Ecopetrol alerta suspensión de venta de gas vehicular a varias distribuidoras en el país

Este combustible será destinado a la generación de electricidad en las plantas térmicas ante los bajos niveles de las lluvias.
Estación de gas vehícular
Estación de gas vehícular Crédito: Colprensa

Ante los embates de las altas temperaturas y las disminución las lluvias en gran parte del país, Ecopetrol anunció que suspendió el suministro de gas vehicular para distribuidoras, entre las que están: Terpel, Alcanos, Efigas, Gases del Caribe con el fin de destinar este combustible para generar energía eléctrica en las plantas térmicas del país.

Dicha medida ya empezó a generar afectaciones para miles de conductores, principalmente de taxis en Manizales y otras zonas del Caribe ya que no tendrán como tanquear sus vehículos para trabajar.

De interés: Aprueban en primer debate proyecto de eutanasia en Colombia

A este panorama se suma el de los usuarios que usan cilindros de gas puesto que el servicio para ellos dependerá de las reservas que tengan las empresas que suministran ese producto.

Por ahora sólo algunas empresas tiene garantizada la venta de gas vehicular, debido a que con antelación firmaron un contrato de “opción de compra” que garantiza el combustible.

Más información: MinHacienda pide reducir la tasa de interés

Se esperan nuevos anuncios tanto como de Ecopetrol, como del Ministerio de Minas sobre las medidas de contingencia ante el preocupante panorama para miles de usuarios.


Temas relacionados

Tibú

Autoridades investigan el asesinato de un menor en Tibú, se trata del hijo de una docente

La víctima fue identificada como Keiner Santiago Ruíz, quien fue obligado a salir de un evento por los criminales.
Estudiante asesinado en Norte de Santander



MinEducación rechazó ataque que dejó cinco estudiantes heridos en el Cauca

Los menores sufrieron lesiones superficiales y están recibiendo atención integral.

Secuestran al esposo de la secretaria de Gobierno de Miranda, Cauca

El alcalde del municipio de Miranda, Walter Zúñiga, indicó que el vehículo en el cual se movilizaba el hombre y su esposa fue interceptado por personas desconocidas

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano