Durante este puente festivo ya van 26 muertos en accidentes de tránsito

El indice de accidentalidad en comparación con el 2017, se ha reducido en un 28%.
Autoridades llaman a la prudencia en las vías
Autoridades llaman a la prudencia en las vías Crédito: Cortesía Universidad Nacional

Las autoridades de Tránsito y Transporte revelaron que durante lo corrido del puente festivo del Sagrado Corazón, 26 personas han perdido la vida en medio de accidentes de tránsito, evidenciando una leve disminución del 7% en las cifras del año anterior.

En las vías del país se han movilizado aproximadamente un millón quinientos mil vehículos, de los cuales la mayor parte (alrededor de 200 mil), han salido de la ciudad de Bogotá.

En el caso de la accidentalidad, este año van 73 accidentes en comparación con los 102 episodios de 2017, mientras se pudo establecer que ya van 103 lesionados.

Un total de mil 698 personas han sido sancionadas por infringir las normas de tránsito. Las mayores faltas corresponden en 279 casos a conductores por no porta la licencia de conducción, 237 sanciones a Motociclistas y 357 conductores por Revisión Técnico-Mecánica.

En el tema de embriaguez, se han realizado 1.085 pruebas de las cuales, 117 han resultado positivas, por lo que las autoridades recomendaron a los conductores no mezclar el licor con la gasolina para evitar tragedias en las carreteras del país.

Valle del Cauca

Pánico en Cali: hombre armado secuestró ruta escolar con menores a bordo

Un hombre armado abordó una ruta escolar en el sector de La Buitrera y obligó al conductor a dirigirse hacia Siloé.
Pánico en Cali



¿Quién es Jorge Iván Ospina, nuevo interventor de la Nueva EPS?

Su llegada ocurre en medio de la crisis y tras el fin de la intervención anterior.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

Artemis II regresó a la Tierra con un amerizaje exitoso en el Pacífico tras una misión de 10 días alrededor de la Luna. Así fue el reingreso.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal