Ecopetrol alerta suspensión de venta de gas vehicular a varias distribuidoras en el país

Este combustible será destinado a la generación de electricidad en las plantas térmicas ante los bajos niveles de las lluvias.
Estación de gas vehícular
Estación de gas vehícular Crédito: Colprensa

Ante los embates de las altas temperaturas y las disminución las lluvias en gran parte del país, Ecopetrol anunció que suspendió el suministro de gas vehicular para distribuidoras, entre las que están: Terpel, Alcanos, Efigas, Gases del Caribe con el fin de destinar este combustible para generar energía eléctrica en las plantas térmicas del país.

Dicha medida ya empezó a generar afectaciones para miles de conductores, principalmente de taxis en Manizales y otras zonas del Caribe ya que no tendrán como tanquear sus vehículos para trabajar.

De interés: Aprueban en primer debate proyecto de eutanasia en Colombia

A este panorama se suma el de los usuarios que usan cilindros de gas puesto que el servicio para ellos dependerá de las reservas que tengan las empresas que suministran ese producto.

Por ahora sólo algunas empresas tiene garantizada la venta de gas vehicular, debido a que con antelación firmaron un contrato de “opción de compra” que garantiza el combustible.

Más información: MinHacienda pide reducir la tasa de interés

Se esperan nuevos anuncios tanto como de Ecopetrol, como del Ministerio de Minas sobre las medidas de contingencia ante el preocupante panorama para miles de usuarios.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Por agresiones a personal, Universidad Nacional en Bogotá suspendió clases para este viernes

Fueron varios los hechos que pusieron en riesgo a la comunidad educativa, el más grave un ataque a una misión médica.
El rector se refirió a los hechos de violencia de los últimos días.



Roban bus de ingenio y secuestran al conductor: Asocaña alerta por violencia en el Norte del Cauca

Hombres interceptaron el vehículo, obligaron a los trabajadores a descender y se llevaron al conductor, quien fue liberado horas después en una zona rural.

"Al parecer son disidentes”: hipótesis de la gobernadora del Valle frente al secuestro de joven en Guacarí

Se investiga una posible participación de la estructura Adán Izquierdo en el secuestro de Lizeth Alejandra Castaño, de 19 años.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.