Ecopetrol condenó atentado a oleoducto en Barrancabermeja: "Causó un daño significativo"

Las autoridades investigan el atentado que se presentó a una infraestructura petrolera en Barrancabermeja.
Oleoducto de Ecopetrol en Barrancabermeja
Se registró un atentado contra la infraestructura petrolera de Ecopetrol en el sector de la Carrilera, en Barrancabermeja Crédito: Ecopetrol

En la madrugada de este miércoles se registró un atentado contra la infraestructura petrolera de Ecopetrol en el sector de la Carrilera, en la vereda Planta Nueva del corregimiento El Centro, afectando el oleoducto que transporta crudo desde esta zona hacia la refinería de Barrancabermeja.

Ecopetrol condenó enfáticamente estos hechos, que, aunque no dejó víctimas personales, causó un daño ambiental significativo, debido a la pérdida de contención de los fluidos derramados.

Le puede interesar: ¿Habrá racionamiento de gas en Colombia? Gremio responde

En respuesta a la emergencia, se indicó que la brigada de atención de emergencias ambientales se encuentra actualmente en la zona para gestionar la situación y mitigar los efectos del derrame.

Además, se informó que la Fuerza Pública inició una investigación en el lugar para determinar las causas del evento y proceder con las acciones necesarias.

La petrolera, a través de un comunicado, condenó estos actos que ponen en riesgo, tanto el medio ambiente, como la seguridad de las comunidades aledañas, y reiteró su compromiso con la protección de sus operaciones y la sostenibilidad ambiental.

Ecopetrol afirmó que trabaja de manera proactiva "para asegurar que este tipo de incidentes no se repitan y que se restablezca la normalidad en la zona lo más pronto posible".

Vea también: “Consumidores serán los afectados con derogación del arancel diferenciado de vehículos híbridos”: gerente de Los Coches

Este atentado se suma a una serie de eventos que han afectado la infraestructura petrolera en el país, lo que ha llevado a un llamado a la acción por parte de Ecopetrol y autoridades locales para reforzar la seguridad y proteger tanto a las instalaciones como a las comunidades que dependen de ellas.

La compañía apuntó que "mantiene un enfoque firme en la seguridad y la responsabilidad ambiental", mientras continúa sus operaciones en el área.


Tiroteo

Asalto y balacera en exclusivo sector del norte de Bogotá

Cuatro delincuentes hurtaron una moto de alto cilindraje de lujo. No se reportaron heridos.
Asalto en el norte de Bogotá.



Botón de pánico en Uber y otras apps: Bogotá aprueba nuevas reglas de seguridad para viajes por plataformas

Suplantación y acosos en apps de transporte prenden alarmas: Bogotá activa nuevas medidas de seguridad.

Condenan a alias Castor a 26 años y cuatro meses de prisión por 95 homicidios y otros delitos

Según la Fiscalía General de la Nación, Collazos aceptó mediante un preacuerdo su responsabilidad .

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal