Autoridades llaman a la prudencia en las vías
Autoridades llaman a la prudencia en las vías
Cortesía Universidad Nacional
10 Jun 2018 01:37 PM

Durante este puente festivo ya van 26 muertos en accidentes de tránsito

El indice de accidentalidad en comparación con el 2017, se ha reducido en un 28%.
Javier Jules
Javier
Jules
@javierjules

Las autoridades de Tránsito y Transporte revelaron que durante lo corrido del puente festivo del Sagrado Corazón, 26 personas han perdido la vida en medio de accidentes de tránsito, evidenciando una leve disminución del 7% en las cifras del año anterior.

En las vías del país se han movilizado aproximadamente un millón quinientos mil vehículos, de los cuales la mayor parte (alrededor de 200 mil), han salido de la ciudad de Bogotá. 

En el caso de la accidentalidad, este año van 73 accidentes en comparación con los 102 episodios de 2017, mientras se pudo establecer que ya van  103 lesionados.

Un total de mil 698 personas han sido sancionadas por infringir las normas de tránsito. Las mayores faltas corresponden en 279 casos a conductores por no porta la licencia de conducción,  237 sanciones a Motociclistas y 357 conductores por Revisión Técnico-Mecánica.

En el tema de embriaguez, se han realizado 1.085 pruebas de las cuales, 117 han resultado positivas, por lo que las autoridades recomendaron a los conductores no mezclar el licor con la gasolina para evitar tragedias en las carreteras del país.

Fuente
RCN Radio