Edificio en Medellín fue evacuado de manera preventiva tras fuerte sismo

El epicentro del sismo fue en el municipio de Bello, Norte del Valle de Aburrá.
Temblor - Sismo - movimiento telúrico
Crédito: La FM

La madrugada de este miércoles 28 de febrero, se registró un fuerte sismo en el departamento de Antioquia, el movimiento telúrico se registró a las 2:05 de la madrugada. Según indicó el Servicio Geológico Colombiano el temblor tuvo epicentro en el municipio de Bello, Norte del Valle de Aburrá, con una magnitud de 4.0 grados con profundidad superficial.

Lea también: Temblor sacude a Antioquia y buena parte de Colombia

Desde el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia - DAGRAN aseguraron que luego de comunicarse con los coordinadores de gestión del riesgo de desastres de los municipios, no reportaron afectaciones.

También puede leer: Por qué mujer salió por la ventana en pleno temblor

Por su parte, desde el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres - DAGRD indicaron que solo recibieron el reporte de la evacuación del edificio Nogales, ubicado en la Carrera 82 x 54A, pero después de verificar la edificación, los habitantes regresaron a sus viviendas.

Así mismo, aseguraron que continúan realizando recorridos de evaluación por diferentes zonas de la ciudad y al finalizar entregaron un informe sobre el recorrido que hicieron.

El Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá también reportó el fuerte movimiento telúrico e indicaron que nueve de las estaciones registraron el sismo de 4.0 grados.

El fuerte temblor que despertó a los habitantes de Medellín y Antioquia quedó registrado en videos de cámaras de seguridad y fueron publicados en redes sociales.


vías

Tras varias horas de cierre por bloqueo del ELN fue habilitada la vía Risaralda - Chocó

En el sitio hace presencia el Ejército Nacional para brindar seguridad a los viajeros.
Habilitada vía Risaralda - Chocó



"Estamos dispuestos a ayudar a los abuelos Barajas": dueños de predio en disputa en La Calera

Denuncian que una pareja de la tercera edad debe desalojar el predio en el que vive hace 50 años.

MinTransporte entregó parte de tranquilidad tras suspensión de operaciones en el aeropuerto Ernesto Cortissoz

Aterrizaje de emergencia se atendió sin heridos y con apoyo operativo en la región; la terminal volvió a funcionar con normalidad.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo