Durante este puente festivo ya van 26 muertos en accidentes de tránsito

El indice de accidentalidad en comparación con el 2017, se ha reducido en un 28%.
Autoridades llaman a la prudencia en las vías
Autoridades llaman a la prudencia en las vías Crédito: Cortesía Universidad Nacional

Las autoridades de Tránsito y Transporte revelaron que durante lo corrido del puente festivo del Sagrado Corazón, 26 personas han perdido la vida en medio de accidentes de tránsito, evidenciando una leve disminución del 7% en las cifras del año anterior.

En las vías del país se han movilizado aproximadamente un millón quinientos mil vehículos, de los cuales la mayor parte (alrededor de 200 mil), han salido de la ciudad de Bogotá.

En el caso de la accidentalidad, este año van 73 accidentes en comparación con los 102 episodios de 2017, mientras se pudo establecer que ya van 103 lesionados.

Un total de mil 698 personas han sido sancionadas por infringir las normas de tránsito. Las mayores faltas corresponden en 279 casos a conductores por no porta la licencia de conducción, 237 sanciones a Motociclistas y 357 conductores por Revisión Técnico-Mecánica.

En el tema de embriaguez, se han realizado 1.085 pruebas de las cuales, 117 han resultado positivas, por lo que las autoridades recomendaron a los conductores no mezclar el licor con la gasolina para evitar tragedias en las carreteras del país.

Elecciones en Colombia

LINK para consultar si fue elegido jurado de votación para la segunda vuelta presidencial en Colombia

Miles de colombianos deberán verificar si fueron seleccionados como jurados de votación.
Jurados de votación



Aerocivil inició investigación tras accidente de avioneta en Villavicencio que dejó cuatro muertos

La entidad informó que expertos ya se trasladan al sitio del siniestro, para recopilar información que permita esclarecer las causas del accidente.

Elecciones presidenciales: ¿Se puede cambiar el puesto de votación para la segunda vuelta?

Para hacer la consulta solo se necesita el número de cédula. Allí aparece el puesto asignado, la mesa y demás información.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti