Eileen Moreno, Bolillo Gómez, Mónica Fonseca y más violencia intrafamiliar
Eileen Moreno, Bolillo Gómez, Mónica Fonseca y más violencia intrafamiliar
Colprensa
13 Sep 2018 05:33 PM

Eileen Moreno, Mónica Fonseca, Bolillo y otros famosos en violencia intrafamiliar

A propósito de la golpiza sufrida por la actriz, son varios los casos de famosos que han agredido a sus parejas.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Eileen Moreno, la bella actriz recordada por ‘Tres Caínes’, ‘La Prepago’, ‘La viuda negra’, ‘Decisiones’, ‘La Madame’, ‘El último matrimonio feliz’ y ‘Diomedes Díaz, puso al descubierto una situación que acontece en cientos de hogares del país a diario: la violencia intrafamiliar. 

La artista detalló en las últimas horas cómo su pareja, el actor Alejandro García, la golpeó causándole graves lesiones en su rostro por una simple discusión que tuvieron en México. 

(Lea: La actriz Eileen Moreno y su duro relato de cómo el actor Alejandro García la golpeó)

“El 23 de julio hubo una reunión en su apartamento. Como a partir de las 11 de la noche empezó toda la discusión, a mí me tomó por sorpresa porque él me decía que le dejara ver mi celular, desbloquear para poder ver mi Instagram. Yo le dije que no. Entonces él agarró a la fuerza mi mano para poner mi huella, poner el dedo a las malas. Quité la mano y le dije que no y ahí empezaron palabras fuertes que no voy a decir, que era una perra. Había otro actor que vio y me dijo que no me dejara tratar así. Lo mismo la novia de él. Se fue a un cuarto y se encerró con mi celular, no lo pudo desbloquear y me lo entregó”, aseguró en La FM. 

A raíz de este sonado escándalo, hay quienes han empezado a recordar varios episodios de famosos que han agredido a sus parejas en hechos que han sido rotundamente reprochados por toda la sociedad. 

(En contexto: Eileen Moreno denunció brutal golpiza por parte de su pareja)

El caso ‘Bolillo’ Gómez 

Era agosto de 2011 cuando el entonces técnico de la Selección Colombia, Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, fue denunciado por haber golpeado a una mujer en el bar 'El Bembé', ubicado en el centro de Bogotá. Aunque pidió perdón públicamente y admitió su error, el ‘Bolillo’ fue retirado de la dirección técnica de la Selección al considerarse que no podía ser un ejemplo para las nuevas generaciones alguien que agrediera a una mujer. 

Después de varios años se supo que la mujer agredida era Isabel Fernanda del Río Maya, con quien el ‘Bolillo’ mantenía una relación sentimental y no era ninguna prepago, como inicialmente trataron de hacer ver. 

El caso Mónica Fonseca 

Era octubre de 2014 cuando la periodista Mónica Fonseca confesó que su expareja, el actor Marck Tacher, la maltrataba físicamente. 

En sus 3 años de matrimonio, de acuerdo a Mónica, en varias ocasiones fue violentada además de física también psicológicamente. 

El caso Aura Cristina Geithner 

Era abril de 2012 cuando finalmente se resolvió el caso de violencia doméstica que fue denunciado por la actriz Aura Cristina Geithner, quien acusó su exesposo, Marcelo Dos Santos, de maltratarla. 

Aunque el actor aseguró que su pareja estaba diciendo "falsedades", finalmente le fue otorgada la custodia de su hijo. 

El caso Armero 

Era finales de mayo de 2016 cuando Pablo Armero, el defensa de la Selección Colombia que hizo historia por marcar el primer gol de la tricolor en Brasil 2014 tras 16 años de ayuno en los mundiales, era detenido en un caso de violencia intrafamiliar. 

El jugador fue arrestado en Miami (Estados Unidos) y debió permanecer en un centro de detención temporal por la agresión a su pareja.  

El caso Hanyer Mosquera 

En octubre de 2016 el jugador del equipo Águilas, Hanyer Mosquera, fue detenido por la brutal golpiza que le propinó a su compañera sentimental.  

Una cámara de seguridad del edificio donde vivía el jugador dejó al descubierto cómo la tacó con puños y patadas a su compañera, quien poco pudo hacer para defenderse. 

Según dijo, su entonces novio se molestó porque ella no accedió a mostrarle su Instagram.
Fuente
Sistema Integrado Digital