Ecopetrol alerta suspensión de venta de gas vehicular a varias distribuidoras en el país

Este combustible será destinado a la generación de electricidad en las plantas térmicas ante los bajos niveles de las lluvias.
Estación de gas vehícular
Estación de gas vehícular Crédito: Colprensa

Ante los embates de las altas temperaturas y las disminución las lluvias en gran parte del país, Ecopetrol anunció que suspendió el suministro de gas vehicular para distribuidoras, entre las que están: Terpel, Alcanos, Efigas, Gases del Caribe con el fin de destinar este combustible para generar energía eléctrica en las plantas térmicas del país.

Dicha medida ya empezó a generar afectaciones para miles de conductores, principalmente de taxis en Manizales y otras zonas del Caribe ya que no tendrán como tanquear sus vehículos para trabajar.

De interés: Aprueban en primer debate proyecto de eutanasia en Colombia

A este panorama se suma el de los usuarios que usan cilindros de gas puesto que el servicio para ellos dependerá de las reservas que tengan las empresas que suministran ese producto.

Por ahora sólo algunas empresas tiene garantizada la venta de gas vehicular, debido a que con antelación firmaron un contrato de “opción de compra” que garantiza el combustible.

Más información: MinHacienda pide reducir la tasa de interés

Se esperan nuevos anuncios tanto como de Ecopetrol, como del Ministerio de Minas sobre las medidas de contingencia ante el preocupante panorama para miles de usuarios.


Temas relacionados

Medicina Legal

Ya son 54 los cuerpos identificados de la tragedia aérea en Putumayo

Medicina Legal aseguró que a más tardar en 72 horas culminará las labores con los 15 fallecidos restantes.
Decenas de familiares de las víctimas del accidente del Hércules C-130 acudieron a Medicina Legal para tratar de buscar respuestas sobre la identificación de los militares fallecidos. El Instituto ha reconocido una veintena de cuerpos.



Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Gobernadora del Meta denuncia intento de modificar estatutos de la electrificadora para elegir gerencia por dedocracia y despolitizar la empresa.

Ella es Noelia Castillo Ramos, la joven que recibirá la eutanasia este jueves en España

La joven, aseguró que ella quiere dejar de sufrir, pues según su relato, ha tenido que vivir situaciones difíciles como el divorcio de sus padres.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata