Ecopetrol alerta suspensión de venta de gas vehicular a varias distribuidoras en el país

Este combustible será destinado a la generación de electricidad en las plantas térmicas ante los bajos niveles de las lluvias.
Estación de gas vehícular
Estación de gas vehícular Crédito: Colprensa

Ante los embates de las altas temperaturas y las disminución las lluvias en gran parte del país, Ecopetrol anunció que suspendió el suministro de gas vehicular para distribuidoras, entre las que están: Terpel, Alcanos, Efigas, Gases del Caribe con el fin de destinar este combustible para generar energía eléctrica en las plantas térmicas del país.

Dicha medida ya empezó a generar afectaciones para miles de conductores, principalmente de taxis en Manizales y otras zonas del Caribe ya que no tendrán como tanquear sus vehículos para trabajar.

De interés: Aprueban en primer debate proyecto de eutanasia en Colombia

A este panorama se suma el de los usuarios que usan cilindros de gas puesto que el servicio para ellos dependerá de las reservas que tengan las empresas que suministran ese producto.

Por ahora sólo algunas empresas tiene garantizada la venta de gas vehicular, debido a que con antelación firmaron un contrato de “opción de compra” que garantiza el combustible.

Más información: MinHacienda pide reducir la tasa de interés

Se esperan nuevos anuncios tanto como de Ecopetrol, como del Ministerio de Minas sobre las medidas de contingencia ante el preocupante panorama para miles de usuarios.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

El profesor fue visto por última vez tras salir de un gimnasio en Kennedy y su cuerpo fue hallado dos días después en un terreno baldío.
Kevin Santiago Ángel
Ver



EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

La necropsia reveló fracturas, hematomas y múltiples heridas con elemento cortopunzante en distintas partes del cuerpo.

Bogotá adelanta ley seca por elecciones: este es el nuevo horario y la millonaria multa

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer las restricciones en venta de bebidas alcohólicas por la primera vuelta.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.