EdwinBesailelafm-e1516020687269.jpg
vía @EdwinBesaile
24 Ene 2018 01:53 AM

Edwin Besaile sobre cartel del sida: acusaciones de Procuraduría son infundadas

El mandatario de Córdoba indicó que el hallazgo del cartel del sida pretende justificar su suspensión provisional.
La
Fm

Durante una rendición de cuentas, el procurador Fernando Carrillo Florez reveló un nuevo desfalco al sistema de salud en Córdoba que en esta ocasión se trata del cartel del sida, que funcionaría con la misma modalidad del cartel de la hemofilia. Sin embargo, para el suspendido gobernador Edwin Besaile, las declaraciones del jefe del Ministerio Público son infundadas pues dice que se trata de un ensañamiento en su contra.

"Sobre las imprecisas e infundadas declaraciones del procurador Fernando Carrillo y el viceprocurador Juan Carlos Cortés que aluden a una investigación por un nuevo cartel al que ellos han llamado cartel del sida (...) refleja la animadversión del Ministerio Público contra mi persona. Se observa un ensañamiento contra Edwin Besaile", dice el comunicado emitido por el mandatario suspendido.

De acuerdo con la Procuraduría, en este nuevo hallazgo se detectó que se cobraron medicinas para más de 800 pacientes de VIH sida que nunca existieron o que estaban fallecidos, medicamentos que no están incluidos en el Plan Obligatorio de Salud (POS), y muchas veces fueron asignadas por cuenta de tutelas.

Pero Besaile Fayad señaló que desde el primero de enero de 2016 la Gobernación de Córdoba no ha efectuado un pago por concepto de atención a estos pacientes, debido a que dichos pagos desde el 2012 están a cargo de las EPS, y además el Ministerio de Hacienda suspendió de los recursos No Pos "por lo que es imposible efectuar cualquier desembolso".

El mandatario agregó que esas las declaraciones de la Procuraduría pretenden confundir a la opinión pública, "con el fin de justificar la débil decisión jurídica que se tomó al suspenderse provisionalmente, en forma arbitraria, del cargo de gobernador del departamento (...) ahora todo lo que encuentren a las anteriores administraciones también pretendan endilgarmelo a mi".