Duro golpe contra el ELN en el Cesar: Cayó segunda línea al mando de la guerrilla

‘Jesús María’ adelantaba negociaciones para comprar equipos y armamento para frentes de la guerrilla
ELN
Seis estructuras del ELN fueron destruidas por el Ejército para el procesamiento de narcóticos Crédito: RCN

Las autoridades asestaron un duro golpe contra la guerrilla el ELN en una finca de Codazzi, departamento del Cesar. Se trata de la captura de Álvaro Luís Montejo Rueda, señalado de ser una de las fichas claves de la Dirección Nacional de ese grupo insurgente.

El sujeto, también conocido con el alias de Jesús María, sería el coordinador financiero y logístico del ELN.

Le puede interesar: ‘Todo acuerdo debe ser bilateral’, Iván Cepeda sobre diálogo con ELN

Además, cumpliría "funciones de testaferro, recepción, ocultamiento y formalización de rentas criminales provenientes del narcotráfico, secuestro y extorsión".

‘Jesús María’ adelantaba negociaciones para comprar equipos y armamento para frentes de la guerrilla, especialmente del Frente que hace presencia en Chocó, Antioquia, Valle del Cauca y Risaralda.

Lea también: Decreto de cese al fuego con el ELN podría darse pronto: Otty Patiño

El sujeto llevaba seis años militando en la guerrilla y tenía orden de captura vigente por el delito de rebelión.


Temas relacionados

Cruz Roja

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Ya hay números ganadores del premio mayor del 1 de abril de 2026 de la Lotería de la Cruz Roja.
Lotería de la Cruz Roja
Ver



¿Qué gafas quedan mejor según la forma de la cara?

Guía para identificar su tipo de rostro y elegir gafas que mejoren proporción, ajuste y funcionalidad.

La isla donde el tiempo se detiene: visitantes aseguran que los relojes pierden sentido

En 2019, se convirtió en la primera zona que no le da importancia al tiempo. Decidieron adaptarse a los ciclos naturales.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion