Duro golpe contra el ELN en el Cesar: Cayó segunda línea al mando de la guerrilla

‘Jesús María’ adelantaba negociaciones para comprar equipos y armamento para frentes de la guerrilla
ELN
Seis estructuras del ELN fueron destruidas por el Ejército para el procesamiento de narcóticos Crédito: RCN

Las autoridades asestaron un duro golpe contra la guerrilla el ELN en una finca de Codazzi, departamento del Cesar. Se trata de la captura de Álvaro Luís Montejo Rueda, señalado de ser una de las fichas claves de la Dirección Nacional de ese grupo insurgente.

El sujeto, también conocido con el alias de Jesús María, sería el coordinador financiero y logístico del ELN.

Le puede interesar: ‘Todo acuerdo debe ser bilateral’, Iván Cepeda sobre diálogo con ELN

Además, cumpliría "funciones de testaferro, recepción, ocultamiento y formalización de rentas criminales provenientes del narcotráfico, secuestro y extorsión".

‘Jesús María’ adelantaba negociaciones para comprar equipos y armamento para frentes de la guerrilla, especialmente del Frente que hace presencia en Chocó, Antioquia, Valle del Cauca y Risaralda.

Lea también: Decreto de cese al fuego con el ELN podría darse pronto: Otty Patiño

El sujeto llevaba seis años militando en la guerrilla y tenía orden de captura vigente por el delito de rebelión.


Temas relacionados

Vacuna

Semana Santa 2026 en Colombia: ¿Qué vacunas recomienda el Ministerio de Salud antes de viajar?

El Ministerio de Salud le solicitó a los colombianos de manera urgente verificar y actualizar los esquemas de vacunación antes de los desplazamientos por Semana Santa.
Jornada-de-vacunación-en-el-Atlántico-2.jpg



Apple lanzó actualización del iOS: estos son los nuevos emojis para la versión 26.4

Apple lanza iOS 26.4 con emojis, mejoras en seguridad y nuevas funciones en Apple Music y el sistema.

Tres construcciones donde la arquitectura superó la ficción: una es una ciudad entera

También se ha dicho que el diseño influye en la forma en que las personas recorren y habitan los espacios.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026