esposas
Foto: Ingimage
8 Jun 2020 09:40 PM

Durante aislamiento han sido capturados 1.405 delincuentes en vías del país

Según la Policía, 443 de los detenidos utilizaban documentos falsos para movilizarse por las carreteras.
Luis Francisco Cifuentes
Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM

El director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Carlos Rodríguez, reveló que en los primeros de 75 días del aislamiento preventivo obligatorio, han sido capturadas 1.405 personas sindicadas de varios delitos.

El alto oficial manifestó que de los detenidos, 443 se encontraban usando documentos falsos, 290 transportaban estupefacientes, 91 portaban armas de fuego ilegales, 67 son investigados por hurto y nueve por homicidio, entre otros delitos.

Le puede interesar: Ejército investiga la desaparición de una suboficial en Saravena, Arauca

Destacó que en desarrollo de estos operativos se logró desarticular una organización dedicada específicamente a vender y entregar documentos falsos a los ciudadanos que pretendían evadir las excepciones del decreto 749, específicamente para poder movilizarse de una ciudad a otra.

Puntualizó que los detenidos solicitaban a las personas una fotografía para entregarles un carnet para poder evadir los controles que realizan las autoridades, especialmente en los ejes viales por los ingresos a los municipios.

El general Rodríguez dijo que  los capturados transportaban personas de manera ilegal, ofreciendo permisos de alcaldías, carnés de identificación y certificados fraudulentos a quienes quisieran llegar a varias poblaciones del departamento del Meta, desatendiendo la cuarentena

Lea también: [VIDEO] Aterradora amenaza a médico en Atlántico: le enviaron una corona

“Estas personas se contactaban por teléfono, WhatsApp y por Facebook con sus víctimas a las cuales  le manifestaban que debían consignarles $150.000 para el viaje entre la ciudad de Bogotá y Villavicencio y deberían enviar una fotografía y la fotocopia de la cédula, con el fin de expedirles un carnet de una empresa de telecomunicaciones”, señaló el director de la Policía de Tránsito y Transporte.

Concluyó que los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades que los investigan por el  delitos de falsedad en documento; sin embargo, señaló que quienes acudan a estas acciones para movilizarse, sin estar incursos en las excepciones del aislamiento, también tendrán que asumir las consecuencias penales de sus actos.