más de vida a la Comisión de la Verdad

El ministro de Defensa, Diego Molano, indicó que esta es una gran oportunidad para que miles de colombianos puedan obtener este requisito.

“Hay un grupo importante de colombianos que no han podido resolver su situación militar o que no pudieron presentarse, para ellos es esta oportunidad y esto es lo que busca el Ejército Nacional y puedan definir si situación militar. Se van a realizar 12 jornadas a nivel nacional y uno de los beneficios es que solo se paga el 60 % de la tasa de compensación y se puede dar hasta el 90% de descuento en las deudas que tengan acumuladas hasta este tiempo”, señaló el ministro Molano.

El funcionario señaló que poder definir la situación militar es un gran paso para conseguir trabajo, "poder realizar estudios superiores y que cada persona pueda tener una legalidad".

“Estas jornadas que se extienden hasta diciembre de este año, se realizarán en 12 ciudades del país como Bogotá, Cali, Medellín, Cali, Tunja, Pereira Barranquilla, Manizales, Bucaramanga entre otras. Estas convocatorias están en todos los distritos militares y se extenderá a otras regiones de manera gradual”, agregó el ministro Diego Molano.

Le puede interesar: Se presenta atraco masivo en la puerta de una clínica de Barranquilla

En ese sentido, el funcionario afirmó que las personas que salgan aptas para prestar el servicio militar -ya sea de 12 o 18 meses., recibirán su libreta militar al igual que formación en Derechos Humanos, dependiendo de las características del servicio.


Vendaval

Dos mujeres muertas y daños en redes eléctricas dejó un vendaval en Córdoba

Los vientos huracanados y las lluvias ocasionaron múltiples afectaciones en varias zonas del departamento.
Vendaval en Córdoba deja dos muertos, daños y apagones.



Ola invernal deja 67.599 hectáreas de cultivos afectadas en Casanare

Unas 14.000 hectáreas de arroz, que se encontraban en etapa reproductiva y de maduración, resultaron afectadas en zonas rurales de Nunchía, Pore, San Luis de Palenque y Trinidad.

Emergencia en el puente La Amistad deja incomunicados a tres municipios del Meta

La fuerza del río Ariari ocasionó la pérdida del aproche de la estructura, dejando incomunicadas por vía terrestre a varias comunidades de esta zona del departamento.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli