Ecopetrol alerta suspensión de venta de gas vehicular a varias distribuidoras en el país

Este combustible será destinado a la generación de electricidad en las plantas térmicas ante los bajos niveles de las lluvias.
Estación de gas vehícular
Estación de gas vehícular Crédito: Colprensa

Ante los embates de las altas temperaturas y las disminución las lluvias en gran parte del país, Ecopetrol anunció que suspendió el suministro de gas vehicular para distribuidoras, entre las que están: Terpel, Alcanos, Efigas, Gases del Caribe con el fin de destinar este combustible para generar energía eléctrica en las plantas térmicas del país.

Dicha medida ya empezó a generar afectaciones para miles de conductores, principalmente de taxis en Manizales y otras zonas del Caribe ya que no tendrán como tanquear sus vehículos para trabajar.

De interés: Aprueban en primer debate proyecto de eutanasia en Colombia

A este panorama se suma el de los usuarios que usan cilindros de gas puesto que el servicio para ellos dependerá de las reservas que tengan las empresas que suministran ese producto.

Por ahora sólo algunas empresas tiene garantizada la venta de gas vehicular, debido a que con antelación firmaron un contrato de “opción de compra” que garantiza el combustible.

Más información: MinHacienda pide reducir la tasa de interés

Se esperan nuevos anuncios tanto como de Ecopetrol, como del Ministerio de Minas sobre las medidas de contingencia ante el preocupante panorama para miles de usuarios.


Temas relacionados

Poncho Zuleta

Poncho Zuleta, sobre la salud de su hijo Kbeto: “El caso es complicado, pero tengo fe en Dios”

El maestro vallenato visitó a su hijo en la Clínica Iberoamérica de Barranquilla y confirmó que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Poncho Zuleta, sobre la salud de su hijo Kbeto: “El caso es complicado, pero tengo fe en Dios”



Estos son los 19 corredores de Bogotá donde no podrán circular motos desde esta noche de jueves

La disposición estará vigente durante las noches del 29, 30 y 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre.

RegioTram del Norte en la mira del nuevo Plan de Desarrollo: Zipaquirá pidió respaldo del Gobierno

El proyecto contempla 17 estaciones, 26 trenes eléctricos y una inversión de $17,4 billones.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.